Blogia

Espartero

El sentido de la Navidad

El sentido de la Navidad

ESPARTERO.BLOGIA.COM

 

No es una inocentada…es una reflexión sobre el sentido de la Navidad. Las fiestas navideñas son una celebración del nacimiento de Jesús de Nazareth, en una cuna humilde en un establo en Belén.

 

Pero la Navidad, dos milenios después, se sigue celebrando en casi todo el globo terráqueo, no en homenaje al “Mesías” sino en homenaje a otro rey más poderoso, el Rey Dinero.

 

La Navidad tiene su verdadero sentido si reflexionáramos en la deriva del mundo.

 

Son unos días para reunirse con la familia, sin grandes lujos, ni grandes comilonas…-todo lo contrario a lo que habitualmente se hace-.

 

La Navidad nos sirve para reunirse con los seres queridos y recordar a los que no están. Pasar unos días agradables y festejarlo, cada cuál a su manera.

 

Ayer reflexioné sobre el sentido de la Navidad al contemplar por la televisión la misa multitudinaria oficiada por Rouco Varela en el centro de Madrid…y creo que esta Iglesia, desde mi punto de vista, no homenajea al Mesias, Jesús de Nazareth, nacido en un humilde portal en Belén.

Emilio al volante, peligro constante

Emilio al volante, peligro constante

ESPARTERO.BLOGIA.COM

El consejero de Presidencia del Gobierno de La Rioja, Emilio del Río, ha sido noticia, y no precisamente por su labor como portavoz del Equipo de Gobierno de Pedro Sanz, sino por una “irresponsabilidad” al volante.

 

El mandatario regional ordenó a su chófer abandonar las “riendas” del coche oficial para sobrepasar los límites de velocidad de la autopista. ¿El motivo? El consejero de presidencia debía coger un AVE en la Estación de las Delicias de la capital “maña” y, al parecer no llegaban.

 

Así lo ha denunciado el PSOE regional y lo ha respaldado el sindicato UGT en La Rioja, quienes tildaron la actitud del consejero de “irresponsable”.

 

Al término del último Consejo de Gobierno, Emilio del Río, fue cuestionado sobre el asunto y respondió lo siguiente:

 

«Nos ocupamos de cosas importantes, no como esta oposición que hace el PSOE”

 

Me preocupa el ejemplo que el señor Emilio del Río, da a los jóvenes riojanos como máximo responsable del área de Juventud del Ejecutivo autonómico…

 

¿Con esta cara le va a pregonar a los jóvenes riojanos que no corran cuando lleven el volante?

 

FOTO. EL CORREO.

En el nombre del partido

En el nombre del partido

 

ESPARTERO.BLOGIA.COM

 

Recientemente los mandatarios de las comunidades autónomas se reunieron con el presidente de Gobierno de España, pero no sirvió para nada.

 

Los regidores autonómicos fueron a la reunión con Zapatero con las “cartas marcadas”.

 

Mientras los presidentes socialistas “arrimaron el hombro” para capear la crisis económica entre todos.

 

Los presidentes del Partido Popular asistieron con ninguna actitud de entendimiento

 

 En el caso del presidente riojano, Pedro Sanz, quedó patente con la siguiente declaración:

 

"Zapatero es el culpable de que no haya habido acuerdo". Es la valoración, el dia después, a la cita en el Senado.

 

Quien sí demostró una actitud valiente y de entendimiento, pensando más en sus ciudadanos que en los intereses partidistas, fue el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla.

 

El presidente cántrabro fue tajante: "Hubiera estado muy bien que ayer hubiéramos lanzado un mensaje de optimismo y de que se va a salir de la crisis".

 

No como los presidentes conservadores, que son capaces de eludir hasta sus propias responsabilidades en la dinamización de las políticas activas de empleo.

