Blogia
Espartero

Diversidad

Una definición para Güemes

Una definición para Güemes

ESPARTERO.BLOGIA.COM

“Un gay es un homosexual con estudios que, haciendo uso de sus conocimientos, consigue prebendas políticas y subvenciones…”

Es la avergonzante definción de la palabra "gay" que da el consejero de sanidad madrileño, Juan José Güemes. Y luego que no me digan que el PP no es un partido homófobo.

FOTO. 20 MINUTOS.

Homofobia en las aulas

Homofobia en las aulas

ESPARTERO.BLOGIA.COM

Este año se celebra el día del orgullo LGTB bajo el lema “Escuela sin Armarios”.

 

En La Rioja la asociación Gylda (Gays y Lesbianas de Aquí) ha organizado un completo “programa” para reivindicar derechos y libertades del colectivo LGTB, dentro de un ambiente “festivo” y “desenfadado”.

 

Pero dentro de los actos del Orgullo, la asociación Gylda se reunió con el presidente del Gobierno de La Rioja y del Partido Popular riojano, Pedro Sanz, para analizar la situación del colectivo social y ver los problemas que afectan a la población LGTB riojana, sobre todo a los jóvenes LGTB riojanos.

 

“No tengo constancia de la existencia de ningún problema en las aulas”, esta es la respuesta “extraoficial” del presidente riojano, según fuentes de la asociación.

 

 

Por el contrario, son varias las organizaciones que sí han mostrado su “compromiso” por la igualdad real del colectivo LGTB.

 

Por su parte el sindicato USO denunció que anoche arrancaron la bandera que tenía instalada en su sede desde el pasado jueves con motivo del orgullo LGTB. Según publica Rioja2.

 

La organización sindical  califica el acto como una señal de intolerancia y falta de respeto" y recalca que seguirá apoyando a aquellos colectivos que trabajan para reivindicar su dignidad como personas y por  “una sociedad más plural y respetuosa".

 

Es una muestra de que todavía queda mucho por hacer y acabar con signos evidentes de “homofobia” que existen en la sociedad.

 

Por el amor de Dios

Por el amor de Dios

ESPARTERO.BLOGIA.COM

 

Nuestra región La Rioja, en pocas ocasiones, suele ser noticia en los medios de comunicación nacionales.

 

Y cuando lo es, es por unas desafortunadas actitudes de Pedro Sanz, quien se supone que es el presidente de todos los riojanos o por algún desgraciado episodio de “homofobia” protagonizado por un sacerdote de una localidad riojana denominada, Cervera del Río Alhama.

 

El párroco de Cervera quiere impedir que José Manuel Salvador sea el padrino de sus sobrinos, dos niños de dos y cinco años de edad.

 

Según Salvador para ser padrino hay que cumplir varios requisitos. "El Derecho Canónico exige el bautismo, la confirmación y la comunión, pero no que esté casado por la Iglesia".

 

No es el primer episodio de “homofobia” que protagoniza el párroco de la iglesia de Santa Ana de Cervera de Río Alhama (La Rioja).

 

Según narró José Manuel Salvador el párroco: "le dijo a mi madre: no voy a bautizar a tus nietos porque tu hijo es maricón".

 

Esta actitud sí que predicar el “amor de Dios”…si así son los “siervos de la Iglesia ¿cómo serán los seglares? Que Dios nos pille confesados.

España, el paraíso gay

España, el paraíso gay

ESPARTERO.BLOGIA.COM

El diario EL CORREO publica un buen reportaje firmado por Isabel Ibáñez en el que pone a España como “paraíso gay”, en el que se han equiparado los derechos de las parejas homosexuales a las parejas heterosexuales.

 

España es desde el año 2005 referente de igualdad, gracias a la reforma del Código Civil que permite el matrimonio entre personas del mismo sexo, promovida por el presidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero.

 

Pero todavía queda mucho por hacer…la derecha española, encarnada en el Partido Popular y la jerarquía eclesiástica española, no están muy conformes con la “igualdad de todos los ciudadanos” y pretenden promover la hegemonía social de la “familia tradicional”.

Por ello y por muchas razones más, hay que seguir reivindicando la igualdad en el próximo día contra la Homofobia y Transfobia, el 17 de mayo.

