Blogia
Espartero

Pijos y violentos

Pijos y violentos

 

ESPARTERO.BLOGIA.COM

 

Las fiestas de la localidad madrileña de Pozuelo de Alarcón, acabaron convirtiéndose en una auténtica batalla campal, entre los jóvenes que hacían botellón y la policía. La trifulca acabó con el resultado de  10  agentes heridos, dos de ellos de gravedad.

 

A consecuencia de los actos 20 personas fueron detenidas, entre ellas siete menores, por destrozar de mobiliario urbano y lanzar piedras y botellas a otros jóvenes y a los agentes de policía.

 

El alcalde de la localidad, el “popular”, Gonzalo Aguado, atribuye los altercados a "un grupo de energúmenos de fuera del municipio" que ha intentado "reventar" las fiestas y se poya en que tan sólo dos de los arrestados son vecinos del municipio madrileño.

 

Sea como fuere, no se puede “echar balones fuera” de estos hechos graves que ocurren en un municipio.

Por su parte, la portavoz del PP en el Congreso, Soraya Saenz de Santamaría, apostó por una "reforma educativa", para reeducar no sólo a los jóvenes sino para que la gente sea consciente y "responsable de sus propios actos", lo dicen precisamente quienes se oponen radicalmente a la “Educación para la Ciudadanía”.

En cualquier caso, está claro que algo está fallando en nuestra sociedad cuando, parte de los jóvenes, no todos, deslegitiman a: sus propios padres, docentes, educadores y lo que es más grave, a los cuerpos policiales, que velan por la seguridad de todos.

4 comentarios

JOSE MARIA BUZARRA BUZARRA -

Todos tenemos algo de razón.

Personalmente está muy bien el intentar alcanzar un acuerdo sobre la educación. Pero, la cuestión es más amplia que el sólo ver los comportamientos dentro de un Instituto...La formación forma parte de un todo. La sociedad. Y, en esta nuestra sociedad consumista y tan violenta es complejo dar solución a los comportamientos vía ley, que también. Los padres ya no son como hace 30 años. Existen unidades familiares que sólo el matrimonio se ven los fines de semanas, con contratos laborales precarios..... ¿Qué educación, que valores pueden trasladar a sus hijos? Unos medios de comunicación más interesados en el papel de empresas que otra cosa, intentando tener más audiencias que el otro competidor....¿Qué nos dan? Mucha basura. Mucha violencia y, todo eso se traga por el espectador con independencia de la edad....

TREMENDO. No tengo la solución, solo describo el problema. Luego esta democracia está siendo útil para hacer PERSONAS BUENAS y válidas para la HUMANIDAD o sólo lobos competidores.

Administrador www.cincolinks.com -

Enhorabuena por tu blog, te invito a que te pases por el directorio web/blog www.cincolinks.com podrás promocionar tu web, con tu ficha y tus votaciones y valoraciones, con un método de intercambio de visitas llamado 5links! con el que tu blog será visitado tanto como visites a los demás y que harán que tu blog se de a conocer por toda la red. Pásate ;)

Creo que tu blog encajará perfectamente en la comunidad, y el foro estará encantado de recibirte.

Saludos, espero verte por www.cincolinks.com.

Espartero -

El problema es que muchos padres han dimitido de la labor educativa, y lo peor de todo, cuando llegan los problemas, la sociedad culpa al sistema educativo.

El docente no puede hacer mucho sin el respaldo de los padres.

Miguel Mora -

Lo que falla está claro: Educación, educación y educación. Y eso no se va a conseguir con una asignatura en el colegio, se esté o no a favor de ella. La educación la dan los padres y, por mucho que nos pese, la televisión. El problema que tienen los chavales de hoy en día es que creen que lo merecen todo, porque a eso están acostumbrados desde que nacen. Antes había que ganarse las cosas, ahora parece que son los padres los que quieren ganarse a los hijos comprandoles cuantas más consolas mejor. Estamos creando monstruos.