 

Hace la Ley y la incumple

Hace la Ley y la incumple

ESPARTERO.BLOGIA.COM

El Parlamento de La Rioja, sede de la voluntad de todos los riojanos, ha recibido recientemente un “tirón de orejas” judicial. Según informó recientemente la prensa regional, la Cámara regional incumplió la legislación sobre la protección de datos de carácter personal de “un abogado candidato a magistrado del Constitucional”.

 

El caso ya ha sido criticado por el Grupo Parlamentario socialista, quien criticó la actitud del presidente de la Cámara riojana, el popular, José Ignacio Ceniceros.

 

Por su parte, el presidente del Parlamento se excusó y puntualizó lo siguiente: «en ningún momento se expulsó ni se suspendió de empleo y sueldo a la citada empleada en base tanto a la presunción de inocencia como a que la actuación no era firme».

 

En cualquier caso, como ciudadano riojano me preocupa que la institución que se encarga de “elaborar las leyes”, al mismo tiempo no sea escrupulosa a la hora de cumplirlas.

Escassi, La Rioja y las mujeres

Escassi, La Rioja y las mujeres

ESPARTERO.BLOGIA.COM

 

La Rioja Turismo no ha visto otra forma mejor para promocionar, la tierra con nombre de vino, que “apoyar” el reality denominado “I love Escassi”. Una especie de casting que se desarrollará con un objetivo emparejar al famoso jinete.

 

Según se explica la actividad consistirá en un paseo en globo por la zona de Haro, sesión de vinoterapia y alojamiento en Casalarreina, y un curso de cata con comida romántica en Dinastía Vivanco.

En primer lugar me parece que el Gobierno regional hace un flaco favor a la igualdad entre hombres y mujeres con la “cofinanciación” de esta especie de “casting” para emparejar al jinete sevillano.

Y por otro lado, a pesar de que la cantidad que se invertirá en el acto según explica Diario La Rioja, será ligeramente superior a los 2.000 euros, no deja de ser dinero público.

Quizás, lo más grave del asunto es que se dedique un solo céntimo de  “dinero público” salido de los impuestos de todos los riojanos para la ejecución de un espacio “tan rancio” que parece anclado en otras épocas.

FOTO. DIARIO MONTAÑÉS

21.000, casi nada

21.000, casi nada

ESPARTERO.BLOGIA.COM

Parece ser que la tierra de las maravillas tampoco se libra de la crisis económica, a pesar de contar con nuestro propio salvador, el presidente de la Comunidad, Pedro Sanz.

 

Y es que La Rioja ha sobrepasado la barrera de los 21.000 parados, todo un récord en una región con pleno empleo.

 

Mientras tanto, el presidente de la región echa las culpas al Gobierno de España de la crisis económica y de la abrumadora cifra de desempleo. Habrá que recordar al señor Sanz y a su equipo de Gobierno que las “políticas activas de empleo”, están transferidas a través del Servicio Riojano de Empleo, y son de su competencia.

 

Vamos, que la culpa de los males del mundo, de España y de La Rioja, la tiene Zapatero…y las medallas por los escasos éxitos económicos, son solo del Gobierno riojano…vaya cara.

 

Al margen de la cifra de 21.000 parados riojanos, el Ejecutivo de Sanz se dedica a hacer actos propagandísticos para apoyar a un único sector.

Prevención, la mejor vacuna

Prevención, la mejor vacuna

 

ESPARTERO.BLOGIA.COM

Hoy es 1 de diciembre, Día Mundial de la Lucha Contra el SIDA, una enfermedad que en los países “ricos”, se ha convertido en una enfermedad “crónica” pero no “mortal”. Pero no debemos olvidar que la mayor parte de los enfermos de esta pandemia mundial están en el Tercer Mundo, y más concretamente en África.

 

Por otra parte, otro de los “problemas” de esta enfermedad es la “estigmatización” social que le acompaña.

 

Por ello, hay que seguir luchando y reivindicando la “prevención” como la mejor vacuna.

 

 

 

¿Anécdota o noticia?

¿Anécdota o noticia?

ESPARTERO.BLOGIA.COM

Como periodista siempre pensé que la anécdota no suele o no debe ser noticia…pero hoy al leer diario La Rioja, la anécdota se ha convertido en noticia.

