Blogia

Espartero

Deportistas riojanos y del PP

Deportistas riojanos y del PP

ESPARTERO.BLOGIA.COM

 

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha fichado como Directora General de Deportes, a la atleta riojana, Carlota Castrejana.

 

La atleta riojana parte como “independiente”, pero sin duda alguna, la “independencia” de un alto cargo en un equipo de Gobierno es siempre “cuestionable”.

 

No pongo en duda la “valía profesional” de la deportista riojana...pero para entrar en un gobierno regional es necesario contar con un perfil más “gestor”, “administrativo”, ...en lugar de “medallas” en su carrera profesional.

 

Por otro lado, la deportista ha afirmado que “el deporte no tiene color político” ...pero ya es el segundo deportista riojano, que se sube al carro de los “deportistas populares”...como ya hiciera el pelotari riojano, Titín III, al afirmar que él es del equipo de Pedro Sanz, presidente de la Comunidad.

 

Lo que está claro es que los dirigentes del Partido Popular, si no valen como gestores, al menos se encargan de fichar a “atletas de elite”...

 

 FOTO. EUROPA PRESS.

Trabajando para las personas

Trabajando para las personas

 

ESPARTERO.BLOGIA.COM

El Ayuntamiento de Logroño, presidido por el socialista Tomás Santos, destina un millón de euros para los logroñeses “en una situación de mayor necesidad” y para “los desempleados sin prestación.

 

Es sin duda el anuncio de una labor “ineludible” de cualquier Administración Pública que ve cómo sus ciudadanos lo están pasando mal.

 

Pero la capital riojana tiene muchísimos más recursos que el resto de los municipios de la región, como es lógico, a pesar del maltrato que recibe por parte del Gobierno regional, presidido por el “popular”, Pedro Sanz.

 

Los logroñeses tienen la suerte de tener un alcalde y un equipo de Gobierno que se preocupa por sus vecinos y por solucionar, parte de sus problemas.

 

Pero los riojanos que no tenemos esa  “suerte” , nos tenemos que conformar con un Gobierno regional que elude sus responsabilidades a la hora de crear políticas activas de empleo.

 

El señor Sanz y el gerente del Servicio Riojano de Empleo, Carlos Gonzalo deben ponerse a “trabajar” para que los más de 18.000 parados que tiene La Rioja, tengan “algo que celebrar”, mañana, 1 de mayo.

 

FOTO. Logroño.org

La pluralidad informativa, versión riojana

La pluralidad informativa, versión riojana

ESPARTERO.BLOGIA.COM

La Comunidad Autónoma de La Rioja tendrá próximamente tres cabeceras de periódico pertenecientes al mismo grupo editorial, Vocento.

 

La hegemonía del grupo editorial bilbaína se hará notar, más aún si cabe, con la apertura de la edición riojana del diario Qué el próximo lunes día 27de abril.

 

Vocento cuenta en La Rioja con el  periódico de mayor tirada y decano de la prensa regional, Diario La Rioja; la edición riojana de El Correo y ahora el nuevo Qué en Logroño, que surgirá de la reconversión de ADN La Rioja.

 

Eso por no hablar de la emisora Punto Radio y la Televisón Local TVR, que también pertenecen al mismo grupo editorial.

 

Son muchas las cuestiones que se me vienen a la cabeza. La concentración de los medios de comunicación ponen en peligro algo tan esencial para la democracia como la “pluralidad informativa”.

 

Bienvenidos sean nuevos medios de comunicación, pero deberíamos reflexionar sobre la deriva informativa que supone la concentración de medios de comunicación.

 

Y sobre todo hay que analizar la situación que viven gran parte de los informadores que trabajan en estos “grandes grupos de comunicación”.

España, el paraíso gay

España, el paraíso gay

ESPARTERO.BLOGIA.COM

El diario EL CORREO publica un buen reportaje firmado por Isabel Ibáñez en el que pone a España como “paraíso gay”, en el que se han equiparado los derechos de las parejas homosexuales a las parejas heterosexuales.

 

España es desde el año 2005 referente de igualdad, gracias a la reforma del Código Civil que permite el matrimonio entre personas del mismo sexo, promovida por el presidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero.

 

Pero todavía queda mucho por hacer…la derecha española, encarnada en el Partido Popular y la jerarquía eclesiástica española, no están muy conformes con la “igualdad de todos los ciudadanos” y pretenden promover la hegemonía social de la “familia tradicional”.

