Blogia
Espartero

Diversidad

Campañitis

Tiemblen ciudadanos, la campaña electoral se acerca, si es que en algún momento se está fuera de campaña. Los partidos políticos engrasan sus maquinarias electorales para intentar, con más o menos éxito hacerse con los votos de esos cuantos indecisos.

 El eterno candidato, Mariano Rajoy, presidenteísimo del Partido Popular y el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero. El primero intentará entrar en La Moncloa, como presidente y el segundo, revalidar la confianza de los ciudadanos.

 No obstante, queriéndolo o sin querer un asunto ha saltado a la agenda política, los derechos del colectivo LGTB, una campaña del colectivo LGTB de apoyo al presidente del Gobierno, que más ha hecho por los derechos del colectivo en España. Para adherirse a la campaña pueden hacerlo aqui.

Una cosa está clara, sea como fuere el único partido que lleva la Homofobia en su programa electoral, es el Partido Popular.

Racismo trans

foto de urkoto en 19/11/07 

Recientemente en "Sé lo que hicisteis el último..." salió una dura crítica a la participante de Gran Hermano, Amor. Según los presentadores del espacio se criticaba que la participante canaria teorizara sobre la "proveniencia del mono", del concursante de raza negra.

 Y digo yo, señorita Amor. El ser humano, como especie, todos venimos del mono...unos se parecen más...física y/o mentalmente...

Por otra parte, procediendo de una persona como usted, debo decir que me parece una falta de "tolerancia" más grave...las personas LGTB, deberían, conocer, todos los tipos de "intolerancias", como víctimas de la misma...la homofobia y la transfobia, son otros modos de intolerancia...y el racismo, también.

Felicidades, Manzanas.

 

 

ESPARTERO.BLOG

Golden y Reineto, los dos personajes "mascotas" de la página Dos Manzanas.com están de aniversario. Celebran 2 años. Dos años, 730 días y miles de comentarios sobre la actualidad y asuntos que rodean al mundo LGTB.

La señora esposa de José María Aznar, Ana Botella, no hubiera podido imaginar "la repercusión que iba a tener su famosa frase: "El matrimonio entre homosexuales es tratar de la misma manera lo que es diferente. Si se suman dos manzanas, pues da dos manzanas. Y se suman una manzana y una pera nunca puede dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta."

Tal ha sido su repercusión que se ha convertido en el estandarte de esta página web...Enhorabuena chicos.

La homofobia de Pedro Sanz y el PP riojano

La homofobia de Pedro Sanz y el PP riojano

El Gobierno de La Rioja financia libros a centros educativos con contenido LGTBfobo, al menos así lo afirman algunos medios de comunicación, haciendo referencia a CCOO. noticia

 El sindicato ha denunciado que el Ejecutivo del “popular”, Pedro Sanz ha enviado material didáctico a centros educativos de secundaria con “marcada tendencia ultraderechista”. 

Los textos, según publica 20 minutos, ensalzan “los méritos del franquismo”. Por otra parte, se relativiza la Inquisición y se equipara a la Revolución Francesa o se habla de la homosexualidad como enfermedad que tiene cura.Entre los libros que la editorial Libro Libre ha publicado están 'Las mentiras del 11-M', 'Los enigmas del 11-M', 'El iluminado de la Moncloa', 'Esta gran nación' y 'Comprender y sanar la homosexualidad'.

Es lamentable que el Gobierno de La Rioja emplee el dinero de todos los riojanos y un servicio como el de la Educación para hacer gala de su “homofobia” y estar al servicio del “partido” en lugar de ser “gobernante” de todos los riojanos.

Para más información, leer aquí

Historia de un amor

 

 

La mala educación es la historia de un "amor prohibido" en una época de la Historia de España en la que la homosexualidad era "un vicio", una "perversión" y un "pecado mortal".

Queer as Folk y Cuatro

 

 foto de urkoto en 23/10/07

La cadena de televisión Cuatro ha mostrado, desde sus orígenes cierto talante "visibilizador" de la homosexualidad. Muestra de ello fue el artículo dedicado en la Revista Zero a Eva Hache, el programa de Boris Izaguirre o incluso la "maltratada serie" Queer as folk, una serie "revolucionaria" y muy interesante que acerca el mundo "homosexual" y lo hace más visible a todos.

