Blogia
Espartero

Los valores ciudadanos del Partido Popular

Los valores ciudadanos del Partido Popular

ESPARTERO.BLOGIA.COM

 

Los opositores a la asignatura Educación para la Ciudadanía han recibido un duro varapalo judicial.

 

El Tribunal Supremo ha  rechazado el derecho a ejercer la objeción de conciencia frente a la asignatura de Educación para la Ciudadanía y los Derechos Humanos.

 

Según señala Público, “tras dos días y medio de deliberaciones, el Supremo dio ayer a conocer el fallo. Las sentencias, así como el voto o votos particulares de los magistrados discrepantes, se conocerán en los próximos días. El Pleno de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Supremo tenía sobre la mesa cuatro recursos, planteados por la vía de la protección de los derechos fundamentales, contra otras tantas sentencias de dos tribunales superiores de justicia: una del de Andalucía, que admite el ejercicio del derecho a la objeción de conciencia, y tres del de Asturias en sentido contrario”.

 

En La Rioja el consejero de Educación , Luis Alegre,  donde dijo digo ahora dice Diego. El Gobierno de Pedro Sanz, era fiel defensor del “derecho de los padres a objetar”.

 

 El consejero manifestó que en la Consejería «entendemos, a priori, que los alumnos deben cursar la asignatura de Educación para la Ciudadanía».

 

No obstante los antecedentes ponen a la Consejería de Ecuación del Gobierno regional al frente del “movimiento por la objeción de conciencia, tal y como publicó el pasado 28 de agosto,  la web www.objetores.org.

 

La Comunidad Autónoma de La Rioja ha sido la primera Administración educativa en llevar a cabo una aplicación directa de los artículos 16 y 27 de la Constitución, reconociendo el derecho de los padres a objetar al conjunto de asignaturas de Educación para la Ciudadanía. Los alumnos afectados quedan así formalmente exentos de asistir a las clases y de ser evaluados”.

 

Los dirigentes del Partido Popular deberían poner mayor empeño e interés en la Educación en valores cívicos y democráticos que lo que están demostrando  a nivel interno con sus tramas de Mortadela y Filemón. ¿Este tipo de valores quieren para el futuro de nuestro país?

FOTO EL CORREO. El Consejero de Educación del Gobierno de La Rioja, Luis Alegre, y el director general, Rafael Federío.

1 comentario

Iker -

Luego dirán que existen discriminaciones, que si patatín que si patatán.

Son increíbles.