Por ello y por muchas razones más, hay que seguir reivindicando la igualdad en el próximo día contra la Homofobia y Transfobia, el 17 de mayo.

Pedro Sanz, la TDT y Prisa

Pedro Sanz, la TDT y Prisa

ESPARTERO.BLOGIA.COM

Es bastante habitual que el Gobierno de La Rioja utilice la comunicación institucional para vender “motos” o los proyectos del Ejecutivo autonómico, incluso las acciones de Gobierno que son una obligación.

 

Pero el Gobierno de Pedro Sanz también utiliza los medios de comunicación, los pseudoeventos y las Tecnologías de la Información y Comunicación para “hacer propaganda” de su vida y obra y también contra el Gobierno central socialista de José Luis Rodríguez Zapatero.

 

Una de las últimas a través de la campaña de promoción de la TDT en La Rioja,  en la que enlaza una información del diario EL MUNDO, titulada así:

 

El Gobierno cede a las presiones de Prisa y retrasa la TDT de pago

 

Una curiosa manera de difundir la TDT, la que tiene el Gobierno de La Rioja, quien utiliza todos los medios a su alcance para incentivar la polémica, la crispación  y la mala baba.

 

De todos es sabida la “estrecha” relación entre el Ejecutivo de Sanz, el PP riojano y Pedro J. Ramírez.  

 

Esta actitud deja de manifiesto que el Ejecutivo de Sanz no representa a todos los riojanos sino que encarna la voluntad de su “cohorte popular”.

 

¿Cuándo se va a dar cuenta el señor Sanz de que es el presidente de todos los riojanos y no solo de quienes le han votado?

Viva la República

Viva la República

ESPARTERO.BLOGIA.COM

Hoy es 14 de abril de 2009, se cumplen 78 años desde la proclamación de la II República Española.

 

Un régimen democrático, de libertades, de igualdad y fraternidad de todos los pueblos de España que se vio truncado con el alzamiento militar del general, Francisco Franco, el 18 de julio de 1936.

 

Unos sueños truncados, por un régimen totalitario, que silenció a decenas de generaciones que tuvieron que silenciarse y exiliarse. Y que supuso un gran retroceso a nivel, social, político, económico y cultural.

 

Este es un reconocimiento a aquellas personas que dieron su vida por un país más justo e igualitario en el que todos los españoles fuéramos iguales.

 

Por ellos, por todos, VIVA LA REPÚBLICA.

Pedro Sanz y Tintin

Pedro Sanz y Tintin

  

ESPARTERO.BLOGIA.COM

Cuando era pequeño me gustaba mucho leer las aventuras del intrépido periodista, Tintín, que es un personaje, de ficción y que recorría muchos lugares del mundo acompañado de su fiel amigo  el perro Milú.

 

Pues bien, aquí, en nuestra región tenemos a nuestro particular Tintín, que no es otro que nuestro presidente regional.

 

Como riojano y como periodista me parece lamentable la actitud de ciertos medios de comunicación que, en lugar de hacer información, se dedican a cubrir la agenda del presidente de la Comunidad Autónoma, Pedro Sanz.

 

Desde que Pedro Sanz, preside el Gobierno de nuestra Comunidad, la “Historia” de esta región, al menso desde el punto de vista de los medios de comunicación, se resume en sus obras, sus gracias y sus visitas institucionales dentro y fuera de nuestra Comunidad.

 

Una de sus últimas apariciones fue con la inauguración de la exposición “La Rioja Tierra Abierta: ‘Pecado, penitencia y perdón’, en donde Sanz portó una cruz, como si de un Nazareno se tratara.

 

No quiero ni imaginarme la posibilidad de tener un ente público de Comunicación en manos del Gobierno del presidente regional. Entonces sí que sería como Tintín.

Lo privado y lo público

Lo privado y lo público

 

ESPARTERO.BLOGIA.COM

El ginecólogo, Gregorio Manzanera dejará su puesto como jefe de Ginecología y Obstetricia del Hospital San Pedro, tal y como informa Diario La Rioja.

 

Según el citado medio. “Manzanera es hasta el momento uno de los jefes de servicio con mayor experiencia en su cargo que ha ido compatibilizando con la labor al frente de la clínica privada que lleva su apellido”.

 

Y es que en La Rioja los límites entre “lo público y lo privado” están muy difuminados.

 

Desde la oposición al Gobierno de La Rioja, el PSOE emprendió en abril del año pasado  “una recogida de firmas y de presentación de mociones en los Ayuntamientos para demandar que se abrieran las listas ginecológicas de forma inmediata “para garantizar revisiones ginecológicas a las mujeres porque entendemos que en ginecología es fundamental la prevención”.

