Blogia
Espartero

Zoquete, también con Z

Nuestros políticos han entrado ya en la “precampaña electoral”. Y por parte del PSOE lo han hecho con una campaña, que ha sido ya polémica desde su inicio.

Vaya por delante, mi apoyo y respaldo a la mayor parte de las políticas sociales, económicas y diversas iniciativas legislativas promovidas por el Ejecutivo de Rodríguez Zapatero.

Los responsables de imagen estarán “frotándose las manos” o “tirándose de los pelos”. Desde el punto de vista de Marketing, han logrado un objetivo fundamental…”que se hable del tema”, pero…la contrapartida…es que pueden usarlo los “amigos” de la COPE y EL MUNDO, que tan amigos eran de llamar al presidente del Gobierno, ZP o incluso Peta Zetas…Algo insólito e inaudito…referirse al presidente del Gobierno del país con esta terminología.

Estos medios de comunicación, que más que eso, medios de comunicación, se dedican a hacer política, a través de las páginas y las ondas herzianas…ya usaron el temita ayer…y EL MUNDO, le dedicó su portada…como ya hiciera con la campaña de las Juventudes Socialistas.

'Con Z de Zapatero' es el eslogan que ha escogido el PSOE para una campaña "desenfadada" con la que pretende explicar los logros del Gobierno en esta legislatura y que arranca con un vídeo en el que el jefe del Ejecutivo afirma que "todo se puede decir con una sonrisa". Junto a la campaña, también se modificará la página web y el diseño de PSOEtv, en la que como novedad se introducirán entrevistas virtuales en directo a los miembros de la dirección socialista. Zapatero se ha mostrado muy satisfecho con el vídeo y ha dicho que le "gusta" y le "divierte".

El secretario general del PSOE realiza esta afirmación después de ver, entre risas y en una pantalla de televisión, una imagen de sí mismo en un mitin en la que dice las palabras "modernidaz, seguridaz, y equidaz" y, a continuación, a su guiñol repitiendo "más baloncestidaz, más dialoguidaz, y menos crispacidaz", imágenes con las que arranca el vídeo.

Para concluir, un 10 para la creatividad y las iniciativas legislativas del Gobierno pero un suspenso en “utilizar faltas de ortografía” en una campaña política, porque a ver cómo le van a decir los “profes” a sus alumnos que escriben con faltas de ortografías esas palabras, “si así lo dice el presidente del Gobierno”. Pero bueno…todos sea dicho con una sonrisa.. Eso sí…no se olviden de que: “Zoquete también se escribe con Z”.

0 comentarios