Justicia lesbifriendly

Justicia lesbifriendly El Consejo General del Poder Judicial ha dado un tirón de orejas a un juez “lesbófobo”. Según publica el ABC. El organo de Gobierno de los jueces españoles, “abrió ayer un nuevo expediente disciplinario -es el segundo en dos meses- al juez de Murcia Fernando Ferrín Calamita.


Según publica el ABC. En esta ocasión, por haber retrasado de manera injustificada la resolución del expediente de adopción de una niña por la mujer de la madre biológica, hecho que es constitutivo de una falta grave; el anterior expediente se abrió, también por falta grave, por el empleo de expresiones innecesarias e irrespetuosas en una resolución con la que retiró a una mujer homosexual la custodia de las dos hijas que tenía, fruto de su anterior relación heterosexual. En ambos casos, el juez podría ser sancionado con multas que van de los 300 a los 3.000 euros.


Por lo visto el juez, retrasó innecesariamente el expediente de adopción, a pesar de los informes favorables del Fiscal y del gabinete Psicosocial del Juzgado.


Una buena muestra de que, aunque está costando, la Justicia va funcionando y “castigando” a jueces “lgtbfobos”, a ver si van aprendiendo otros poderes, como el Ejecutivo, en algunos municipios.

Stop homofobia

El programa La Noria, de Telecinco, ofreció el pasado sábado unas declaraciones del José Luis Requero, miembro del Opus Dei y el candidato que el Partido Popular ha propuesto para la "polémica renovación del CGPJ", organo de gobierno de los jueces.

Unas declaraciones homófobas que hacen mucho daño a aquellas personas que viven en sus núcleos familiares el trance de unos hijos que deciden "salir del armario"...Las declaraciones del "señor" Requero es un estigma más de la homofobia del Partido Popular.

 

El vocal del CGPJ ha soltado perlas tales como la comparación de la homosexualidad con la "zoofilia" y la "poligamia". Al señor juez habria que recordarle que no es cuestión de estar "orgullosísimo" y "contentísimo", sino en la defensa de la "igualdad" y la "dignidad".

La cara oculta

La cara oculta

Ayer logroñeses y riojanos celebraron el inicio de las Fiestas de la Vendimia riojana, no exentas de polémicas varias. Por un lado, la sempiterna guerra de pañuelos, entre los partidarios del color "granate", como un servidor y los partidarios del pañuelo azul, que curiosamente son los miembros del anterior equipo del Gobierno, Concepción Gamarra, Divina Lopez, el presidente del parlamento riojano, José Ignacio Ceniceros...

A parte de los pañuelos, la jornada de ayer nos dejó otra nueva  polémica, que ya se vislumbraba en las vísperas festivas. Desde el Area de Libertad de Expresión Afectivo Sexual

Según publica Diario LA RIOJA en su suplemento especial de San Mateo, el dirigente de ALEAS contactó con el Diario y señaló:  «Desde el Área de Libertades Afectivo-Sexuales de Izquierda Unida de La Rioja queremos mostrar nuestro descontento y desacuerdo con el actual equipo de gobierno municipal de PSOE y del PR, al constatar lo que nos temíamos, ver a toda la Plaza del Ayuntamiento botando con la canción ‘Maricón el que no bote’. IU en su día advirtió al gobierno supuestamente de izquierdas que no se cantase la mencionada canción ya que desde esta formación creemos que margina y hiere la sensibilidad del colectivo homosexual.

A parte de la polémica suscitada por ALEAS, sinceramente creo una polémica desmedida y que para nada el Consistorio logroñés y el equipo de Gobierno sean partidarios de la homofobia, que no HOMOFONÍA, como publicaba la nota. Es la cara oculta de unos festejos, en los que una anécdota se ha convertido en todo un "hecho informativo".

FOTO. DIARIO LA RIOJA.



LGTBfobia encubierta

LGTBfobia encubierta

 Telecinco es una de las cadenas de televisión qué más me sorprende por su “doble moralina”. 

 Los medios de comunicación, en general, juegan un papel fundamental para la “normalización” de “fenómenos sociales” como es el caso de la homosexualidad. 

Está claro que desde siempre han tratado el tema de la homosexualidad y de los hechos LGTB con “normalidad”, relativa, claro está. 