 

La salud de las mujeres riojanas debería ser prioridad en la acción del Gobierno regional, en lugar de “beneficiar” a algunos de sus médicos que por las mañanas pasan consulta en el SERIS (Servicio Riojano de Salud) y por las tardes en sus propias consultas.

Y suman más de 20.000

Y suman más de 20.000

 

ESPARTERO.BLOGIA.COM

La Rioja esa tierra de bonanza, bienestar, riqueza y trabajo sobrepasa ya los 20.000 parados.

 El señor Sanz no se entera o no se quiere enterar de que en La Rioja hay ya más de 20.000 riojanos sin trabajo.

 Son 20.000 riojanos y sus familias,  con “cara y ojos” como diría su jefe, el señor Rajoy”  y la responsabilidad es de la “brutal crisis económica mundial”.

 Pero no debemos olvidar que la política activa de empleo, la gestión de las ofertas de empleo del Servicio Riojano de Empleo, dependen de las Comunidades Autónomas mientras que las prestaciones son responsabilidad del INEM, o sea, del Gobierno central.

Si el responsable de la Consejería de Industria, Innovación y empleo no es capaz de detener la sangria de trabajadores, debería dimitir.

FOTO. LARIOJA.COM

 

Tengo una pregunta para usted. Señor Rajoy

 

ESPARTERO.BLOGIA.COM

El presidente del principal partido de la oposición, Mariano Rajoy, se vio de nuevo las caras con los ciudadanos en un plató de TVE, en concreto en el programa “Tengo una pregunta para usted”.

 

Fueron muchos los momentos en los que Rajoy parecía que iba por un camino y su partido por otra. Así afirmó: “los ahorros de los españoles están "absolutamente garantizados pase lo que pase"., opinión que no coincide con la de María Dolores de Cospedal.

 

Algunos de los momentos protagonizados por Rajoy se pueden leer aquí.

Los temas “espinosos” , como el Yakolev 42; la trama de corrupción; el caso Gürtel, tampoco lograron poner en un brete a Mariano Rajoy quien se mostró “más cómodo que en otras ocasiones.

 

Una cosa sí que es cierta, y la afirmó el periodista y escritor, José María Calleja y comparto al 100% esta opinión.

 

Rajoy pudo acudir al programa “Tengo una pregunta para usted”, gracias a los cambios experimentados por la radiotelevisión pública española tras la llegada al poder de José Luis Rodríguez Zapatero en el año 2004, algo que era imposible cuando gobernaba el Partido Popular.

 

RTVE es ahora una televisión pública, es decir de todos los españoles, cosa que no era cuando gobernaba el Partido Popular, que tenía el ente pública al servicio del partido. Lo mismo que hace Esperanza Aguirre en la Comunidad de Madrid con Telemadrid y en la Comunidad Valenciana ocurre lo propio con el señor Francisco Camps.

 

Miedo me dan los cambios que al parecer ha propuesto el Partido Popular en el ente Euskal Irratia Telebista, como condición de apoyar la investidura del socialista Patxi López como próximo lehendakari del Gobierno vasco.

 

Por eso tengo unas preguntas para usted. ¿Pondrá a RTVE al servicio del Partido Popular si consigue ser presidente del Gobierno, tal y como hacían con Urdaci como jefe de informativos?

 

Los medios de comunicación públicos son pagados con los impuestos de todos los ciudadanos con lo cual no son una "golosina" que solo pueden degustar los partidos que están en el poder, deben ser un reflejo de la sociedad a la que sirven y no del partido y del líder que gobierna.

Las señoritas del PP no abortan

ESPARTERO.BLOGIA.COM

Las señoritas del Partido Popular no abortan, o al menos no lo dicen. Y es que el Partido Popular se ha caído a última hora de la convocatoria de manifestación contra la reforma de la Ley del Aborto que propone, pero no impone,  el Gobierno.

 

No obstante algunos representantes del Partido Popular sí que acudirán a las manifestaciones contra el aborto. Así lo ha anunciado la vicesecretaria de Organización y Electoral del PP, Ana Mato, quien confirmó “la presencia de militantes del PP en la manifestación convocada por asociaciones y plataformas pro-vida, el próximo domingo contra el aborto”.

Mato se manifestó así:

 

"Estoy segura de que muchos militantes del PP van a ir a esa manifestación, a esa y a otras muchas que se van a convocar en toda España. Y todo el mundo sabe cuál es nuestra posición al respecto".

