Blogia
Espartero

Y encima sin adaptar

Y encima sin adaptar

ESPARTERO.BLOGIA.COM

Hace unos días en el programa de TVR "Yo blanco" se habló sobre los arreglos que el Ayuntamiento de Logroño está acometiendo en la Gran Vía logroñesa. En el espacio televisivo intervino la concejala de Servicios Sociales, Pilar Criado y el responsable de la ONCE en La Rioja, Andrés Martínez.

Martínez echó de menos que durante las importantes obras acometidas en la Gran Vía logroñesa, en la legislatura pasada, por el anterior equipo de Gobierno del Partido Popular, no se tuvieran en cuenta las  necesidades de los discapacitados visuales. De esta manera Andrés Martínez reclamó, entre otras cuestiones, "la adaptación de los pasos de peatones a las necesidades de los ciegos, el cambio de la textura de las aceras con respecto a la calzada, entre otras" (...).

El delegado de la ONCE puso como ejemplo de adaptación la calle Pérez Galdós, de la capital, que cuenta con adaptaciones para este colectivo.

La concejala de Servicios Sociales, Pilar Criado, afirmó que se tendrán en cuenta, en la medida de lo posible, las demandas de los discapacitados visuales en los próximos arreglos que se acometan en la Gran Vía.

Es necesario que las Administraciones Públicas trabajen para facilitar la vida de los ciudadanos y sobre todo a colectivos que tienen diversas dificultades en su vida diaria. Y es lamentable que el anterior equipo de Gobierno no tuviera en cuenta las necesidades de los colectivos más vulnerables.

0 comentarios