Blogia
Espartero

Algo se mueve en la COPE

Algo se mueve en la COPE
  El representante de la Santa Sede, el arzobispo, Monseñor Enrique Planas, ha expresado su disconformidad con los contenidos de la emisora de los obispos españoles, la COPE.  En concreto el observador permanente de la Santa Sede ante el Consejo de Cultura y Comunicación de Europa, nombrado por el Papa Juan Pablo II, hizo varias críticas a la marcha de la COPE.

Las críticas del arzobispo van en varios sentidos. El arzobispo define a la emisora como "Intolerable y sin sentido", en concreto sobre el presentador estrella, Federico Jimenez Losantos. En ese sentido el mandatario vaticano califica los planteamientos de Losantos como  “suicidas e intolerables”, considera que “no tienen sentido”, y que “habría que adoptar medidas”.

Antepuso otros "valores" antes que la audiencia y discrepa de los que opinan "el todo vale" para "ganar oyentes. En ese sentido hizo un mandamiento: "Un profesional católica del periodismo debe ser un ministro de la reconciliación”, contribuyendo a “tender redes” y no a dividir.

El observador vaticano hizo un llamamiento "al cambio" para que la Iglesia "no se vea privada de un medio de comunicación”. Otros elementos defendidos pro el Arzobispo Enrique planas son "la Monarquía" como uno de los "pilares que mantienen a la sociedad”, como "el Ejército o la Iglesia".

Finalmente el arzobismo hizo un llamamiento a los periodistas católicos. "debe ser un artífice del diálogo, un tejedor de redes”, “un agente del sentido”, alguien que pueda “obtener del caos existente en la sociedad y en el entorno la coherencia, el norte y la razón de ser”. Una definición que no parece coincidir en nada con el perfil de Jiménez Losantos.

Una muestra de que algo se está moviendo en la COPE y que la cordura está entrando en las mentes de las "altas esferas" vaticanas.

COPE ESPARTERO MONSEÑOR PLANAS ETICA PERIODISTICA COMUNICACIÓN

0 comentarios