Blogia
Espartero

Diversidad

De Chueca a Logroño

De Chueca a Logroño

La asociación Gylda, fue el colectivo anfitrión de los XIX Encuentros de LGBT, que durante tres días se han celebrado en Logroño. En el evento participaron representantes de 47 asociaciones y colectivos LGTB de toda España, en total más de un centenar de personas.

En la cita estuvieron presentes representantes del Partido Socialista, del Partido Riojano. Por el contrario, faltaron ediles y gobernantes del Consistorio logroñés y de la Comunidad. Así como la Defensora del Pueblo riojano, Mari Bueyo Díez.

Las ponencias se celebraron en el céntrico hotel, Carlton Rioja de la capital. A lo largo de tres días se abordaron diversos temas de interés. Como la adolescencia LGBT, el lema que presidirá el próximo orgullo: "Ahora Europa, la igualdad es posible".

Algunos colectivos, como Liberacción "denunciaron" la excesiva presencia del "Mercado Rosa" en la celebración del Orgullo.

Entre las reivindicaciones reclamadas se encuentran las "tutorias" dirigidas a alumnos LGTB, mayor implicación de las instituciones contra la discriminación, la prevención y lucha contra el VIH.

Hubo una mención especial a aquellos lugares en el mundo que todavía hoy está perseguida la homosexualidad. Por otra parte, se censuró la actitud del PP. La militante de la FELGT, Boti Garcia Rodrígo, recordó que el PP, "mantiene un recurso de incostitucionalidad porque nos podamos casar".

En cuanto al código de conducta es necesario que los Medios de Comunicación se impliquen más en la "normalización" del colectivo, sobre todo los medios de comunicación públicos y también de los privados y dejen de lado la "risa fácil" y la "parodia" del colectivo LGBT.

LGTB;ENCUENTROS;LOGROÑO;GYLDA; DIVERSIDAD

 

Benedixto XVI y el lobby gay

Benedixto XVI y el lobby gay

PUBLICADO EN EL DIARIO . NOTICIAS DE LA RIOJA. LUNES 28 NOVIEMBRE DE 2005

Recientemente nos desayunábamos con una nueva perla por parte de la Santa Madre Iglesia Católica. Benedicto XVI pretende excluir a los homosexuales del sacramento de la orden sacerdotal. En concreto el Papa en su documento puntualiza: “La Iglesia no puede admitir en los seminarios ni al sacerdocio a quienes practican la homosexualidad, presentan tendencias homosexuales profundas o apoyan la llamada cultura gay”.
            Llama la atención cómo esta puntualización entre: quienes  “practican actos homosexuales” y quienes “presentan tendencias homosexuales” . Mientras los primeros  son pecadores natos:  “los actos se presentan como pecados graves y la tradición los considera intrínsecamente inmorales y contrarios a la ley natural”.


            Las tendencias son consideradas "desordenadas" y que esas personas tienen que ser acogidas con respeto y delicadeza y no ser objeto de "injusta discriminación".

Unas cuestiones: ¿Cómo va a ser capaz Benedicto de diferenciar a quienes cometan actos y a quienes tengan tendencias? La sexualidad forma parte de la vida privada de las personas y como tal, es imposible discernir entre los actos y las tendencias. ¿Acaso tiene el Papa alguna fórmula que le permita distinguir claramente entre estas dos conductas?

Por otra parte, si el sacramento sacerdotal implica “el voto de castidad”, digo yo, qué más dará que los sacerdotes sean homosexuales o heterosexuales. Al fin y al cabo lo que cuenta es que sean “castos y puros”. Al menos hasta que esta norma básica de este sacramento se modifique y tal y como están las cosas en la curia vaticana, “va a ser que no”.
Algunos estudios cifran las personas con tendencias homosexuales entorno al 10 por ciento, de los cuales, parte de ellos habrán “cometido actos”. Esto implica que, al ser la Iglesia católica la mayoritaria, gran parte de estos homosexuales serán católicos.
Si estas personas se sienten a gusto cometiendo estos actos, calificados como “pecados graves”. ¿Por qué se ponen tantas trabas a todos aquellos homosexuales que quieren ser apóstatas, o dejar de pertenecer a la Iglesia Católica?¿Acaso uno no es libre de dejar de pertenecer a una Iglesia que no le quiere en su seno?


Señores de la curia vaticana recapaciten. Pónganse en la piel de un adolescente quinceañero que “sufre”de“tendencias homosexuales”. Si ese adolescente en su despertar sexual siente esas inclinaciones y escucha sus mensajes, se puede sentir “la persona más repugnante de la faz de la Tierra”, si no cuenta con el cariño y apoyo de “su familia” o con una personalidad fuerte.