El Partido Popular y la diversidad

El Partido Popular y la  diversidad

ESPARTERO.BLOGIA.COM

Si hace unas semanas el presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz,  fue noticia por dirigirse al diputado de la oposición Miguel González de Legarra con estas palabras:  "Usted quería ser la novia de mi hija",(…)  en un pleno parlamentario en el que se debatían las medidas económicas propuestas por el Gobierno de La Rioja y la suspensión de la Feria Salical 2009, Pedro Sanz se dirigía al portavoz del Grupo Mixto, Miguel González de Legarra.

 

Ayer fue otro alto cargo del Partido Popular en Ourense, José Luis Baltar, quien “calentó” la campaña electoral gallega con un improperio contra el Conselleiro de Medio Ambiente, Manuel Vázquez, a quien llamó “maricón”, según recoge el diario EL PAÍS.

 

Sin duda alguna, dos ejemplos ilustrativos del modo de entender del Partido Popular la “diversidad” de la sociedad. Quienes se hacen llamar “abanderados” de la libertad, son los “representantes institucionales de la homofobia".

 

Los señores del Partido Popular deben entender, de una vez por todas, que quienes ostentan sus cargos públicos, son representantes de la ciudadanía y encarnan valores de diversidad y respeto.

 

Nada más lejos que lo que hacen cada día desde sus sillones.

 

FOTO DE LA REGION.

La altura política de Sanz

La altura política de Sanz

ESPARTERO.BLOGIA.COM

Recientemente pudimos ver en el ¿Parlamento? riojano un lamentable espectáculo. El presidente de la Comunidad Autónoma –de todos los riojanos-, Pedro Sanz Alonso, intentando insultar a un parlamentario de la oposición.

 

El presidente riojano arremetió contra el representante de los regionalistas, Miguel González de Legarra con estas palabras: “Usted quería ser la novia de mi hija”, según recoge Rioja2.

 

Además otra parlamentaria del Partido Popular, alcaldesa de Jalón de Cameros, Raquel Sáenz, también hizo sorna en su blog del lamentable espectáculo protagonizado por Pedro Sanz, como lo recoge Pablo Urbiola en su blog.

 

Se suponía que iba a ser un pleno parlamentario para hablar sobre las medidas económicas para hacer frente a la crisis y el presidente riojano volvió a convertir el ¿Parlamento? regional en un patio de colegio, con cruces de acusaciones e insultos.

 

El presidente de todos los riojanos debería preocuparse de las condiciones de vida de los más de 18.000  riojanos en el paro que de intentar descalificar, sin éxito, a parlamentarios de la oposición.

 

Lamentable señor Sanz, lamentable.

Matrimonio. Cambiemos su definición.

ESPARTERO.BLOGIA.COM
 
Hartos de oír cosas parecidas a "pero que a eso no lo llamen matrimonio", frase de nuestra querida Reina Sofía, según el libro "La Reina muy de cerca", de Pilar Urbano. La ONG por la NO Discriminación ha iniciado una campaña de RECOGIDA DE FIRMAS, para intentar cambiar la actual definición de la palabra "matrimonio". A esta iniciativa se están uniendo las asociaciones GLBT españolas.
 
 
Según la Real Academia Española de la Lengua, matrimonio es la "unión de hombre y mujer concertada mediante determinados ritos o formalidades legales". Con esta campaña se pretende que conste de forma explícita que también pueda ser considerado como tal, la unión entre un hombre y otro hombre, y la unión entre una mujer y otra mujer, ya que la actual definición, no se ajusta a la realidad legal de este Estado.
 
El impreso de Recogida de Firmas, se puede bajar desde la web de la ONG por la NO Discriminación, www.ong-nd.org.
 
… ¡Colabora con nosotr@s!... ¡Tod@s ganamos!...
 
La ONG por la NO DISCRIMINACIÓN nace con la voluntad de ser un espacio de promoción y apoyo a todas aquellas iniciativas que vayan encaminadas a la normalización del hecho homosexual (glbt) en nuestra sociedad, prestando una especial atención al planteamiento de este fenómeno en la educación del niño y en su entorno familiar.
No sólo de ayuda a gays, lesbianas, bisexuales y transexuales, sino que también va dirigida a todas aquellas personas que han tomado conciencia de que la homosexualidad es una manifestación más del individuo dentro de la sociedad y que,  como parte de la misma, nos afecta a todos.