 

Una fotonoticia titulada: “Un mismo paraguas para líderes de distinto color”. Una noticia, aparentemente inocente, pero que no busca nada más que “engrandecer”, aún más si cabe, la figura del presidente de la Comunidad, Pedro Sanz.

 

Desconozco los criterios utilizados por los redactores del periódico para decidir qué es noticia, pero a mi juicio, esto no es noticia.

Lo noticiable hubiera sido que hubieran acabado a paraguazos...pero no fue el caso.

 

FOTO. LARIOJA.COM

¿Divorcios reales?

¿Divorcios reales?

ESPARTERO.BLOGIA.COM

Tres es el número de divorcios que se han producido en la historia de la Casa Real española. Según explica el diario “Público”, es el “tercer divorcio que se ha producido en la Casa Real española tras los del príncipe Alfonso de Borbón y el infante Jaime, hijos de Alfonso XIII. Además supone la tercera separación matrimonial de una infanta desde 1900”.

 

Un servidor no tiene nada en contra del divorcio, todo lo contrario. Pero me gustaría exigir a la Familia Real y a la Iglesia Católica españolas, algo de “coherencia”.

 

La infanta Elena y don Jaime de Marichalar se “juraron amor eterno”, en la catedral de Sevilla, en marzo de 1995, delante de miles de ciudadanos y del Obispo de la capital hispalense.

 

La boda, un acto, por todo lo alto, fue financiada por el Ayuntamiento de Sevilla y Patrimonio Nacional, es decir con dinero público.

 

Algo está fallando. ¿Por qué no dicen nada los “obispos pancarteros” de esta “incoherencia” de la Familia Real?

 

Una última nota…los matrimonios civiles, sí pueden disolverse…pero los eclesiásticos…son “hasta que la muerte les separe”…en la conciencia de cada cuál queda el “mentir” a los demás.

 

Empleo ¿público?

Empleo ¿público?

ESPARTERO.BLOGIA.COM

El Gobierno de La Rioja vuelve a estar inmerso en un "asunto turbio" relacionado con el empleo público. Si hace unos años  sucedió con las oposiciones del Servicio Riojano de Salud...ahora las irregularidades van sobre otros organismos, también vinculados al Gobierno regional.

La sombra de las irregularidades en los Tribunales de Oposición de plazas públicas del Gobierno de La Rioja sigue siendo alargada. En esta ocasión, las supuestas irregularidades se refieren a la oposición a la plaza de conductor del camión del Banco de Sangre (un vehículo de envergadura importante, similiar al de Prevención del Cáncer de Mama) dependiente de Riojasalud y del CIBIR.

Lo peor de todo es que hay quienes se piensan que por el hecho de haber ganado unas elecciones se tiene derecho a "saltarse a la torera" los principios más básicos del empleo público: La igualdad, el mérito y la capacidad, de los candidatos al empleo público.

¿Periodismo o lagoteo?

¿Periodismo o lagoteo?

ESPARTERO.BLOGIA.COM

El grupo multimedia de Vocento, compuesto por Punto Radio, Diario La Rioja y TVR acogió ayer una entrevista al presidente de la Comunidad Autónoma de La Rioja, Pedro Sanz Alonso. El espacio estuvo dirigido por  Marta Rodríguez, jefa de informativos y conducida por los periodistas riojanos, Ana Abad y Marcelino Izquierdo.

 

A lo largo del espacio se intercalaron las preguntas de los informadores con las de ciudadanos riojanos.

 

Los ciudadanos le pusieron en más aprietos al presidente que los propios periodistas, pues algunos de ellos parecían más preocupados en que Sanz se encontrara “a gusto” en la tele que en que aportara algún elemento de interés informativo.

 

Entre los temas que se abordaron se encuentran: el empleo, las obras públicas, las cuentas de la comunidad, la agricultura regional, el famoso concierto económico vasco.

