Blogia
Espartero

Libertad de prensa

Libertad de prensa

Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión”.

Así reza el artículo 19 de la Declaración de los Derechos humanos. Una declaración que se queda en papel mojado, tanto en los países desarrollados y "democráticos" como en los países en vías de desarrollo.

La libertad de prensa está seriamente amenazada. Ayer, en occidente eran los regímenes autoritarios, Franco, Mussolini, Hitler...hoy son los líderes de oponión, políticos, económicos y también sociales.

Los periodistas deben lidiar diariamente con las presiones de todo tipo, sobre todo ahora, en campaña electoral...que siempre el político de turno suele "presionar o amenazar" con cortar el grifo publicitario.

 Finalmente también cabe destacar, la precariedad laboral de los periodistas, quienes tienen que soportar condiciones laborales no muy optimas, con la amenaza que eso supone para el ejercicio de la Libertad de prensa.

ESPARTERO, LIBERTAD DE PRENSA, PERIODISMO

3 comentarios

Karl -

En occidente los problemas son dos, la precariedad laboral de los profesionales y la dependencia política de los grupos de comunicación. Enhorabuena por tu artículo.

:)

espartero -

yo siempre he distinguido,entre quienes son periodistas y quienes son periodistas "militantes" de ciertos partidos o poderes.
La prensa del corazón no la consideraría periodismo, es más entretenimiento que otra cosa.

pon -

Siempre están los periodistas en el punto de mira. Lógico, son la voz que denuncia en muchos países. Una profesión hermosa pero arriesgada, aunque haya también periodistas que se dicen tales y son buitres, y otros que se dicen periodistas y no lo son....