 

Mientras tanto en La Rioja un colegio concertado, afín a la ideología del Partido Popular, ha emprendido su particular campaña en contra del Gobierno socialista de José Luis Rodríguez Zapatero y contra la Ley del Aborto.

 

El montaje se proyectó durante la clase de Ética y ciudadanía y se mostró durante el horario escolar y “con carácter obligatorio”.çç

 

Es lamentable la doble moral del Partido Popular, sus dirigentes y sus militantes.

¿Así es como entiende el Partido Popular y sus satélites la libertad de docencia y cátedra?¿Así es como pretenden enseñar Educación para la Ciudadanía?.

El polémico video se puede ver AQUI.

Al César lo que es del César

Al César lo que es del César

ESPARTERO.BLOGIA.COM

La polémica está servida, algunas cofradías de Semana Santa han decidido portar un lazo blanco “en defensa de la vida” y “contra la reforma de la Ley del aborto”, y otras, sin embargo, han optado por no exhibir este símbolo.

 

La Semana Santa es un símbolo de la fe cristiana y católica por antonomasia. Pero  se ha convertido en un paripé en el que ya nada es lo que era.

 

La hegemonía religiosa en España es claramente católica, pero eso no quiere decir que la Semana Santa sea un instrumento para hacer lo que a algunos les viene en gana.

 

Hay creyentes que, curiosamente,  “retoman” su fe, una vez al año, mientras que el resto del año se dedican a otras cuestiones “menos cristianas”.

 

La jerarquía eclesiástica católica y algunas cofradías de Semana Santa han decidido agitar la bandera de “defensa de la vida” y “en contra de la reforma de la Ley del Aborto”.

 

Y digo yo, ¿acaso son las procesiones de Semana Santa los escenarios ideales para “manifestar” el acuerdo o desacuerdo con ciertas medidas gubernamentales?

 

Como periodista, estoy a favor de la libertad de expresión, pero esta libertad de expresión no puede entenderse desvirtuando el verdadero sentido de los “instrumentos de la fe” como son las procesiones de Semana Santa.

 

Ya lo dice el Evangelio de San Marcos, “al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios”.

 

El niño y el lince

El niño y el lince

ESPARTERO.BLOGIA.COM

La Jerarquia eclesiástica española nos ha sorprendido con su nueva campaña antiabortista, en la que compara un niño con carita angelical con un lince.

 

La  campaña en vallas publicitarias hasta fin de marzo estará presente en  37 ciudades españolas.

 

Los obispos  españoles han denunciado que las especies protegidas de la fauna y la flora tienen mayor protección jurídica que el no nacido, y han reclamado al menos que la vida humana, desde el embrión, goce "de la misma protección que otros bienes".

 

Es la enésima vez que la Iglesia Católica se manifiesta sobre la legislación del Gobierno

 

Por su parte, la portavoz del PP en el  Congreso de los Diputados, Soraya Sáenz de Santamaría, ha defendido la actitud de la Iglesia Católica y ha dicho que "la Iglesia es libre para manifestar su opinión" sobre el aborto, un aspecto sobre cuya reforma los populares están en contra porque "lanza un mensaje erróneo a la sociedad".

 

Es lamentable que la Iglesia Católica tenga siempre esa doble moral con respecto a la vida humana y esa actitud de intrometerse en algo “tan terrenal” como es la vida política...

 

En cuanto al Partido Popular, una vez más demuestran incoherencia social y política entre lo que predican y su manera de actuar.

La prepotencia del presidente

La prepotencia del presidente

 

ESPARTERO.BLOGIA.COM

El presidente del Gobierno regional, Pedro Sanz, volvió a mostrar su prepotencia ante todos los parlamentarios y periodistas congregados en el Convento de la Merced, sede del Parlamento de La Rioja.

 

Y es que la bronca obligó a hacer un receso de 15 minutos en el Pleno, al presidente del Parlamento regional, José Ignacio Ceniceros, del Partido Popular.

 

Desde el Partido Popular, la portavoz adjunta, Ana Lourdes González, acusaba, hace unos días, a la diputada socialista, Inmaculada Ortega, de “utilizar recursos materiales y personales del Parlamento y “ordenar a los ujieres "tareas que no le corresponden", entre las que figuran hacer fotocopias para Juventudes Socialistas o su propio partido y trasladarlas a la Delegación del Gobierno o a la sede socialista.

 

En el caso de que sean ciertas las acusaciones deberían tomarse medidas para que en el futuro no se repitan.