Asi como, la trama Gürtel, la corrupción; el vino, la fusión de las cajas, un largo listado de temas que se desarrollaron a lo largo de una hora de entrevista.

Una cosa nos quedó clara...según Sanz, la culpa de los males de la región, es de Zapatero...y de esas cosas que, a su juicio van bien, tiene él todas las medallas...

 

Además me gustaría saber si ese espacio ha sido "financiado" con los fondos de todos los riojanos...para agrandar la imagen de "Presidente", -así es de la única manera que  los periodistas se dirigían al señor Sanz-.

Un espacio informativo que, a mi juicio, aportó poco de información y mucho de lagoteo.

¿Demasiados inmigrantes?

¿Demasiados inmigrantes?

ESPARTERO.BLOGIA.COM

El secretario general de los “populares” riojanos, Carlos Cuevas, dijo ayer ante los medios de comunicación, que en La Rioja “hay demasiados inmigrantes”.

 

Es una afirmación que es probable que sea un “sentir” de la calle. Pero es preocupante que el portavoz parlamentario del partido que gobierna La Rioja afirme estas cosas ante los medios de comunicación.

 

Señor Cuevas. ¿Les estorbarían los inmigrantes si les votaran? ¿Les estorban los inmigrantes cuando, como en el caso de Valencia, les ayudan a llenar plazas de toros para arropar a sus líderes? O más allá, cuando los latinos entonaban aquello de: “Mariano Rajoy, contigo estoy”.

 

Es probable que para ustedes los inmigrantes no sean nada más que cifras, bulto. Pero yo les digo que son personas, como usted y como yo. Gente con sus familias, sus problemas y con el agravante añadido de que no están en su tierra.

 

Qué me dice de aquella época, cuando les ayudaban a “engordar” sus carteras con mano de obra barata…entonces era otra época, ¿verdad? Pero ahora estamos en “crisis”…y en La Rioja les molestan porque les es “más complicado” maquillar las listas, del paro, de espera, etc…

 

Un consejo, creo que en La Rioja, más que los inmigrantes, lo único que sobran son cargos de confianza y un Gobierno sobredimensionado.

 

FOTO. LA RIOJA.COM

Las malas lenguas

Las malas lenguas

ESPARTERO.BLOGIA.COM

Dice el dicho popular, que no hay palabra mal dicha sino es mal intencionada...A continuación una demostración práctica de que el castellano es "machista".

Son cosas de esas que se encuentran en la red.

Zorro  =  Héroe justiciero
Zorra  =  Puta

Perro = Mejor amigo del hombre
Perra = Puta

Aventurero = Osado, valiente, arriesgado.

Aventurera = Puta

Cualquier   = Fulano, Mengano, Zutano
Cualquiera = Puta

Callejero  = De la calle, urbano.
Callejera  = Puta

Hombrezuelo = Hombrecillo, mínimo, pequeño
Mujerzuela    = Puta

Hombre público = Personaje prominente. Funcionario público.
Mujer pública    = Puta

Hombre de la vida = Hombre de gran experiencia.
Mujer de la vida    = Puta


Puto = donjuan; gay
Puta = puta 
 
HEROE = Ídolo.
HEROÍNA = Droga

ATREVIDO = Osado, valiente.
ATREVIDA = Insolente, mal educada.


SOLTERO = Codiciado, inteligente, hábil.
SOLTERA = Quedada, lenta, ya se le fue el tren.


DIOS   = Creador del universo y cuya divinidad se transmitió a su Hijo varón por línea paterna.
DIOSA = Ser mitológico de culturas supersticiosas, obsoletas y olvidadas.


SUEGRO = Padre político.
SUEGRA = Bruja, metiche, etc.

MACHISTA = Hombre macho.
FEMINISTA = Lesbiana.


DON JUAN = Hombre en todo su sentido.
DOÑA JUANA = La mujer de la limpieza

Una definición para Güemes

Una definición para Güemes

ESPARTERO.BLOGIA.COM

“Un gay es un homosexual con estudios que, haciendo uso de sus conocimientos, consigue prebendas políticas y subvenciones…”

Es la avergonzante definción de la palabra "gay" que da el consejero de sanidad madrileño, Juan José Güemes. Y luego que no me digan que el PP no es un partido homófobo.