Contra la Homofobia de la jerarquía eclesiástica católica

ESPARTERO.BLOGIA.COM

Madrid fue escenario de una manifestación en defensa de la "libertad afetivo-sexual" de los colectivos LGTB. E defensa del derecho a "ser, existir y amar". Les dejo con un vídeo.

"¿Amaos los unos a los otros?"

 

ESPARTERO.BLOGIA.COM.

Dice el primer mandamiento de la Ley de Dios, "Amaos los unos a los otros como yo os he amado", pues bien, parece ser que a las altas autoridades vaticanas se les ha olvidado el mandamiento del Hijo de Dios. Os dejo con

Epicentro de alegría

Epicentro de alegría

ESPARTERO

Hace unos días el centro de Madrid era un hervidero de gente. Una muchedumbre con un objetivo común: Defender sus derechos y apoyar la visibilidad de las lesbianas. Las asociaciones LGTB de toda España se dieron cita en la capital de España con este fin.

 

Buen ambiente, buen rollito, mucho calor.

 

La nota negativa los miles de kilos de desperdicios que se recogieron durante la marcha, -más de 80.000-. Deberíamos aprender todos a hacer compatible la fiesta, la diversión sí, pero con “limpieza y moderación”.

Hay quien dice que el orgullo no es necesario, que es algo comercial. Pero mientra haya un solo insulto, unas malas caras, una discriminación laboral o cualquier manifestación homófoba, tendremos que seguir defendiendo nuestros derechos, porque ampliar derechos no es privarselos a nadie.

 

La foto es de DOSMANZANAS.

 

"Coherencia política vs oportunismo"

"Coherencia política vs oportunismo"

ESPARTERO

El Ayuntamiento de Logroño, integrado por PSOE y PR celebró el pasado 28 de junio el Día del Orgullo LGTB. La concejala de Igualdad, Concepción Arribas recibió al colectivo en el edificio consistorial y compartió un ameno café.

 

Durante la recepción la edil recogió de la mano del presidente de GYLDA (‘gays y lesbianas de aquí’), Francisco Pérez Diego,  la bandera del arco iris. En el acto estaba un nutrido grupo de simpatizantes de la organización, periodistas y dos invitadas que no mostraron precisamente síntomas de “coherencia política”, me refiero a la Directora General de Infancia, Mujer y Familia, Paloma Corres y la Eurodiputada del Partido Popular, Esther Herranz.

 

Fue un día bonito, ameno y reivindicativo. Lamentar la ausencia de responsables de otras organizaciones que también hacen mucho por la igualdad del colectivo LGTB.

 

Finalmente recordar quienes son los comprometidos por la igualdad LGTB y quienes lo hacen “de boquilla” y solamente acuden a actos como este “para salir en la foto”, mientras que siguen llevando la homofobia en su programa electoral.

FOTO. EL CORREO

Brokeback “mendi”

Brokeback “mendi”

ESPARTERO

Esta mañana he leído en “EL CORREO” que se va a empezar a rodar la primera película de temática homosexual íntegramente en euskera. El film contará con el apoyo del Departamento de Vivienda y Servicios Sociales del Gobierno vasco; EITB, probablemente las diputaciones vascas y también una productora privada.

ESPARTERO

 

 

El film comenzará a rodarse el próximo lunes 23 bajo la dirección de Roberto Castón. La historia narra “la salida del armario” de un baserritarra (casero) cuarentón. Toda una revolución para el entorno rural, vasco y por qué no, también en la España profunda, en el caso de Euskadi –Vizcaya profunda-.

 

“Ander” es una película que surgió gracias al Servicio Vasco de Atención a Gays, Lesbianas, Bisexuales y Transexuales, “Berdindu”…y es una fórmula para intentar normalizar y “tratar el tema con naturalidad” y con el fin de “terminar con la discriminación”.

 

Una película que tratará abiertamente temas como la homosexualidad, la prostitución, las nuevas familias y la inmigración.

 

El equipo que participa en este film se compone, entre otros por: el actor peruano Christian Esquivel, y las actrices Leire Ucha, Pilar Rodríguez y Mamen Rivera, entre otros.

 

El estreno está previsto para el Festival de cine LGTB Zinegoak 2009, el 30 de enero de 2009.

 

Una curiosa iniciativa que, seguramente, tratará el tema LGTB como se merece y esperemos que deje los tópicos a un lado y ayude a  la normalización.