Gran Hermano es un caso claro, nos pusieron a una pareja de “lesbianas”, que luego resultó ser un numerito, después a Nicki un transexual masculino, ahora Amor una transexual femenina…que la han hecho “protagonista” de la edición de este año.

 La casa de tu vida nos regaló también algún episodio de ridiculez, con la parejita de gays, que acabó rompiendo su amor de tanto usarlo. 

Por no hablar de todo el plantel de presentadores y reporteros homosexuales que hacen mayor gala de su condición sexual que de su profesionalidad. 

Lo que se puede suponer como una cadena “filoLGTB” se ha convertido en un arma de doble filo, porque dan una visión parcial y sesgada del colectivo LGTB. ¿Conocerá Berlusconi todas las estrategias de su canal en España?

Homofobia en La Rioja

Sobran las palabras después de ver el vídeo. La homofobia además de estar en el lenguaje, en las palabras despectivas, en las opiniones de la calle: "A mi me parece muy bien, pero que lo tengan las vecinas...en mi casa no". Queda mucho camino por andar para la igualdad legal y para que cuando un/a adolescente diga en casa "soy gay o lesbiana" no sea una tragedia doméstica.

La polémica creada en La Rioja, tarde o temprano tenía que saltar, pero sinceramente creo que las críticas van desencaminadas. Los partidos que componen el Gobierno del Consistorio logroñés (PSOE-PR)  no son precisamente homófobos.

Homófobo el que no case

Homófobo el que no case

Menudo jaleo se ha armado en La Rioja con una declaracion de Izquierda Unida en la que el responsable del área LGTB del partido ha denunciado las canciones "homófobas" de Julián Bretón, "Makoki", en concreto un popurrí festero, que suena en todas y cada una de las festividades de toda La Rioja.

Gylda solicita al concejal de Festejos del Consistorio, Ángel Varea (PR) y al alcalde de Logroño Tomás Santos a que "el artista suprima estos temas en su actuación en el chupinazo y en todas las actuaciones concertadas con el Ayuntamiento. de Logroño". El colectivo solicita "la supresión y no la modificación de la letra, porque consideramos inútil el cambiar una letra que es conocida por los asistentes al evento".

"Izq", a través del responsable del Area de Libertad de Expresión Afectivo Sexual, Álvaro Villar, arremetía contra el Consistorio logroñés, gobernado por la coalición PSOE-PR, si en las próximas fiestas mateas suenan las tonadillas homófobas.

Los partidos que componen el Consistorio logroñés han demostrado que están comprometidos con la causa LGTB, tanto el PR no, como el PSOEhan demostrado un claro apoyo al colectivo, muestra de ello fue la participación de GYLDA junto con el Consitorio en la celebración del día del orgullo.

Las canciones de Makoki no son nada más que la manifestación de la homofobia social, que existe, y sobre todo en regiones "rurales" como la riojana...Pero las críticas de IZQ van relativamente bien enfocadas...si las charangas toman nota...pero cambiar las costumbres es algo muy dificil...y muestra de ello ha sido lo ocurrido en las fiestas de la capital de la rioja baja, Calahorra.

La homofobia, además de a través de las canciones de Makoki, la demuestran partidos, como el PP, que se niega a casar a parejas homosexuales y tilda a este tipo de uniones de "inventos", "chistes"....Una muestra de que todavía queda mucho por hacer.

 

Homofobia en La Rioja

Homofobia en La Rioja

La conmemoración del día del orgullo LGTB se ha despedido con muy mal sabor de boca para los pertenecientes al colectivo en la comunidad de La Rioja, y es que el Diario regional más leído, Diario LA RIOJA, se ha hecho eco de una noticia, que ha levantado ampollas entre los homosexuales riojanos.

Y es que el diario decano de la prensa riojana ha mostrado una información titulada: "Quejas vecinales por la proliferación de contactos homosexuales en el monte El Corvo". Aunque como informador debo decir que el tratamiento informativo no es incorrecto en las formas, sí que lo es en el fondo. El tratamiento de homosexualidad, casi como si fuese algo clandestino, de vicio...es algo que es síntoma de la homofobia intrínseca que hay dentro de, parte de la sociedad riojana.

