Blogia
Espartero

Justicia lesbifriendly

Justicia lesbifriendly El Consejo General del Poder Judicial ha dado un tirón de orejas a un juez “lesbófobo”. Según publica el ABC. El organo de Gobierno de los jueces españoles, “abrió ayer un nuevo expediente disciplinario -es el segundo en dos meses- al juez de Murcia Fernando Ferrín Calamita.


Según publica el ABC. En esta ocasión, por haber retrasado de manera injustificada la resolución del expediente de adopción de una niña por la mujer de la madre biológica, hecho que es constitutivo de una falta grave; el anterior expediente se abrió, también por falta grave, por el empleo de expresiones innecesarias e irrespetuosas en una resolución con la que retiró a una mujer homosexual la custodia de las dos hijas que tenía, fruto de su anterior relación heterosexual. En ambos casos, el juez podría ser sancionado con multas que van de los 300 a los 3.000 euros.


Por lo visto el juez, retrasó innecesariamente el expediente de adopción, a pesar de los informes favorables del Fiscal y del gabinete Psicosocial del Juzgado.


Una buena muestra de que, aunque está costando, la Justicia va funcionando y “castigando” a jueces “lgtbfobos”, a ver si van aprendiendo otros poderes, como el Ejecutivo, en algunos municipios.

0 comentarios