Blogia
Espartero

Guerra de Cruzadas

Guerra de Cruzadas

En unas nociones básicas de Sociología, nos enseñan que “el relativismo cultural” no es positivo. Veamos, creemos que la democracia es el máximo exponente de civilización, el máximo y mejor sistema de autogobierno de los pueblos pero no es así. 

La democracia funciona en sociedades con una buena clase media, con un sistema educativo eficaz, que otorgue a los ciudadanos de justos y buenos elementos de juicio con respecto a la clase política. Tampoco debemos caer en el cinismo de pensar que sólo los “inteligentes”, “altos” y “guapos” tienen que tener derecho a voto. ¡Hasta ahí podíamos llegar! 

Son necesarios, unos medios de comunicación responsables, una clase política, que, a ser posible, cuenten con una “crítica social” y no una “guía divina” como hasta el momento. Unos políticos guiados por una “ética laica”, sin convencionalismos religiosos de ningún tipo. 

Hay que tener en cuenta que, por ejemplo, que en los países islámicos, es necesaria una independencia de la población con respecto a la religión islámica. Y no nos  las demos de "progres", porque el poder que la religión tiene en nuestros países occidentales, en la legislación, en los modos de vida, en los usos y las costumbres son increíbles. 

No por tener un color más oscuro, llevar turbante y hablar en árabe tenemos que imponerles la cultura occidental. Es necesaria una unión de civilizaciones, porque solo así se pueden limitar la violencia que provocan las frustraciones mutuas. 

Para conseguir ciudadanos libres, es necesario acabar con la alineación que supone el poder religioso, sea del culto que sea.  

1 comentario

Carlos -

Es el mejor articulo de los que te he leido