Sinceramente creo que no cumplen con la Palabra del Maestro: “Amaos los unos a los otros, como yo os he amado”, sino más bien todo lo contrario, idolatran la Homofobia que según el diccionario de la Real Academia es: “Aversión obsesiva hacia las personas homosexuales”.

DIVERSIDAD, HOMOSEXUALIDAD, BENEDICTO XVI

Homomonio y los verdes

Homomonio y los verdes

Un grupo de ecologistas y pacifistas ha comenzado a recoger firmas en favor de que a la unión entre dos homosexuales se el denomine "homomonio", en lugar de "matrimonio". Según informa Europa press. "Un grupo de pacifistas pertenecientes a Los Verdes-Ecopacifistas han presentado una solicitud de iniciativa legislativa popular en el Congreso de los Diputados y una propuesta en la Real Academia Española de la Lengua (RAE) para denominar «homomonios» a la unión conyugal entre dos personas del mismo sexo, según destacan en el documento entregado en la Cámara Baja".

En este sentido, el promotor de esta iniciativa y secretario general de Los Verdes-Ecopacifistas, Alejandro Escribano, explicó hoy, en declaraciones a Europa Press, que la palabra `matrimonio` no puede referirse a la unión entre personas del mismo sexo por «una mera cuestión lingüística», ya que la etimología de la palabra hace alusión al vínculo conyugal de distintos sexos. Así proponen la palabra «homomonio» que se forma con los términos griegos `homo` (igual) y `monio` (unión).

Por ello, proponen que en dicho vínculo se diferencie entre matrimonio y homomonio, para así denominar a las uniones homosexuales, ya que de este modo se evitarían las discusiones que en diversos sectores de la sociedad y partidos políticos ha creado este término. «El malestar y la polémica que se ha creado en la sociedad se podría evitar con este nuevo término», añadió Escribano.

De hecho, señaló que la petición realizada atiende tan sólo a cuestiones terminológicas y a «la necesidad de formalizar un nombre, nunca a cuestiones discriminatorias u homófonas». De hecho, Escribano reconoció que incluso ha mantenido conversaciones con el colectivo homosexual pero, aunque la palabra «no le pareció mal», de momento no han recibido el respaldo formal de ninguna asociación ni entidad.

Escribano explicó de momento «quieren esperar» a que la Mesa del Congreso de los Diputados apruebe la iniciativa, tras la cual se les exigirá un mínimo de 500.000 firmas para que el termino "homomonio" sea tenido en cuenta y se proceda a su tramitación. Por tanto, hasta que no reciban una primera aprobación del Congreso o el visto bueno de la RAE no llevarán a cabo ninguna «promoción seria» de su propuesta.

Por otro lado, este mismo grupo de ciudadanos han presentado otra solicitud de iniciativa popular en la Cámara Baja para que se tenga en cuenta en la Seguridad Social la cantidad que se debería cotizar por la realización del antiguo servicio militar obligatorio, ya que consideran que este periodo se debe considerar «como cualquier otro trabajo normal», concluyó Escribano.

El malestar argumentado por el Partido Popular es un sinsentido, porque para la Iglesia católica, matrimonio, es únicamente el sacramento matrimonial entre hombre y mujer...pues la Santa Sede, no reconoce los "matrimonios civiles".

El tema es marear la perdiz. Porque la RAE reconoce las palabras "sinónimas" y "polisémicas". Matrimonio en la famosa calle Laurel de Logroño, es un pincho, de anchoa con pimiento o queso fresco.

Los verdes mejor se dedicarían a evitar la especulación urbanística que en luchar contra "dialécticas estériles" de caracter lingüístico.

DISCRIMINACIÓN, LENGUAJE, ECOLOGISTAS, HOMOFOBIA, HOMOSEXUALES, DIVERSIDAD

Disneylandia es gay

Disneylandia es gay

Los parques temáticos infantiles Disneylandia y Disneyworld han desafiado a las autoridades políticas y religiosas estadounidenses al permitir la celebración de matrimonios homosexuales en sus intalaciones.

Se acabó la necesidad de acreditar al existencia de una licencia de matrimonio para llevar a cabo la ceremonia, bien sea en Disneylandia (Los Angeles), en Disneyworld (Orlando) o en sus cruceros, lo que acaba con los sueños de muchas parejas gays que también querían sentirse princesas o tener a Mickey Mouse en su ceremonia de gala. Como el matrimonio homosexual no es legal en ninguno de esos Estados, les resultaba imposible presentar el permiso.

