Blogia
Espartero

En la misma piedra

En la misma piedra

 

ESPARTERO

 

Dicen que el hombre es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra. Este dicho popular se lo ha tomado al pie de la letra el locutor estrella de la COPE, la emisora de los Obispos, quien ha recibido un nuevo “tirón de orejas” judicial.

 

El Juzgado de primera instancia número 69 de Madrid ha condenado al locutor de la cadena COPE a indemnizar con 100.000 euros al ex director del diario «Abc» José Antonio Zarzalejos por los daños morales causados por los insultos y las afirmaciones injuriosas que el periodista vertió contra él desde su programa radiofónico «La mañana» durante casi dos años, que supusieron «un exceso en el ejercicio del derecho a informar». Así lo ha publicado RTVE

 

Hace mes y medio, aproximadamente, el locutor –que no periodista-  de la Cope Federico Jiménez Losantos fue condenado por un delito de injurias graves con publicidad contra el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón. Por ello tendrá que pagar 100 euros al día durante 12 meses; en total, deberá hacer frente a una multa de 36.000 euros.

 

Aun así el señor Losantos, no se cae del burro y tachó la sentencia de «disparate en la misma línea que en el caso de Gallardón» y denunció que es una resolución «incompatible con la democracia» y con la «libertad de expresión». Losantos negó que los jueces «digan lo que podemos y lo que no podemos decir».

 

Es lamentable, que por culpa de  personajes como Federico Jiménez Losantos, se menosprecie el ejercicio del periodismo y que se tenga que judicializar la profesión periodística. Es necesario “desenmascarar” a este tipo de “intrusos” que lo único que hacen es un daño atroz a nuestro oficio.

0 comentarios