 

Pero desde el Partido Popular no pueden dar lecciones de ética y de comportamiento democrático cuando utilizan todos los recursos de la Administración pública para perpetuarse en el poder.

 

Pedro Sanz hace en La Rioja lo mismo que sus homólogos Esperanza Aguirre y Francisco Camps en sus respectivos territorios. Son sus maneras de ser y de gobernar.

Todos con la igualdad

Todos con la igualdad

 

ESPARTERO.BLOGIA.COM

Hoy es 8 de marzo y se celebra el Día de la Mujer Trabajadora, una efeméride que conmemora la muerte de 129 mujeres que reclamaban los mismos derechos laborales que sus compañeros varones, en el incendio de una fábrica textil de Nueva York, a partir de ese día se celebra como una fiesta reivindicativa de la igualdad entre hombres y mujeres.

 

Sindicatos, partidos políticos, asociaciones de mujeres y ciudadanos celebran estos días la señalada fecha.

 

Es necesario que todos, hombres y mujeres nos unamos en conseguir una sociedad más justa, más solidaria y que se erradique, de una vez por todas las diferencias entre géneros.

 

Es hora ya, de que los hombres superemos los tabúes, erradiquemos la violencia contra la mujer, tanto la física, la psicológica y la verbal.

 

Finalmente, un mensaje a quienes se oponen a las cuotas de representatividad.  Las cuotas son necesarias para aumentar la visibilidad de las mujeres en todos los puestos.

 

Y encima sin adaptar

Y encima sin adaptar

ESPARTERO.BLOGIA.COM

Hace unos días en el programa de TVR "Yo blanco" se habló sobre los arreglos que el Ayuntamiento de Logroño está acometiendo en la Gran Vía logroñesa. En el espacio televisivo intervino la concejala de Servicios Sociales, Pilar Criado y el responsable de la ONCE en La Rioja, Andrés Martínez.

Martínez echó de menos que durante las importantes obras acometidas en la Gran Vía logroñesa, en la legislatura pasada, por el anterior equipo de Gobierno del Partido Popular, no se tuvieran en cuenta las  necesidades de los discapacitados visuales. De esta manera Andrés Martínez reclamó, entre otras cuestiones, "la adaptación de los pasos de peatones a las necesidades de los ciegos, el cambio de la textura de las aceras con respecto a la calzada, entre otras" (...).

El delegado de la ONCE puso como ejemplo de adaptación la calle Pérez Galdós, de la capital, que cuenta con adaptaciones para este colectivo.

La concejala de Servicios Sociales, Pilar Criado, afirmó que se tendrán en cuenta, en la medida de lo posible, las demandas de los discapacitados visuales en los próximos arreglos que se acometan en la Gran Vía.

Es necesario que las Administraciones Públicas trabajen para facilitar la vida de los ciudadanos y sobre todo a colectivos que tienen diversas dificultades en su vida diaria. Y es lamentable que el anterior equipo de Gobierno no tuviera en cuenta las necesidades de los colectivos más vulnerables.

"De Buena Fuente", en la picota, por los simpatizantes del PP

"De Buena Fuente", en la picota, por los simpatizantes del PP

 

ESPARTERO.BLOGIA.COM

Hace unos días vi publicada en Diario LA RIOJA una carta al director en la que se "criticaba" que el Consistorio de Logroño utilizara la revista municipal "De Buena Fuente", como "propaganda del Partido Socialista Obrero Español.
En concreto una carta publicada el pasado lunes 2 de marzo acusaba al rotativo municipal de ser un "folleto socialista" y dejar de ser el "periodico municipal". "De buena fuente’ ha dejado de ser el periódico del Ayuntamiento de Logroño. De forma inmoral se ha convertido desde hace meses en el folleto oficial del PSOE".

Desde el periodico municipal, su responsable, José Manuel Lacalzada, se replicó a la misiva publicada en el diario regional con estas palabras: (...) "Puedo entender que haya quien utilice la calumnia para obtener ruines rentabilidades. Lo que entiendo menos es que un periódico serio le sirva de altavoz".

Puedo asegurar, como lector habitual del periodico municipal de Logroño, que la publicación es plural y que en ella tiene cabida, también, el Partido Popular, cosa que no ocurre en la Revista Comunidad, editada por el Gobierno regional, que es exclusivamente la herramienta propagandística de las "obras y milagros" del Gobierno regional y su cohorte.