Sobre todo si tenemos en cuenta, que la simple actitud de mantener relaciones sexuales en público, es un acto, "inmoral", "indigno", "impropio", pero bien sean heterosexuales u homosexuales, en ese sentido, el tratamiento informativo va desenfocado, porque en cierta manera criminaliza la homosexualidad. Follar al aire libre, dará mucho gustito, sentará muy bien al cuerpo, pero ...no deja de ser una falta de respeto con los demás. Pero el tratamiento informativo de estos hechos deja bastante que desear, por su enfoque hacia lo homosexual. Si se generalizara, que es lo propio otro gallo hubiera cantado.

Además, para finalizar el tratamiento de esta noticia en medio de la conmemoración del Dia del Orgullo, ha empañado la Fiesta, si hay algo que celebrar, porque después de este incidente, deberíamos reflexionar todos un poco.

Por la dignidad y la igualdad

Por la dignidad y la igualdad

Hoy es 28 J, Dia del Orgullo Gay, mejor dicho día del Orgullo LGTB, para ser más políticamente correcto, a pesar de no ser muy amigo de este tipo de efemérides, siempre viene bien recordar, que a pesar de que la igualdad legal, en España entre homosexuales y heterosexualesl, es hoy plena realidad, todavía queda mucho camino por andar en búsqueda de la igualdad real.

Hay que parar los pies a las discriminaciones por razón de orientación sexual. Hay que hacer un llamamiento por la igualdad plena, porque todos tratemos la sexualidad de las personas sin ningún tabú ni ningún tapujo. Por una educación en la diversidad y sin monopolios y oligopolios de la "falsa moralidad".

¿Quén debe marcar lo que está bien o lo que está mal?¿La Iglesia, Benedicto, la Conferencia Episcopal, el Partido Popular? Trabajemos todos por la diversidad afectivo-sexual y por la falsa e hipócrita actitud que muchos utilizan y tienen con la tan manida frase: "Si yo no soy homófobo/a porque tengo muchos amigos gays"...Una frase muy típica de la frutera, Ana Botella y cuadrilla.

En fin. Felíz DIA DEL ORGULLO LGTB.

Orgullo gay, en La Rioja

Orgullo gay, en La Rioja

La Asociación de Gays y Lesbianas de Aqui, de La Rioja (Gylda) ha organizado un completo programa de actividades con motivo del día del Orgullo LGTB, que se celebrará, la semana del 28 J. El colectivo gay de La Rioja tiene previsto realizar un ciclo de cine de temática LGTB, así como la instalación de un armario gigante en el centro de la capital riojana, donde los riojanos y visitantes podrán "solidarizarse" y ponerse en la piel de aquellas personas que un día deciden dar el paso de "salir del armario".

A nivel estatal, tal y como publica EL PAÍS "Madrid espera reunir a más de 2,5 millones de personas -200.000 de ellos de otros países europeos- en el Europride 2007, el Festival del Orgullo Gay Europeo que se celebrará en el barrio de Chueca y sus alrededores entre el 22 de junio y el 1 de julio. Nueve días para reivindicar respeto e igualdad con ocio, cultura y deportes. La fiesta, que por primera vez se celebra en el sur de Europa, arranca este mismo viernes, aunque el día grande será el sábado 30 de junio, con la Manifestación del Orgullo 07, que este año dobla su número de carrozas. Y todo gratis.

Una buena fórmula para seguir reivindicando la plena igualdad real, una vez, que al menos en España, la igualdad legal, es ya una realidad. Esperemos que con el cambio político en la capital riojana, el apoyo a este tipo de iniciativas, sea más ágil, que hasta el momento.

Zero y Gallardón

Zero y Gallardón

La popular revista de estilo y costumbres gays, Zero, ha publicado en su último número una extensa entrevista al alcalde "popular" de Madrid, en la que el máximo edil de la capital del reino ha puntualizado las posturas de su partido con respecto a la aprobación de la reforma del código civil para la tramitación de los matrimonios entre personas del mismo sexo.

En la entrevista los redactores de la revista incidían en la actitud homófoba de algunos líderes del  Partido Popular, como es el caso de concejala de Servicios Sociales en el Ayuntamiento de la capital, Ana Botella, con su discurso homófobo, en torno a las "peras y las manzanas".

