Blogia
Espartero

Homofobia en La Rioja

Homofobia en La Rioja

La conmemoración del día del orgullo LGTB se ha despedido con muy mal sabor de boca para los pertenecientes al colectivo en la comunidad de La Rioja, y es que el Diario regional más leído, Diario LA RIOJA, se ha hecho eco de una noticia, que ha levantado ampollas entre los homosexuales riojanos.

Y es que el diario decano de la prensa riojana ha mostrado una información titulada: "Quejas vecinales por la proliferación de contactos homosexuales en el monte El Corvo". Aunque como informador debo decir que el tratamiento informativo no es incorrecto en las formas, sí que lo es en el fondo. El tratamiento de homosexualidad, casi como si fuese algo clandestino, de vicio...es algo que es síntoma de la homofobia intrínseca que hay dentro de, parte de la sociedad riojana.

Sobre todo si tenemos en cuenta, que la simple actitud de mantener relaciones sexuales en público, es un acto, "inmoral", "indigno", "impropio", pero bien sean heterosexuales u homosexuales, en ese sentido, el tratamiento informativo va desenfocado, porque en cierta manera criminaliza la homosexualidad. Follar al aire libre, dará mucho gustito, sentará muy bien al cuerpo, pero ...no deja de ser una falta de respeto con los demás. Pero el tratamiento informativo de estos hechos deja bastante que desear, por su enfoque hacia lo homosexual. Si se generalizara, que es lo propio otro gallo hubiera cantado.

Además, para finalizar el tratamiento de esta noticia en medio de la conmemoración del Dia del Orgullo, ha empañado la Fiesta, si hay algo que celebrar, porque después de este incidente, deberíamos reflexionar todos un poco.

3 comentarios

Dani -

Foro ecuménico de encuentro para cristian@s de cualquier orientación sexual, unid@s contra la homofobia:

http://groups.msn.com/cristianosgays

PAZ Y BIEN

Espartero -

Coincido, totalmente contigo, pero hay que tener en cuenta que en este país hay libertad de expresión y opinión, y que los hechos, son los que son, las fotos hablan por sí solas...el contexto en el que se ha publicado, quizás no es el apropiado, en fin...hay qu eseguir luchando para acabar con la homofobia reinante en la región.

Pablo -

Me parece indignante lo ocurrido.

Publicar esa "información" justo el día siguiente del Orgullo LGTB es (mal)intencionado.

No es una noticia propiamente, sino un reportaje por encargo, para hacer daño, atacar y ofrecer a la ciudadanía una visión parcial, negativa y sesgada de la homosexualidad.

Un abrazo,,