Blogia
Espartero

La tele que mal “entiende”

 

ESPARTERO

Hace unos días me sorprendió ver en Hospital Central como dos señoras doctoras se metían mano, se magreaban y se besaban instantes previos a operar “a corazón abierto” a un paciente, con todo el “calentón” encima. Para la FELGT sería todo un “éxito” de visibilidad lésbica, algo que se reivindicará en el orgullo de este año.

 

Pero no es nada más que una muestra del tratamiento “zafio” que los medios de comunicación hacen del colectivo LGTB.

 

En el mismo episodio aparecía un chico muy mono, todo hay que decirlo, que alardeaba de su presunta “promiscuidad”. ¿Es esa la imagen que la población tiene de los homosexuales y de las lesbianas?

 

Hagamos un repaso rápido de los personajes gays de la pequeña y gran pantalla. En las series de Telecinco se llevan la palma. Fidel (Aída) y el hermano del homófobo Mauricio. Las lesbianas de Hospital Central; los primeros guiños gracias a personajes como Santi y Ruben, de “Al Salir de Clase”, que probablemente fue el único momento en el que se trataba con “cierta normalidad y o naturalidad” el tema. Al igual que el personaje de Fer en “Fisica o Química”

 

En Cuatro, los personajes de Queer as Folk, que parece que viven única y exclusivamente en torno al sexo.

 

Todos ellos son solo una muestra, de personajes y su tratamiento.

 

Sinceramente creo que el día que la homosexualidad deje de “reflejarse” de esta manera tan “ridícula” y “paródica” en los medios de comunicación. Ese día probablemente no tenga sentido ninguna reivindicación como la que cada año se hace en torno al 28 J .

2 comentarios

Espartero -

No, la idea está sacada de Esparza...pero el texto no.

manuel -

esto no lo ha publicado hoy el esparza? suena un poco a plagio ana rosa!