Lo que Gallardón justifica es que su partido "está en obras", que el partido popular que está construyendo es un partido en el que caben todos y sin fisuras. Pero la realidad, hoy por hoy, es que el Partido Popular es una organización homófoba y que un mariquita, tiene que elegir, entre su partido o su orientación social.

La libertad de expresión permite este tipo de "disonancias" entre el espíritu de una publicación y sus contenidos. ¿Tiene sentido que una publicación gay dedique su portada y gran parte de su contenido a un partido homófobo...Deberían plantearse los editores de Zero este tipo de cuestiones....¿Tiene sentido el anuncio de Esperanza Aguirre...Creo que no está muy acertado.

Educando en la diversidad

Cuentos, juegos, pequeños teatros… todo tipo de recursos educativos han sido puestos en marcha por las voluntarias y voluntarios de Educación de COGAM para compartir con el alumnado más joven el placer de la diversidad y el respeto a la diferencia. A través de esos recursos se ha hablado de la diversidad de familias existentes, de las numerosas maneras que tenemos los seres humanos para sentir y expresar el amor y el cariño, de lo necesario que es, en definitiva, que aprendamos a conocernos y a querernos todas y todos, a pesar de nuestras diferencias.

 

Según explican desde COGAM en un comunicado, "las experiencias han resultado altamente satisfactorias. Se ha comprobado que las niñas y niños manejan con soltura palabras como homosexual, gay o lesbiana, que les resultan familiares y que los temas relacionados con la diversidad afectiva no les causan ninguna incomodidad". Además, "ya tienen interiorizada la idea de que el matrimonio entre personas del mismo sexo es posible y de que hay niñas/os que viven con dos padres o dos madres", argumenta el comunicado.

 

En ocasiones, tras trabajar con algún grupo, se han acercado al centro correspondiente los padres gays o las madres lesbianas de algunos alumnos para agradecer la labor realizada con sus hijos porque, entre otras cosas, contribuye a que el espacio familiar en el que están viviendo comience a ser respetado y conocido en la escuela.

 

Con este programa de apoyo en infantil y primaria –parte de proyecto “Expulsemos la homofobia de las escuelas”-, la Comisión de Educación de COGAM pretende "contribuir a que en los colegios se respete la L.O.E., que establece que uno de los principios educativos en nuestro país debe ser el reconocimiento de la diversidad afectivo-sexual”.

 

Un grupo de trabajo está analizando la experiencia y redactando un informe y un protocolo de intervención para cada nivel de infantil y primaria. Estos documentos se pondrán a disposición de los colegios, escuelas de magisterio o grupos de trabajo en educación que deseen empezar a desarrollar el mencionado mandato legal de trabajar por el reconocimiento de la diversidad afectiva.

Vota Positivo, NO VOTES PP

Vota Positivo, NO VOTES PP
El colectivo homosexual de La Rioja Gylda, integrado en la FELGTB, ha entrado en campaña  electoral con su campaña, Vota en positivo, no votes PP.
Tras el envio realizado, en el día de hoy, de más de 500 SMS con el texto:  "Vota Positivo, Vota Igualdad, NO VOTES PP.    Pasalo!!", la asociación riojana GYLDA da por finalizada la Campaña de "No votes PP".
La campaña se inicio hace una semana con el envio de una nota de prensa a los medios de comunicación.    Tras la aparición en los medios de comunicación, miembros de la asociación han intervenido en los distintos debates, chat´s, foros y blogs, dónde los candidatos a Presidente de La Rioja y a Alcalde de Logroño, han respondido a las preguntas referentes al movimiento lgtb.
La organización se congratula de que  "el PSOE, Partido Riojano (PR) e Izquierda Unida y Los Verdes (IU-LV) hayan "propuesto por primera vez propuestas concretas para el colectivo lgtb, haciendonos participes de las mismas e implicandose en la campaña "No votes PP"
Durante la semana, se han efectuado envios masivos de e-mails animando a "No Votar PP".  
La Junta directiva de Gylda expilca en un comunicado: "somos conscientes de que esta decisión nos va a traer consecuencias, porque según todas las previsiones el Partido Popular va a ganar la Presidencia de La Rioja y el Ayto. de Logroño con mayoría absoluta y no creeemos que olviden esta campaña".  
GYLDA desea "manifestar que la decisión a secundar esta campaña ha sido motivada por varios motivos, como:
"la necesiad como colectivo de ser más incisivos y reivindicativos, así como "denunciar la situación de lgtbfobia del PP en España."
Por otra parte, entrando en el terreno local "por ser de las pocas asociaciones lgtb que sufre un gobierno y una alcaldia con mayoria absoluta del PP".  Así como "por el activismo vivido en los Encuentros Estatales celebrados en Logroño".
Tras la finalización de la campaña GYLDA ha mostrado su "satisfación, orgullo y alegría  por llevar acabo, por primera vez, esta campaña en La Rioja". 
La organización anima "al resto de colectivos lgtb, que no han llevado acabo esta campaña, a que se sumen la próxima vez a la misma".  
Finalmente felicitan "a la FELGTB y a los colectivos que han secundado la campaña por el trabajo y esfuerzo realizados".

