Blogia
Espartero

Cumplir y hacer cumplir la Ley

Cumplir y hacer cumplir la Ley

Parecerá absurdo recordar que los cargos públicos cuando hacen posesión de sus cargos juran "cumplir y hacer cumplir la Constitución y las Leyes".

Los gobiernos del Partido Popular, cuando no les conviene una Ley, o la cambian o incitan y promueven la "objeción de conciencia" o por el contrario, apelan a la autonomía, tal y como ha hecho, en nuestra región el consejero de Educación y Cultura, Luis Alegre. Por su parte el PSOE exigió la comparecencia urgente de Luis Alegre en el Parlamento regional para explicar la postura del Gobierno riojano. Entre otras cuestiones, los socialistas preguntarán al consejero si está de acuerdo «ideológicamente» con las objeciones y si va a tomar medidas como ya han anunciado Madrid y la Comunidad Valenciana.

Además Izquierda Unida también ha dado su postura al respecto de la polémica suscitada por la "Educación para la Ciudadanía". En ese sentido ALEAS IU-RIOJA, critica al Gobierno de La Rioja y la CONCAPA por su campaña de objeción de la asignatura Educación para la Ciudadanía.

ALEAS IU muestra su "perplejidad" ante la "campaña" que desde el Gobierno de La Rioja y la CONCAPA, se está lanzando en contra de la Educación para la Ciudadanía. A juicio de la organización, el Ejecutivo autonómico trata de "demonizar" la asignatura "atribuyéndole la perversión de nuestros jóvenes a través del sistema educativo, y, en definitiva, animando a que los padres y madres planteen objeción de conciencia contra la implantación de dichas enseñanzas".

ALEAS IU Rioja cree que "la educación en valores no es exclusiva de la moral católica, es en la escuela donde se plasman de manera muy evidente problemáticas sociales (salud, drogas, educación vial, sexualidad, identidad de genero, violencia, racismo... ) que han de abordarse para que la educación pueda ser un factor de libertad en el desarrollo de la personalidad y una herramienta para la igualdad de oportunidades. Porque los niños y niñas no son sólo "hijos e hijas" o "alumnos y alumnas". Son también "ciudadanos y ciudadanas" ".

En definitiva, los cargos públicos deben "cumplir y hacer cumplir la Ley", porque para ello son representantes de "todos los ciudadanos" independientemente del color político que representen. ¿Acaso tienen una autoridad moral superior que dictamine cuál es una Ley correcta y cual no?

0 comentarios