Blogia
Espartero

La forma de entender la democracia del PP

La forma de entender la democracia del PP

ESPARTERO

El concejal de IZQ en el Ayuntamiento de Soto en Cameros, Álvaro Villar Calvo, ha recibido una serie de reproches por una moción dirigida al equipo de Gobierno para condenar el Franquismo.  La iniciativa no salió adelante por los votos en contra de tres concejales del PP, una abstención del PP y el voto a favor del concejal de IZQ.

 

La iniciativa pretendía “la condena al golpe de estado del 18 de Julio de 1936, perpetrado por el general Francisco Franco contra las Instituciones legales, constitucionales y democráticas, de la II República Española”.

 

Villar Calvo ha recibido una serie de amonestaciones  por parte del equipo de Gobierno de la localidad camerana de Soto: y algunos de los “simpatizantes” a través de los comentarios en su blog.

 

Son algunos de los comentarios publicados en "meneame".

 

“Y esto es lo que tú quieres hacer por el pueblo, te parece una buena imagen para mostrar a los que no nos conocen, me parece que nos haces un flaco favor con todo esto. Deja de remover mierda que lo único que consigues es daño al pueblo y a todos los mayores que llevan 60 años intentando olvidar”

 

“Deja de vivir en el pasado que el presente es mucho mejor, y te recuerdo que hay que respetar a todos no sólo por su condición sexual, también por sus ideas políticas y religión, que me parece que para lo progres que sois se os olvida lo que significa la palabra RESPETO. Así que dedícate a trabajar por ese pueblo al que muchos queremos desde que nacimos, lo cual dudo que hagas tú”.

 

Para muchos concejales y cargos del Partido Popular, la condena del Franquismo y la Ley de la Memoria Histórica  es “revolver la mierda”, cuando los “albores” de nuestro sistema democrático se lo debemos, en parte, a los hombres y mujeres que trabajaron en la truncada II República Española.

4 comentarios

Espartero -

Muchas gracias por tu comentario Gloria. Lo paradógico es que quienes se "sienten molestados" son los sucesores de "los caídos por la Gracia de Dios"...y no los que familiares y allegados a los que están en las cunetas.

Besos. Salud y progreso.

Gloria -

Algo parecido ha ocurrido en Ezcaray. El otro día hicieron un homenaje a las vícitmas de la Guerra Civil y la posguerra y hoy dos concejales del PP han dicho que no acudieron al acto porque "sólo se honraba a una parte".
Desconozco cómo transcurrió el acto, pero, en cualquier caso, en este país hubo un bando ganador y un bando vencido. Los primeros recibieron infinitos homenajes y muchos de los segundos siguen enterrados en cunetas. No creo que se trate de remover la mierda, sino de devolver la dignidad a los que lucharon por la democracia.
Entiendo que hay personas que todavía tienen el dolor de estos hechos muy cerca (fuesen del bando que fuesen), pero una democracia sana no puede mirar hacia otro lado.
Está bien que se conozcan casos como el del concejal de IZQ, enhorabuena Espartero.
Un beso

Espartero -

Estimado Chema Buzarra.
En primer lugar muchas gracias por acercarte a este ciberespacio.

Para la derecha y ultraderecha, que en España están muy unidas o son lo mismo, hacer justicia con los hombres y mujeres represaliados durante el Franquismo es revolver mierda.

Es de Justicia poner en el lugar que cada cual se merece.

Los defensores de la democracia con el homenaje que merecen y los defensores de la dictadura con su sempiterno mensaje.

jose maria buzarra cano -

Estimado ciberespartero:

Qué manía tienen con que "estamos (las izquierdas)removiendo la M....". Si ello fuera así, resulta que los que detentaron la soberanía popular en la pasada legislatura y que aprobaron la Ley de la Memoria Histórica, también removieron y se embadurnaron sus señorías con las defecaciones que siempre ellos (las derechas) dicen, dicen y dicen.

Perdonalos señor, que no saben lo que dicen.