FOTO. 20 MINUTOS.

Cansado

ESPARTERO.BLOGIA.COM

Estoy cansado, cansado de escuchar siempre las mismas razones, los mismos argumentos cansinos de siempre. Pero ya basta.

 

Los que gobiernan buscan el “bien común”; utilizan los “recursos de todos” para lograr ese “bien común” y a ser posible intentar “compatibilizar” ese “bien común” con un proyecto de gobierno que se amolde a sus postulados políticos.

 

Pero lo que escuchamos en aquellos lugares en los que algunos gobiernan es: “Aquí mando yo y si no te gusta, te jorobas”. Es lo que puede pasar en sitios como la Comunidad de Madrid, donde gobierna con mayoría absoluta el PP y se utilizan los fondos y medios públicos de una manera sectaria.

 

Los gestores públicos, son simplemente eso, gestores, y son los encargados de Administrar el dinero de todos, con los criterios de austeridad, objetividad, imparcialidad, publicidad y concurrencia pública, entre otros. Así que no vengan con milongas de que “aquí mando yo”.

¿Son todos iguales?

ESPARTERO.BLOGIA.COM

 

Lo confieso: Soy periodista y me gusta la Política. Pero no me gustan aquellos políticos que se dedican a ella para utilizar los recursos de “todos los contribuyentes” para el beneficio de unos pocos.

 

La trama Gürtel, los escándalos de Santa Coloma de Gramanet; la lucha de poder por Caja Madrid son solo unos ejemplos de quienes se sirven de la política, no para servir al pueblo, sino para colmar estómagos agradecidos que les ayuden a “perpetuarse en el poder”.

 

Mientras tanto los ciudadanos nos quedamos “ojipláticos”, porque “roban todos”. Eso sí, si roban “los míos” nos da igual…sobre todo “porque son los míos”.

 

En la Antigüedad, se utilizaba a los “senadores”, los más “anciano” de la tribu, para regir el poblado y la civilización con “rectitud” y “justicia”. Parece ser que la edad es un grado hasta para esto de la política, aunque no siempre.

 

La ética y debería estar presente en todos los políticos, desde los ediles de cada pequeño municipio a los eurodiputados, pero parece ser una utopía. Los partidos deberían tomar cartas en el asunto, porque los ciudadanos nos estamos cansando de tanto escándalo.

Zorionak Euskadi

Zorionak Euskadi

ESPARTERO.BLOGIA.COM

La Comunidad Autónoma Vasca celebra hoy el 30º Aniversario del Estatuto de Gernika. Euskadi goza con una de las cotas de autogobierno más amplias de toda Europa.

Llevamos más de 30 años de democracia y es la primera vez que se celebra esta fecha, gracias a la investidura como lehendakari del socialista, Patxi López.

Los nacionalistas por su parte, dicen que no tienen nada que celebrar, allá ellos.

Yo creo que sí hay algo que celebrar. Tres décadas de un Estatuto de Autonomía que ha favorecido el autogobierno de un territorio, dentro de un ámbito democrático, con una gran participación ciudadana, que ha favorecido la lucha por los derechos y libertades en el ámbito laboral, en el ámbito social. Aunque todavía queda mucho que hacer.

Zorionak, Euskadi.

¿Nos tomas el pelo, tío?

¿Nos tomas el pelo, tío?

De: Jóvenes riojanos

A: Javier Merino.

Asunto: No nos tomes el pelo, tío.

 

ESPARTERO.BLOGIA.COM

Me gusta mucho una sección del diario Público que se llama "Papelera de Reciclaje", pues bien, voy a usar este formato para hacer una carta a Javier Merino, Presidente de Nuevas Generaciones del PP en La Rioja, y director del Instituto Riojano de la Juventud.