No al frentismo, sí a la convivencia

No al frentismo, sí a la convivencia

 

ESPARTERO.BLOGIA.COM

 

Tras las últimas elecciones en el País Vasco y Galicia se ha constatado que el Partido Nacionalista Vasco y el Partido Popular son las fuerzas más votadas en sus respectivos territorios, ahora bien yo, personalmente me voy a referir a lo sucedido en el País Vasco.

 

El PNV se ha alzado como ganador de los comicios mientras que sus dos socios de Gobierno, Ezker Batua, de Javier Madrazo, y Eusko Alkartasuna, con Unai Ziarreta, han tenido un fuerte retroceso en la Cámara vasca.

 

Por su parte, la formación de la izquierda abertzale, Aralar, liderada por Aintzane Ezenarro se ha visto reforzada en estos comicios, los primeros en los que Batasuna y sus satélites no han logrado colarse en el Parlamento de Vitoria.

 

Ahora se abre el camino al cambio en Euskadi, tras tres décadas de gobiernos nacionalistas, un cambio que sería liderado por el candidato del PSE, Patxi López, quien se ha visto “legitimado para liderar el cambio” en la Comunidad Autónoma Vasca.

 

Un cambio, que será apoyado por el Partido Popular, según adelantó Mariano Rajoy el domingo , al igual que la formación de Rosa Díez, Unión Progreso y Democracia.

 

Tras la jornada electoral se ha visto que Euskadi es plural, que no hay una fuerza política que encarne el deseo de más de la mitad de la población y por tanto quien aspire a gobernar tiene que hacerlo para todos. Sería un error que el cambio en Euskadi se plantee en términos anti nacionalistas.

 

No es bueno para una sociedad como la vasca anclarse en el frentismo de nacionalistas, frente a constitucionalistas, pues vascos son todos, voten a quien voten.

 

Y no olviden que aproximadamente 100.924 sufragios fueron nulos, lo que supone un porcentaje del 8,84% de los votos emitidos.  

 

En definitiva, el cambio sería bonito y un gesto de “higiene democrática”,  con una mayoría más amplia y sin ningún tipo de confrontación.

El Partido Popular y la diversidad

El Partido Popular y la  diversidad

ESPARTERO.BLOGIA.COM

Si hace unas semanas el presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz,  fue noticia por dirigirse al diputado de la oposición Miguel González de Legarra con estas palabras:  "Usted quería ser la novia de mi hija",(…)  en un pleno parlamentario en el que se debatían las medidas económicas propuestas por el Gobierno de La Rioja y la suspensión de la Feria Salical 2009, Pedro Sanz se dirigía al portavoz del Grupo Mixto, Miguel González de Legarra.

 

Ayer fue otro alto cargo del Partido Popular en Ourense, José Luis Baltar, quien “calentó” la campaña electoral gallega con un improperio contra el Conselleiro de Medio Ambiente, Manuel Vázquez, a quien llamó “maricón”, según recoge el diario EL PAÍS.

 

Sin duda alguna, dos ejemplos ilustrativos del modo de entender del Partido Popular la “diversidad” de la sociedad. Quienes se hacen llamar “abanderados” de la libertad, son los “representantes institucionales de la homofobia".

 

Los señores del Partido Popular deben entender, de una vez por todas, que quienes ostentan sus cargos públicos, son representantes de la ciudadanía y encarnan valores de diversidad y respeto.

 

Nada más lejos que lo que hacen cada día desde sus sillones.

 

FOTO DE LA REGION.

La Defensora ¿del Pueblo? Contra el Consistorio logroñés

La Defensora ¿del Pueblo? Contra el Consistorio logroñés

ESPARTERO.BLOGIA.COM

La Defensora del Pueblo de La Rioja, María Bueyo Díez Jalón, ha tardado poco “en quitarse la máscara” y se ha convertido en un nuevo instrumento del Gobierno regional, el Partido Popular y “sus amigos”, contra todo “lo que no le gusta al Ejecutivo autonómico”, tal y como publica el diario ADN, aquí.

 

La Defensora del Pueblo de La Rioja exige al Consistorio logroñés, “mayor transparecia” con las cuentas de la entidad “Logroño Vivo”.

 

Si esta institución defiende “al ciudadano” frente a los “presuntos abusos” de la Administración. ¿Por qué no persigue con tanto énfasis todas y cada una de las cotrataciones del Gobierno regional y sus múltiples, fundaciones y organizaciones satélites?

 

Es necesario una Defensoría del Pueblo más “independiente” e “imparcial”, si es posible, claro está. Una institución así no puede ni debe estar al servicio del Gobierno regional.