Blogia
Espartero

Las viudas y el PNV

Las viudas y el PNV

ESPARTERO.BLOGIA.COM

 

El lehendakari socialista, Patxi López, ha sido testigo del primer atentado terrorista tras su nombramiento como “lehendakari”, el pasado 5 de mayo.

 

La banda terrorista ETA ha vuelto a hablar de la única manera que sabe, con las armas, acabando con la vida del inspector, Eduardo Puelles, con un atentado perpetrado con  un coche bomba en la localidad vizcaína de Arrigorriaga.

 

Algo ha cambiado en la sociedad vasca y en concreto en la televisión pública vasca.

 

Es la primera vez en mucho tiempo que en ETB se coloca un “crespón negro” en señal de duelo por el atentado terrorista durante la retransmisión íntegra de la manifestación de repulsa celebrada en Bilbao.

 

Y es que el ente público de comunicación vasco, nos tenía acostumbrados a guardar “cierta equidistancia” entre, por ejemplo, las víctimas del terrorismo y las familias de los presos etarras.

 

Por otro lado, son reprobables las declaraciones de un mando del Partido Nacionalista Vasco en las que se afirma: "En esas circunstancias no se puede dejar el discurso a la viuda. Fue una situación durísima. La mujer lo mezcló todo. Hizo referencias muy duras a las familias de los presos. Supongo que estaría sedada a tope. Eso lo tienen que cuidar. Es mejor que las viudas no hablen".

 

Desde aquí un aplauso y un saludo cordial a Francisca Hernández,  la viuda de Eduardo Puelles, quien con mucha valentía se mostró orgullosa de su marido y advirtió a los terroristas que no van a conseguir nada.

 

"Son asesinos, no son políticos, no son presos políticos, eso es mentira. Que no vengan sus familias pidiendo dinero para ir a verlos porque son presos políticos. No. Es mentira, son asesinos".

 

Es indigno que el PNV de tapadillo diga este tipo de declaraciones, máxime cuando durante sus 30 años de Gobierno han mantenido una actitud “equidistante” entre víctimas y verdugos, sin dudar en dar “subvenciones” a las familias de presos etarras.

FOTO. EL CORREO.

0 comentarios