Ayer el señor Merino, se explañaba y echaba la culpa de los males que sufrimos los jóvenes a las políticas del presidente del Gobierno de España, José Luis Rodríguez Zapatero. Puede ser que el señor Zapatero no lo esté haciendo del todo bien, o sí.

Lo que está claro es que el señor Merino, quien dirige una institución, que se dedica a "entretener" a los jóvenes para que no protesten ni molesten, no es quien para decir lo qué está haciendo su "gobierno" en pro de los jóvenes riojanos.

Los jóvenes riojanos, señor Merino, necesitamos trabajos estables y salarios decentes. Para hacer barranquismo, irme de borrachera en autobús o perder el tiempo...ya tenemos bastantes recursos.

Así que, señor Merino, no nos tomes el pelo.

El último hombre

El último hombre

ESPARTERO.BLOGIA.COM

El presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, a parte de ser un corredor de reses bravas “excepcional”, tal y como demostró en las fiestas de Arnedo, le encanta ser “el protagonista” del día.

 

Veamos, lo fue en una Asamblea de Presidentes autonómicos, grabando al presidente del Gobierno de España José Luis Rodríguez Zapatero, y gracias a lo cuál se nos reconoció en todo el país por tener un “presidente”, aprendiz de espía, al que le “importa un pimiento” las reglas del juego democrático.

 

Lo ha vuelto a hacer y ha querido ser el protagonista del día pero, esta vez, en su propia casa.

 

El presidente Sanz quería ser “el último hombre”, el último representante político en dar sus  declaraciones en relación a las obras del soterramiento del ferrocarril que se están desarrollando en Logroño, con la “cooperación” interinstitucional del Ayuntamiento de Logroño; el Gobierno de La Rioja y el Gobierno de España.

 

Nada más lejos del tan renombrado “maridaje de instituciones” por parte del alcalde de Logroño, el socialista Tomás Santos.

 

Pedro Sanz ha vuelto a demostrar que le importa “un pimiento” los proyectos de toda una ciudad, con tal de quedar como “protagonista” e intentar imponer sus proyectos. Eso es ser un líder demócrata, sí señor.

 

Es una verdadera lástima, que lo que es un mandato constitucional, la cooperación entre las Administraciones, en La Rioja, y gracias al Gobierno de Pedro Sanz,  se está convirtiendo en algo extraordinario.

 

FOTO LA RIOJA.COM

 

El último hombre

El último hombre

ESPARTERO.BLOGIA.COM

El presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, a parte de ser un corredor de reses bravas “excepcional”, tal y como demostró en las fiestas de Arnedo, le encanta ser “el protagonista” del día.

 

Veamos, lo fue en una Asamblea de Presidentes autonómicos, grabando al presidente del Gobierno de España José Luis Rodríguez Zapatero, y gracias a lo cuál se nos reconoció en todo el país por tener un “presidente”, aprendiz de espía, al que le “importa un pimiento” las reglas del juego democrático.

 

Lo ha vuelto a hacer y ha querido ser el protagonista del día pero, esta vez, en su propia casa.

 

El presidente Sanz quería ser “el último hombre”, el último representante político en dar sus  declaraciones en relación a las obras del soterramiento del ferrocarril que se están desarrollando en Logroño, con la “cooperación” interinstitucional del Ayuntamiento de Logroño; el Gobierno de La Rioja y el Gobierno de España.

 

Nada más lejos del tan renombrado “maridaje de instituciones” por parte del alcalde de Logroño, el socialista Tomás Santos.

 

Pedro Sanz ha vuelto a demostrar que le importa “un pimiento” los proyectos de toda una ciudad, con tal de quedar como “protagonista” e intentar imponer sus proyectos. Eso es ser un líder demócrata, sí señor.

 

Es una verdadera lástima, que lo que es un mandato constitucional, la cooperación entre las Administraciones, en La Rioja, y gracias al Gobierno de Pedro Sanz,  se está convirtiendo en algo extraordinario.

 

LA RIOJA.COM