Blogia
Espartero

Ibarretxe en el juzgado

Ibarretxe en el juzgado

Por primera vez, en la historia de la democracia un lehendakari va a sentarse en el banquillo para declarar sobre unas conversaciones mantenidas con  Batasuna.

La Justicia, anteriormente idealizada por un servidor, una vez más me ha vuelto a romper los esquemas. Algo que pensaba que era incalcanzable, intocable, incorrupta y aséptica...la experiencia nos demuestra que no es así.

El lehendakari, Juan José Ibarretxe tendrá que sentarse hoy ante un juez para declarar sobre las conversaciones con Batasuna. Y digo yo...van a sentar en el banquillo de los diputados a todos los que, consciente e inconscientemente "se han sentado a dialogar" con Batasuna o su entorno.

Ibarretxe, en el ejercicio de su poder ha realizado lo que tiene que ejercer cualquier representante político en sus obligaciones. Acabar con el terrorismo es labor de nuestros políticos y la palabra es nuestra mejor arma, hablando se entiende la gente...

El Partido Popular ahora da guerra con que el Partido Nacionalista Vasco y el nacionalismo en general, ha amedrentado a los jueces...y digo yo. ¿Estas declaraciones ayudan en algo a la supuesta también "independencia" de los jueces?

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en respuesta al presidente del PP ha señalado que la manifestación celebrada en Bilbao en defensa del lehendakari era fruto del "ejercicio de la libertad de expresión", y así es.

Finalmente recalcar, ¿a caso únicamente tienen derecho a la libertad de expresión los obispos y los militantes del Partido Popular, en defensa del Foro de la Familia, el nacional catolicismo o la escuela confesional?

La grandeza de la Democracia está en la convivencia y en que cabemos todos, creamos en quien creamos, votemos o no votemos y votemos a quien votemos.

Señores del Partido Popular, cada vez se alejan más del centro...busquen la brújula porque creo que han perdido el norte.

Etiquetas.

democracia, ibarretxe, Partido Popular, Partido Socialista, Batasuna, convivencia, política

2 comentarios

espartero -

Pues la verdad que antes la tenía idealizada pero cada vez me doy más cuenta de que la independencia judicial no existe y de que en la Justicia lo que más influye es el bipartidismo forzado del sistema democrático español, el nacionalismo vasco está criminalizado por sistema y las fuerzas minoritarias también.

Un saludo. BORDE.

Borde -

Pues la verdad es que la justicia en España esta podrida por el poder político. Una contaminación lamentable que da muestras de la poca madurez de nuestra democracia...

Aún así me alegra ver desfilar ante los jueces a cargos públicos, ojalá algún ex-presidente rinda cuentas de sus actos...