Blogia
Espartero

Homofobia en La Rioja

Sobran las palabras después de ver el vídeo. La homofobia además de estar en el lenguaje, en las palabras despectivas, en las opiniones de la calle: "A mi me parece muy bien, pero que lo tengan las vecinas...en mi casa no". Queda mucho camino por andar para la igualdad legal y para que cuando un/a adolescente diga en casa "soy gay o lesbiana" no sea una tragedia doméstica.

La polémica creada en La Rioja, tarde o temprano tenía que saltar, pero sinceramente creo que las críticas van desencaminadas. Los partidos que componen el Gobierno del Consistorio logroñés (PSOE-PR)  no son precisamente homófobos.

3 comentarios

Espartero -

Gracias Carlos por tu comentario, pero me parece que poco a poco tendrán que cambiar las cosas, aunque visto lo visto, que los "raros" son los que denuncian estas actitudes, mientras que personajes como Makoki, son nada más ni nada menos que casi "riojanos del año", da un poco de repelús, la verdad. Un saludo.
Y Zaragozana, gracias por tu comentario.

Zaragozana -

Veo que has aprendido a colgar vídeos en el blog, ¡Guay! Mañana en "La Noria" van a tratar el tema de la homofobia, yo no he visto nada, pero mis compis dicen que hay cosas que estan bastante bien y mañana también sale mi nostalgia, la del 81. ¿has hecho la entrevista en Madrid?

Carlos -

Pasará mucho tiempo hasta que la sociedad elimine manifestaciones como esta, cuyo contenido no es tan importante como lo que supone la celebración y las ganas de bailar cantando lo que sea.

Supongo que esta clase de cosas hacen daño a muchas personas homosexuales, pero si preguntasemos uno por uno a los que en alguna ocasion han (hemos) cantado esas estrofas, seguramente la mayoría no nos identificaríamos en absoluto con el mensaje que se lanza.