Blogia
Espartero

Por fin una tele pública y de todos

Por fin una tele pública y de todos

Como periodista siempre he sentido fascinación por los entes de radio y televisión  públicos, tanto estatales como autonómicos. Y es que he de confesar que antes pensaba que quien ganaba unas elecciones tenía el caramelito de dominar y dirigir los entes públicos de radio y televisión a su antojo.

Pero no, eso no es así.  Los entes de comunicación públicos, son eso, públicos de todos. No deben ni pueden convertirse en órganos de propaganda del partido de turno o del Gobierno que toque.

En RTVE se ha dado un salto cualitativo al alejarse de ese "periodismo de partido" hacia una profesionalización de la radiotelevisión pública, en beneficio de todos.

TVE ha programado un evento sin precedentes en la historia de la televisión en nuestro país. Por primera vez, la tele pública acogerá a un debate televisivo con los "periodistas estrella", de las demás cadenas.

"Telecinco, Antena 3, La Sexta, Cuatro y TVE- interrogarán a los dos políticos «este mes», según los portavoces del ente público, que ultiman los detalles de los encuentros", explica EL CORREO .

Tal y como adelanta el rotativo vasco:  "fuentes de la cadena informaron ayer de que «aún no se conoce el nombre de todos los profesionales que aportarán las distintas cadenas», aunque se espera que sean los periodistas estrella de cada canal quienes interroguen a los dos políticos. Así, Matías Prats (Antena 3), Pedro Piqueras (Telecinco) e Iñaki Gabilondo (Cuatro) serán, previsiblemente, algunos de los invitados a los encuentros.

Los periodistas se entrevistarán tanto con el Presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero como con el presidente del Partido Popular y lider de la oposición, Mariano Rajoy. En un espacio sin precedentes dentro de la historia de TVE.

Atrás quedaron los tiempos del dominio y manipulación donde el director de los Servicios Informativos del Ente Público, Alfredo Urdaci, quien fue condenado por la manipulación, con el famoso vídeo de CCOO y la huelga general.

Ahora solo queda esperar a que se produzca el evento televisivo y juzgar los hechas una vez que se produzcan, no conviene echar las campanas al vuelo, pero el asunto promete.

 

FOTO. OPINAR.NET.

 

0 comentarios