Blogia
Espartero

La CONCAPA agrava su mensaje en contra de la política educativa del Gobierno

La CONCAPA agrava su mensaje en contra de la política educativa del Gobierno
La organización de progenitores pretende entre sus propósitos "presionar" al Gobierno de Rodríguez Zapatero ante su política educativa, por ello pretenden manifestaciones a nivel estatal, en contra de la política educativa del Gobierno.

El motivo aparente de las críticas de los papás es la creación , dentro de la nueva Ley de la asignatura de "Educación para la ciudadanía" y digo yo: Si los papás pasan de Educar a sus niños en los valores de ciudadanía y democracia, deberá ser el Estado quien lo haga, quien además de sumar, restar, leer y escribir, deberá enseñarles los valores de respeto, tolerancia y democracia.

La nueva materia entrará en harina con el tratamiento de la democracia como sistema, la normalización de la diversidad familiar y afectivo sexual de los ciudadanos. Por lo visto, según los miembros de la Concapa, la asignatura lo que pretende es crear "sociatas a escala reducida".

Sin duda, menos conciencia a la hora de aplicar  las leyes y más conciencia a la hora de educar a los hijos en valores como tolerancia, respeto y dignidad. El respeto al otro, al igual y diferente.

Como siempre es el PP, la Iglesia y las organizaciones similares las que están en contra de una asignatura que, por otra parte, es muy necesaria, además d mejorar el nivel educativo de nuestros pequeños, que son el futuro.

Es necesaria la denuncia de situaciones de discriminación , intolerancia, manifestaciones racistas, homófobas y xenófobas, que son numerosas en nuestros días y que pasamos de largo,. Y en eso tenemos un papel fundamental, padres y madres, docentes y periodistas, como elementos socializadores.

0 comentarios