Blogia
Espartero

El cuarto poder

 

 

 

Cuando un servidor estudiaba en la Facultad de Periodismo, le enseñaron que la prensa es o debería ser “el cuarto poder” o mejor dicho el “contra poder”. Hoy,  con los pies en la tierra hay que decir que nada de eso es cierto.

 Sobre todo al juzgar por una información publicada por EL PAÍS, en la que se afirma que la Xunta gallega, la de Manuel Fraga Iribarne había concedido “a dedo” 14 millones de euros a diversos medios de comunicación de la comunidad galega. 

En el reparto de ayudas, no faltaba nadie, ni tampoco el grupo editor del Diario EL PAÍS, PRISA,  a pesar de las maltrechas relaciones que mantiene con el Partido Popular. Pero como todo vale, para mantener contenta a la prensa…

Las ayudas de que la Xunta ofrecía a los medios iban desde “inserciones publicitarias”, “edición de publirreportajes”, “difusión de encuestas de satisfacción de los gallegos con la admón.”, vamos…una manera muy eficaz de mantener “contentos, atados y bien atados a esos seres tan molestos e incomprendidos como somos los periodistas”.

De todos modos, nada sorprende, qué se puede esperar de un presidente de comunidad que en su día fue Ministro de Información y Turismo, en una dictadura como la franquista...iTodo vale para mantener contenta a la prensa! 

 

0 comentarios