Blogia
Espartero

Homofobia en las aulas

Homofobia en las aulas

ESPARTERO.BLOGIA.COM

Este año se celebra el día del orgullo LGTB bajo el lema “Escuela sin Armarios”.

 

En La Rioja la asociación Gylda (Gays y Lesbianas de Aquí) ha organizado un completo “programa” para reivindicar derechos y libertades del colectivo LGTB, dentro de un ambiente “festivo” y “desenfadado”.

 

Pero dentro de los actos del Orgullo, la asociación Gylda se reunió con el presidente del Gobierno de La Rioja y del Partido Popular riojano, Pedro Sanz, para analizar la situación del colectivo social y ver los problemas que afectan a la población LGTB riojana, sobre todo a los jóvenes LGTB riojanos.

 

“No tengo constancia de la existencia de ningún problema en las aulas”, esta es la respuesta “extraoficial” del presidente riojano, según fuentes de la asociación.

 

 

Por el contrario, son varias las organizaciones que sí han mostrado su “compromiso” por la igualdad real del colectivo LGTB.

 

Por su parte el sindicato USO denunció que anoche arrancaron la bandera que tenía instalada en su sede desde el pasado jueves con motivo del orgullo LGTB. Según publica Rioja2.

 

La organización sindical  califica el acto como una señal de intolerancia y falta de respeto" y recalca que seguirá apoyando a aquellos colectivos que trabajan para reivindicar su dignidad como personas y por  “una sociedad más plural y respetuosa".

 

Es una muestra de que todavía queda mucho por hacer y acabar con signos evidentes de “homofobia” que existen en la sociedad.

 

1 comentario

Álvaro -

¿No hablas de IU?