Blogia
Espartero

Brokeback “mendi”

Brokeback “mendi”

ESPARTERO

Esta mañana he leído en “EL CORREO” que se va a empezar a rodar la primera película de temática homosexual íntegramente en euskera. El film contará con el apoyo del Departamento de Vivienda y Servicios Sociales del Gobierno vasco; EITB, probablemente las diputaciones vascas y también una productora privada.

ESPARTERO

 

 

El film comenzará a rodarse el próximo lunes 23 bajo la dirección de Roberto Castón. La historia narra “la salida del armario” de un baserritarra (casero) cuarentón. Toda una revolución para el entorno rural, vasco y por qué no, también en la España profunda, en el caso de Euskadi –Vizcaya profunda-.

 

“Ander” es una película que surgió gracias al Servicio Vasco de Atención a Gays, Lesbianas, Bisexuales y Transexuales, “Berdindu”…y es una fórmula para intentar normalizar y “tratar el tema con naturalidad” y con el fin de “terminar con la discriminación”.

 

Una película que tratará abiertamente temas como la homosexualidad, la prostitución, las nuevas familias y la inmigración.

 

El equipo que participa en este film se compone, entre otros por: el actor peruano Christian Esquivel, y las actrices Leire Ucha, Pilar Rodríguez y Mamen Rivera, entre otros.

 

El estreno está previsto para el Festival de cine LGTB Zinegoak 2009, el 30 de enero de 2009.

 

Una curiosa iniciativa que, seguramente, tratará el tema LGTB como se merece y esperemos que deje los tópicos a un lado y ayude a  la normalización.

 

 

 

0 comentarios