Son algunas de las paradojas con la que tienen que convivir los habitantes del país "padre de las libertades" EEUU. No obstante el "sueño del matrimonio gay en los EEUU" no es asequible a todos los bolsillos pues sus costes rondan entre los 2.500 euros y los 50.000.

Una muestra de que en el país de la libertad, aún queda mucho por hacer en materia de derechos LGBT, mientras tanto en la vieja Europa nos estamos rompiendo los cuernos por deshacernos de nuestras raíces católicas, apostólicas y romanas, que tantos frenos han puesto al avance en derechos colectivos del Movimiento LGBT.

MATRIMONIO HOMOSEXUAL DISNEYLANDIA LGBT SOCIEDAD DIVERSIDAD ESPARTERO

 

Rojo y maricón

Rojo y maricón

Recientemente ha caído en mis manos el último número de la revista Zero, -conocida revista de contenido LGTB-, había un artículo de mi admirado Eduardo Mendicutti, en el que hablaba de la violencia verbal contra el colectivo homosexual. El escritor, a lo largo de su artículo describe cómo van calando en la sociedad española ciertas actitudes fastistoides, al más puro estilo falangista.

Mendicutti explica que en un paseo por la calle Fuencarral de Madrid un señor, sin más miramientos dirigiéndose hacia su persona le propinó un sonoro: "rojo y marica de mierda"...

Mendicutti explica que se contuvo...Pues bien, actitudes como las descritas existen día tras día en la sociedad española, somos una sociedad avanzada en derechos y "libertades" públicas. Le pese a quien le pese.

Debemos seguir luchando porque actitudes homófobas, ruines y fascistoides, vayan desparareciendo hasta de nustro propio vocabulario...¿Acaso es "malo" ser rojo y marica?

EDUARDO MENDICUTTI, ROJO Y MARICA, VOCABULARIO, HOMOFOBIA

El Gobierno de La Rioja apoya el asesoramiento familiar de la Diócesis

El Gobierno de La Rioja apoya el asesoramiento familiar de la Diócesis

El  Gobierno de La Rioja apoyará el Centro de Asesoramiento Familiar de la Diócesis de Calahorra-La Calzada-Logroño. El centro en cuestión fue inaugurado el pasado 24 de enero por el presidente de la comunidad autónoma, Pedro Sanz Alonso, del PP, un nuevo síntoma de la escasa voluntad de este Ejecutivo autonómico de "gobernar para todos".

Una sociedad plural y democrática debe ser más abierta a las sensibilidades religiosas "de todo tipo" y a las sensiblidades "afectivas y sexuales" de todo tipo. No se tiene que dar por hecho que todo es lo "tradicional", la "familia tradicional", el "matrimonio tradicional"...La sociedad evoluciona pero parece que hay gente que se ha quedado en la oscuridad de las cavernas.

La inauguración del centro de asesoramiento familiar, da por hecho que solo existe un modelo familiar...la "célula" de la sociedad, según la Iglesia católica...¿donde queda el apoyo a la "normalización" de la diversidad familiar? ¿Hace algo el Gobierno regional por desterrar la homofobia de la región, de la educación? etc....

 Está claro el Partido Popular solo gobierna para unos pocos, para "sus amigos", pero por lo menos no disimulan nada...(Popular tv, Cadena de Ondas Populares Españolas...)...

Una mujer para la France

Una mujer para la France

Francia tendrá la oportunidad de contar en su política con una mujer como máxima mandataria. Y digo yo, ¿podrá Francia librarse del puritanismo que tanto tiempo le ha atado la "ética laica"?

La cuna de la libertad, la fraternidad y la igualdad no es, hoy por hoy, referente de la igualdad de hombres y mujeres en el país de Asterix.

Es necesario que Francia se sume, a ser estandarte de las libertades públicas individuales, tal y como ha hecho España, que , aunque corriendo mucho, -demasiado-. Ha pasado a ser un país "decente", en el que sus ciudadanos poco a poco van encaminados a la "dignidad".

Ánimo Segolene y súbete a la carroza.

La CONCAPA agrava su mensaje en contra de la política educativa del Gobierno

La CONCAPA agrava su mensaje en contra de la política educativa del Gobierno
La organización de progenitores pretende entre sus propósitos "presionar" al Gobierno de Rodríguez Zapatero ante su política educativa, por ello pretenden manifestaciones a nivel estatal, en contra de la política educativa del Gobierno.

El motivo aparente de las críticas de los papás es la creación , dentro de la nueva Ley de la asignatura de "Educación para la ciudadanía" y digo yo: Si los papás pasan de Educar a sus niños en los valores de ciudadanía y democracia, deberá ser el Estado quien lo haga, quien además de sumar, restar, leer y escribir, deberá enseñarles los valores de respeto, tolerancia y democracia.

