Blogia
Espartero

Botellones institucionales

Botellones institucionales

 

ESPARTERO

Parece ser que en nuestra querida región, “con nombre de vino”, no hay otra cosa que eso, que vino.

 

Por obra y gracia de no sé qué, el vino pasa de ser “una bebida alcohólica”, con baja graduación, pero alcohólica, al fin y al cabo,  a ser “un producto cultural”, que puede que lo sea, pero lógicamente, no para hacer botellón con kalimotxo, como hizo, hace algún tiempo,  el señor, Pedro Sanz., presidente del Gobierno regional.

 

Me hace mucha gracia la postura de algunos políticos y medios de comunicación que de vez en cuando apoyan campañas de la DGT con el “si bebes no conduzcas” y cuando toca hablar en “clave local”, se hinchan a apoyar a alguna parte del sector del “vino de Rioja”.

 

Se dice y se rumorea, que en un medio de comunicación se censuró un artículo de opinión en un blog, por no estar muy en consonancia con la idea del “Riojano, joven y fresco”.

 

Es lo que tiene ver las dos caras de la moneda: promoción del vino de Rioja y las pequeñas y medianas bodegas o por otro lado, un “botellón institucional”, en toda regla.

2 comentarios

Espartero -

Muchas gracias por tu comentario. Pero el problema es que aquí los periodistas se "autocensuran" o los "censuran" y no se atraven a decir lo que pasa.
El vino es lo que es, pese a quien le pese. Una pregunta: ¿Les hacen el control de alcoholemia a quienes por 5 euros prueban cinco caldos riojanos con copita incluída...? supongo que darán positivo.

Félix -

Espartero:

Me gusta tu post. Políticamente incorrecto, al menos en esta Comunidad (?).

Mi familia es, o ha sido, de agricultores, mi padre lo era; mi entorno cultiva la vid... Así que al menos sé que entorno tenemos, pues es el muchos en La Rioja. Por eso y porqué algunos saben y utilizan este asunto para perpetuarse, me alegra tu post. Y es que decir que el vino es una bebida alcohólica es casi como ofender a las esencias patrias, so pena de ser un traidor a la región.

Aparecer dándole al botellón en la Universidad, aparte de intentar rebañar unos cuantos votos, dando la razón a quien dice que "Pedro" es casi Dios (pues está en todos los sitios, sin importar para qué), supone que el "totem" riojano del siglo XX-XXI es intocable. Buena reflexión, sin duda la tuya.

Félix