Blogia
Espartero

Ruedas de Prensa

Ruedas de Prensa

Las ruedas de prensa son unas fuentes de información "ideales". Pero no caemos en la cuenta cuál es su orígen y filosofía. Las ruedas de prensa surgieron como una manera de no pillar a los políticos, líderes económicos y empresariales "in albis", cuando los informadores les abordaban por la calle.

Los informadores debemos mirar con recelo toda la información que se dicta en una rueda de prensa. No olvidemos que la fuente que busca al periodista siempre está interesada por algún motivo. Interés social, de prestigio, interés económico, empresarial, político.

Lo que cuentan los conovocantes de una rueda de prensa, no siempre tiene por qué ser de interés general. Incluso, hay veces que son aficionados, quienes asisten como público a una rueda de prensa. Por no hablar del sin sentido que es hacer una rueda de prensa sin preguntas ¿para qué?

Los políticos han convertido al periodista, gracias a las ruedas de prensa, en meros "correveidiles". El Gobierno habla y la oposición convoca una rueda de prensa para responder.

¿No nos enseñaron en la facultad que las fuentes que buscan a los periodistas son siempre fuentes interesadas? Debemos reflexionar sobre el asunto y ser un poco más críticos con todos los mensajes que nos venden en las ruedas de prensa.

RUEDA DE PRENSA, COMUNICACIÓN, FUENTE INTERESADA, PERIODISTAS

1 comentario

Rioja Independiente -

¿Carecemos de pluralidad informativa en La Rioja?
La edición digital del único diario de pago de la Comunidad elimina un blog sin avisar por publicar una sentencia firme del Tribunal Supremo que obligaba a cerrar una farmacia a una senadora del PP . Participa en el debate y danos ideas en http://irioja.blog.com/