Blogia
Espartero

"Harto"

Felipe González

El expresidente del Gobierno, Felipe González, también ha saltado a la palestra en contra de las “manifestaciones” de los obispos. González señala en la prensa que los prelados españoles  se creen "en posesión de una verdad absoluta" y quieren "salvar" a los españoles de "sus errores". "Y estamos hartos de que nos salven", ha afirmado.

González, que ha recogido en San Sebastián el premio Ramón Rubial a los valores socialistas, ha contrapuesto la figura del que fue presidente del PSOE -"un hombre paciente y sin rencor"- a la de los obispos. Según publica 20  minutos.
 En ese sentido, ha comparado la mente abierta de Rubial con la actitud 'salvadora' de los obispos Hablando del ex presidente de los socialistas se refirió así: “Era un hombre que no tenía rencor porque no se creía en posesión de una verdad absoluta y en la obligación de salvar a los que estaban en el error, que es lo que les pasa a estos obispos que nos quieren salvar de nuestros errores, y estamos hartos de que nos salven", ha destacado.

A vueltas con la laicidad

El ex presidente ha recalcado que "la laicidad es el fundamento de
la convivencia entre distintos sentimientos de pertenencia o de adscripción etnicocultural o etnicoreligiosa", y lo ha enfrentado con lo que, según él, dicen los obispos al señalar que "es contradictoria con la Constitución y que eso es lo que va a perjudicar a la democracia".  Ha asegurado que al oír las manifestaciones se vuelve "impaciente y casi impertinente" y siente ganas de "hacer un rosario de citas para que no digan tonterías Y es que queda de manifiesto que los “obispos” a través de su actitud, “promueven el odio”, y digo yo...¿No dio libertad Dios al los hombres para hacer lo que quieran con sus vidas, para crecer...para amarse, para legislarse, para gobernarse... y por qué no ...para equivocarse..-si es que legislar y dar derechos a los ciudadanos es equivocarse. 

0 comentarios