 

 

 

La tele que mal “entiende”

 

ESPARTERO

Hace unos días me sorprendió ver en Hospital Central como dos señoras doctoras se metían mano, se magreaban y se besaban instantes previos a operar “a corazón abierto” a un paciente, con todo el “calentón” encima. Para la FELGT sería todo un “éxito” de visibilidad lésbica, algo que se reivindicará en el orgullo de este año.

 

Pero no es nada más que una muestra del tratamiento “zafio” que los medios de comunicación hacen del colectivo LGTB.

 

En el mismo episodio aparecía un chico muy mono, todo hay que decirlo, que alardeaba de su presunta “promiscuidad”. ¿Es esa la imagen que la población tiene de los homosexuales y de las lesbianas?

 

Hagamos un repaso rápido de los personajes gays de la pequeña y gran pantalla. En las series de Telecinco se llevan la palma. Fidel (Aída) y el hermano del homófobo Mauricio. Las lesbianas de Hospital Central; los primeros guiños gracias a personajes como Santi y Ruben, de “Al Salir de Clase”, que probablemente fue el único momento en el que se trataba con “cierta normalidad y o naturalidad” el tema. Al igual que el personaje de Fer en “Fisica o Química”

 

En Cuatro, los personajes de Queer as Folk, que parece que viven única y exclusivamente en torno al sexo.

 

Todos ellos son solo una muestra, de personajes y su tratamiento.

 

Sinceramente creo que el día que la homosexualidad deje de “reflejarse” de esta manera tan “ridícula” y “paródica” en los medios de comunicación. Ese día probablemente no tenga sentido ninguna reivindicación como la que cada año se hace en torno al 28 J .

Defendiendo derechos

Defendiendo derechos

La Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales celebró ayer en Logroño un encuentro “para defender los derechos” de la población LGTB. 

Según Toni Póveda, presidente de la FELGTB, “nuestros derechos están en peligro” si “el Partido Popular logra ganar las elecciones el próximo 9 de marzo”. 

La cita celebrada en la “Gota de Leche” de la capital riojana y en la Universidad de La Rioja estuvo concurrida por miembros de partidos políticos, como el PSOE, PR e IU y como no, con la ausencia del Partido Popular, un partido que según la FELGTB “lleva la homofobia en su programa electoral”.  

Ministerio de Familia de Rajoy

Ministerio de Familia de Rajoy

 

La derecha rancia española ha prometido dar guerra hasta el 9 de marzo con un único argumento: "su familia". El presidente del PP, Mariano Rajoy ha prometido crear un Ministerio de la Familia si gana las elecciones del 9 de marzo...

Y digo yo...¿qué tipo de familia va a defender este Ministerio? La santa, católica y apostólica..., la de los padres divorciados, las monoparentales, las de las nuevas familias?

Sr Rajoy es hora de que se adapte a los nuevos tiempos. La sociedad española es plural. Los modelos de familia son más de uno...La familia, ya no es la "sagrada familia", de mamá, papá, niño/a ...

Hay muchos tipos de familia que hay que apoyar y cuidar. No solo en el que usted cree...España es plural y sus familias también.

Matrimoniadas

Matrimoniadas

 La Iglesia y la “derecha rancia española” llevan casi dos años lanzando el grito al cielo y manifestándose contra un derecho…el derecho de las lesbianas y los gays a “casarse por lo civil”, o sea, a contraer matrimonio civil, que no santo, católico y apostólico. 

Y digo yo…¿por qué tiene que protestar la jerarquia eclesiástica por un derecho que , a priori, ni les va ni les viene?  

Otra cosa, ¿qué perra le ha entrado a todo el mundo por “casarse”…está muy bien que “la gente” intente meter al Estado en su cama…con eso del “matrimonio” pero ¿son tan necesarios esos papeles?  

Igual no, pero oye, lo que sí es verdad que la igualdad debe nacer en los “trámites burocráticos”…esa es la igualdad legal…la plena igualdad…vendrá, con el tiempo y con Educación, mucha Educación.

30 D, monopolio familiar

30 D, monopolio familiar

 Hoy es 30 de diciembre, la Conferencia Episcopal Española ha juntado en Madrid, varios miles de personas en “defensa del modelo familiar cristiano”. 

De nuevo los prelados españoles han sacado a la calle a los “cristianos de bien” para protestar contra los nuevos derechos. Contra los nuevos modelos de familia. 

