Blogia
Espartero

Jaleo en Navarra

 

La sede central del Partido Socialista ha dado por zanjada la polémica de los socialistas  navarros. Ferraz ha cerrado las puertas a un gobierno de izquierdas en la comunidad foral navarra. A pesar de que los socialistas navarros deseaban un pacto con la coalición nacionalista Nafarroa Bai y con Izquierda Unida de Navarra.

Tras varias legislaturas con mayoría absoluta, todo apunta que, Miguel Sanz será investido presidente foral, gracias a la abstención socialista en la sesión de investidura. A pesar de las ansias de cambio de gran parte de la población navarra, todo apunta a que todo seguirá igual, eso sí, con una legislatura un tanto complicada, para la "marca electoral" del PP en Navarra, Unión del Pueblo Navarro.

Qué lástima que la sede central del PSOE, no haya sido sensible a las demandas de los socialistas navarros y no haya dejado libertad de actuación, -como organización federal que es- a los socialistas navarros. Porque una cosa está clara, el cambio en Navarra, es una necesidad, un giro a la izquierda. Aunque por otra parte, sí que es cierto que el partido más votado fue UPN, no obstante los votos del PSN, Nafarroa Bai e Izquierda Unida de Navarra.suman más que los del UPN y CDN.

Sea como sea, lo que está claro, es que la Comunidad Foral de Navarra es un poco peculiar, mientras que la zona de la ribera es, por decirlo de alguna forma, "españolista", los pueblos del norte, e incluso la capital, Pamplona/Iruña, tienen una sensibidad, pro nacionalista vasca especial, una sociedad peculiar, en definitiva dejemos que los navarros sean lo que quieran ser.

 

 

0 comentarios