Blogia
Espartero

Matrimoniadas

Matrimoniadas

 La Iglesia y la “derecha rancia española” llevan casi dos años lanzando el grito al cielo y manifestándose contra un derecho…el derecho de las lesbianas y los gays a “casarse por lo civil”, o sea, a contraer matrimonio civil, que no santo, católico y apostólico. 

Y digo yo…¿por qué tiene que protestar la jerarquia eclesiástica por un derecho que , a priori, ni les va ni les viene?  

Otra cosa, ¿qué perra le ha entrado a todo el mundo por “casarse”…está muy bien que “la gente” intente meter al Estado en su cama…con eso del “matrimonio” pero ¿son tan necesarios esos papeles?  

Igual no, pero oye, lo que sí es verdad que la igualdad debe nacer en los “trámites burocráticos”…esa es la igualdad legal…la plena igualdad…vendrá, con el tiempo y con Educación, mucha Educación.

2 comentarios

autor -

Muchas gracias por tu comentario, Rafa...Estoy totalmente de acuerdo contigo...lo que yo pienso es que con la "facilidad" a la hora de "casarse" y "divorciarse" pierde mucho sentido el "carácter serio, duradero y estable" de la institución matrimonial, sea heterosexual u homosexual.
Muchas gracias.

rafa -

Pues si quieres adoptar, si quieres testar pagando los mínimos impuestos en vez del triple, si tienes propiedades en común y deseas tener cierta seguridad jurídica en caso que falte uno de los dos, si quieres cobrar una pensión de viudedad en caso de fallecimiento, si quieres pedirte un permiso en el trabajo para atender a tu pareja enferma... o estás casado o tu pareja pinta tan poco como si fuera uno más que pasa por la calle.