La nueva materia entrará en harina con el tratamiento de la democracia como sistema, la normalización de la diversidad familiar y afectivo sexual de los ciudadanos. Por lo visto, según los miembros de la Concapa, la asignatura lo que pretende es crear "sociatas a escala reducida".

Sin duda, menos conciencia a la hora de aplicar  las leyes y más conciencia a la hora de educar a los hijos en valores como tolerancia, respeto y dignidad. El respeto al otro, al igual y diferente.

Como siempre es el PP, la Iglesia y las organizaciones similares las que están en contra de una asignatura que, por otra parte, es muy necesaria, además d mejorar el nivel educativo de nuestros pequeños, que son el futuro.

Es necesaria la denuncia de situaciones de discriminación , intolerancia, manifestaciones racistas, homófobas y xenófobas, que son numerosas en nuestros días y que pasamos de largo,. Y en eso tenemos un papel fundamental, padres y madres, docentes y periodistas, como elementos socializadores.

La homofobia arruina vidas

La homofobia arruina vidas
 

Leyendo el periódico hace unos días me quedé sorprendido porque un grupo de jóvenes apaleó a una pareja de gays por el único delito de demostrar su amor en público, sin meterse con nadie. Un grupo de jóvenes, animados por algunos adultos que estaban en las instalaciones deportivas de la Elipa en Madrid, emprendió una agresión contra los chicos.

Alucinante, vivimos en uno de los primeros países europeos que han aprobado una reforma legal en el código civil para acoger como "matrimonios" a los enlaces entre personas del mismo sexo. Por vez primera, los legisladores, los políticos, han ido por delante de la sociedad. Cuando lo habitual, a lo largo de la historia es que los políticos vayan, si me permiten la expresión, "como los cojones del galgo", o sea, por detrás.

Lo peor de todo es que agresiones como esta, parecen "legitimadas" socialmente. Me explico, que un hombre y una mujer demuestren su afectividad en público, no es sancionado socialmente, e incluso es "bonito", "agradable" por no decir "educativo", auque luego cuando lleguen a casa se líen a ostia limpia -que no sería el primer caso de "matrimonio ideal", que acaban convirtiéndose en noticia en los diarios.

Los cambios sociales cuestan tiempo pero poco a poco se conseguirán, es posible que la Ley solo haya sido el "aguijonazo" para poner en marcha el mecanismo social, pero hay que trabajar en la educación, en casa y en la escuela, en los medios de comunicación y en el Estado, para conseguir desterrar la homofobia del diccionario, y sobre todo de la vida pública.

Aunque cada cual debe llevar su condición sexual, religiosa y política... en la intimidad, ayudan mucho a las familias, de todo tipo, las figuras de diversas disciplinas que "salen del armario".

Deportistas, políticos, docentes, jueces, famosos, en general, que aportan, con su salida del armario, un granito de arena para acabar con la homofobia.

 

 

Guerra de Cruzadas

Guerra de Cruzadas

En unas nociones básicas de Sociología, nos enseñan que “el relativismo cultural” no es positivo. Veamos, creemos que la democracia es el máximo exponente de civilización, el máximo y mejor sistema de autogobierno de los pueblos pero no es así. 

La democracia funciona en sociedades con una buena clase media, con un sistema educativo eficaz, que otorgue a los ciudadanos de justos y buenos elementos de juicio con respecto a la clase política. Tampoco debemos caer en el cinismo de pensar que sólo los “inteligentes”, “altos” y “guapos” tienen que tener derecho a voto. ¡Hasta ahí podíamos llegar! 

Son necesarios, unos medios de comunicación responsables, una clase política, que, a ser posible, cuenten con una “crítica social” y no una “guía divina” como hasta el momento. Unos políticos guiados por una “ética laica”, sin convencionalismos religiosos de ningún tipo. 

Hay que tener en cuenta que, por ejemplo, que en los países islámicos, es necesaria una independencia de la población con respecto a la religión islámica. Y no nos  las demos de "progres", porque el poder que la religión tiene en nuestros países occidentales, en la legislación, en los modos de vida, en los usos y las costumbres son increíbles. 

No por tener un color más oscuro, llevar turbante y hablar en árabe tenemos que imponerles la cultura occidental. Es necesaria una unión de civilizaciones, porque solo así se pueden limitar la violencia que provocan las frustraciones mutuas. 

Para conseguir ciudadanos libres, es necesario acabar con la alineación que supone el poder religioso, sea del culto que sea.