El cardenal Rouco a través de EL MUNDO señala, a ese respecto: “los católicos salen a defender "el plan de Dios sobre el matrimonio, la familia y las consecuencias que se derivan del mismo: la defensa de la vida, la unión indisoluble del matrimonio entre hombre y mujer, el significado trascendente del amor conyugal y el derecho insustituible de los padres a educar a sus hijos según sus propias convicciones". 

Muy bonitas palabras, señor Rouco Varela, pero la realidad no es esa, somos muchos, “católicos forzados” a los que la Iglesia nos ha defraudado, creemos en otros modelos de familia. 

Además el matrimonio, según ustedes es “la unión indisoluble entre hombre y mujer”, ¿qué me dicen de los matrimonios que disuelve el Tribunal de Rota, gracias a la chequera de pudientes familias? ¿Son todos los católicos iguales?  Creo que deberían reflexionar sobre el uso “mercantilista” de todos y cada uno de sus sagrados sacramentos. 

Por otra parte, creo que eso de “manifestarse” por cuestiones “políticas” es como que algo “muy mundano”, muy de aquí de la Tierra…nada que ver con la “verdad divina”.  

Finalmente, recordar que  en esta dirección de correo se puede adherir en la defensa de la diversidad familiar. http://diversidadfamiliar.blogspot.com/

Más de lo mismo

Más de lo mismo

Parece ser que a la Iglesia Católica, o al menos a sus cabezas visibles, les pone meterse con los homosexuales.

La última "personalidad eclesiástica" que se ha metido con los homosexuales ha sido el Obispo de la Diócesis de Tenerife, Bernardo Álvarez, quien ha señalado que hay menores de edad que "consienten" mantener relaciones sexuales, y ha añadido: "Incluso, si te descuidas, te provocan".

"Esto de la sexualidad es algo más complejo de lo que parece", ha subrayado. Según publica en una entrevista la prensa local.

El prelado confunde todo lo confundible...El ser homosexual, no implica mantener relaciones sexuales con menores de edad, tampoco implica mantener relaciones sexuales "no consentidas", pues sería violación...

Señor Sánchez, quizás debiera enterarse mejor, antes de aquello de lo que habla, para no meter la pata.

Finalmente, recordarle a la Iglesia católica que en uno de los mandamientos de Jesucristo se insta a los cristianos: "Amaos los unos a los otros como yo os he amado". Pero ustedes, la jerarquía eclesiástica, incitan a la homofobia, que es el odio hacia los "homosexuales".

La foto es de LA PROVINCIA.

Maricón, y ¿qué?

Maricón, y ¿qué?

Durante la pasada manifestación en contra del terrorismo etarra, el líder socialista, Pedro Zerolo, conocido por su "activismo lgtb", fue protagonista, sin quererlo de un encontronazo con "ultras del PP".

 El episodio pretendía molestar a Zerolo y a los allí presentes, con descalificativos de la talla de "maricón de mierda"...Típicos en la "ultraderecha, rancia española".

 Desde los "púpitos" de la COPE algunos, mal llamados periodistas hicieron lo propio, como es el caso de César Vidal.

Lo triste es que en España, para descalificar se siga utilizando la "orientación sexual de las personas", hemos avanzado mucho para unas cosas, pero quedan bastantes saurópodos para otras. En fin.

 Maricón y ¿que?

Gays con compromiso

 Campaña contra el Sida

 

Son famosos, varones y homosexuales, tienen esos vínculos en común y uno más importante, su compromiso con la “prevención del contagio por VIH entre hombres homosexuales".

 El juez de la Audiencia Nacional, Fernando Grande-Marlaska y los presentadores de televisión, Boris Izaguirre y Jesús Vázquez son los protagonistas de la nueva campaña del Ministerio de Sanidad y Consumo encaminada a “concienciar a los homosexuales del uso del preservativo” y cuenta con el eslogan: 'Entre nosotros, usa el preservativo'. 

Una muestra de unos famosos comprometidos con un problema como es el SIDA, una lacra que afecta a 40 millones de personas en todo el mundo.  

Un dato. Cuatro de cada 10 personas desconocen que están infectadas cuando ya padecen sida, una cifra que aumenta a una de cada dos cuando se trata de hombres que mantienen relaciones sexuales con otros hombres.