Blogia
Espartero

El sentido de la Navidad

El sentido de la Navidad

ESPARTERO.BLOGIA.COM

 

No es una inocentada…es una reflexión sobre el sentido de la Navidad. Las fiestas navideñas son una celebración del nacimiento de Jesús de Nazareth, en una cuna humilde en un establo en Belén.

 

Pero la Navidad, dos milenios después, se sigue celebrando en casi todo el globo terráqueo, no en homenaje al “Mesías” sino en homenaje a otro rey más poderoso, el Rey Dinero.

 

La Navidad tiene su verdadero sentido si reflexionáramos en la deriva del mundo.

 

Son unos días para reunirse con la familia, sin grandes lujos, ni grandes comilonas…-todo lo contrario a lo que habitualmente se hace-.

 

La Navidad nos sirve para reunirse con los seres queridos y recordar a los que no están. Pasar unos días agradables y festejarlo, cada cuál a su manera.

 

Ayer reflexioné sobre el sentido de la Navidad al contemplar por la televisión la misa multitudinaria oficiada por Rouco Varela en el centro de Madrid…y creo que esta Iglesia, desde mi punto de vista, no homenajea al Mesias, Jesús de Nazareth, nacido en un humilde portal en Belén.

1 comentario

Victor -

Te quiero dar la enhorabuena por tu blog, lo he encontrado por casualidad, buscando una foto en Google. Pero e empezado a leerlo y me ha gustado mucho, me gusta tu forma de pensar, la cual comparto, y tambien me gusta que trates temas tan diversas, y con una critica correcta, sigue asi, que a partir de aora visitare este blog mas a menudo.

Un saludo :)