El voto marica

El voto marica

 

Estamos en plena vorágine electoral y en estas fechas en las que nos encontramos aparecen manifestaciones de todo tipo de organizaciones, a los periodistas se nos han juntado, además de las coberturas tradicionales de eventos y actividades, todos los actos de campaña electoral.

El colectivo homosexual ha irrumpido en campaña gracias a un comunicado para pedir que no se "vote al PP" por "su política discriminatoria hacia el colectivo homosexual". Según explica Europa Press, "la Asociación 'Gays y lesbianas de aquí' (Gylda) pidió hoy a la población riojana "que no voten al Partido Popular por su política discriminatoria" con el colectivo homosexual, según dice en un comunicado.

 

En este sentido, apunta que "una vez más el movimiento lésbico, gay, transexual y bisexual que representa Gylda, perteneciente a la FELGTB (Federación Estatal de LGTB), se suma a la Campaña "Vota Positivo, Vota Igualdad, No Votes PP" promovida por esta Federación".
Siguiendo la línea iniciada en las últimas elecciones por la FELGTB, la asociación riojana GYLDA solicita "por primera vez que no se vote al Partido Popular y que se vote a aquellas opciones políticas que defiendan los derechos de lesbianas, gays transexuales y bisexuales".
Esta recomendación, apunta "surge, especialmente, de los continuos ataques que hemos sufrido por parte del Partido Popular; de nada nos vale que sus dirigentes nos digan que no tienen nada en contra del colectivo, si siguen votando en el Parlamento en contra de las leyes que nos dan la igualdad, si después de dos años de la aprobación del matrimonio entre personas del mismo sexo siguen manteniendo el recurso ante el Tribunal Constitucional".
"Nos resulta incomprensible que haya candidatos y candidatas del PP que han celebrado bodas o han acudido a bodas entre personas del mismo sexo, e incluso se han casado, pero que ninguno se haya posicionado públicamente pidiendo que se retire el recurso ante el Tribunal Constitucional. Los propulsores de esta campaña aplaudiremos cualquier posicionamiento claro en esta línea, pero no participaremos en el juego de la confusión y la foto fácil", apunta.
A ello suma que "el PP también nos ha demostrado que está en contra de los derechos de las personas transexuales votando en contra de la ley de identidad de género, desautorizando a su propio grupo parlamentario en el senado que había votado a favor", por lo que considera que "para defender los derechos del colectivo se hace necesario no votar al Partido Popular".
Así que al igual que se hizo una campaña "ni un céntimo para quien te discrimina", en referencia a la homofobia de la Iglesia católica, lo mismo debería aplicarse al Partido Popular. Maricas, NI UN VOTO PARA QUIEN TE DISCRIMINA

Entrevista en dos manzanas a Andrés Lewin

Entrevista en dos manzanas a Andrés Lewin

La página de temática LGTB "dosmanzanas.com" ha publicado una bonita y exquisita entrevista al cantautor argentino, Andrés Lewin. A lo largo de la entrevista se desgranan diversos aspectos de la obra de este autor convertido en todo un icono de la cultura LGBT.

Lewin, argentino de nacimiento y madrileño de adopción desgrana en su entrevista diversos aspectos de su vida, de su obra y de todo lo que está relacionado con ello. Sus canciones son historias llenas de sentimiento, como "Vuela", "Sin billete de vuelta", "Javi y Pablo", "El gato sabio" o Matrimonio Textil".

Una muestra de que el arte puede servir para reivindicar, igualdad, pluralidad y tolerancia.