Blogia
Espartero

Banderita tu eres roja

Banderita tu eres roja

Sí, los tribunales españoles son lentos, no lo vamos  a negar, pero eso sí, se dedican a cuestiones tan serias, tan importantes, que tanto nos quitan el sueño a todos los españoles, como que en el País Vasco, en gran parte de sus ayuntamientos y edificios oficiales, no ondea la bandera roja y gualda.

 Esta claro que la Constitución española, la nuestra, la de toda la vida, dice que la bandera española ondeará en todos los edificios oficiales. No obstante, y desde hace muchos años, ayuntamientos como el de San Sebastián, por no herir “sensibilidades nacionalistas” decidió que solo ondease la bandera donostiarra. 

Otro cantar es la capital vizcaína. En el botxo, gobernado por el peneuvista Iñaki Azkuna, se convierte en todo un acontecimiento que en la Aste Nagusia (semana grande en euskera), por unos minutos –o segundos- se alcen todas las banderas, la española, europea, vizcaína, bilbaína y como no, la ikurriña.  En Vitoria-Gasteiz, ese problema no existe…pues al estar la capital vasca gobernada por el PP, “la ley –excepto la del suelo- se cumple a rajatabla. 

Nuestra Justicia será lenta, tendrá casos y crímenes sin resolver,  pero oiga realmente se preocupa, de que todas las banderas ondeen en todos los sitios… Ya me veo yo a los ertzainas, jurando bandera como si de Tejero se trataran.

0 comentarios