Blogia
Espartero

Albalate del Arzobispo

 

 

Mis días de repotero dicharachero por las comarcas del Bajo Aragón me han llevado hoy hasta la comarca del Bajo Martín, hasta la capital cultural de esta maravillosa y curiosa comarca, que es Albalate del Arzobispo, mientras que la Administrativa es Híjar, con el "popular" Luis Carlos Marquesán a la cabeza.

Su alcalde, el socialista, Antonio del Rio, fue reelegido recientemente presidente de al Comarca del Bajo Martín, y es que aquí, en Aragón, las Comarcas, las agrupaciones de municipios tienen gobiernos, con presidente, vicepresidentes y consejeros. Las comarcas son auténticos órganos de gobierno, que proporcionan a los municipios servicios y obras de interés  común.

La visita a la capital cultural del Bajo Martín,ha sido muy curiosa, con una entrevista al alcalde, al responsable de la oficina de Turismo y también con una visita al castillo-palacio del Arzobispo.

Entre las joyas arquitectónicas a visitar en la localidad, se encuentra el Palacio del Arzobispo, así como las torres mudéjares, puesto que Albalate y la zona del Bajo Martín son fiel reflejo de la mezcla de culturas que  hubo en España.

 

0 comentarios