Blogia
Espartero

Violencia de género y prensa rosa

Violencia de género y prensa rosa

La violencia doméstica es una lacra que está muy extendida en los países denominados “desarrollados” y en los subdesarrollados también, donde mujeres y niñas, padecen la violencia en sus carnes con impunidad, con el “agravante” de ser pobres  ser mujeres en estos países.

 

        Pero aquí cerca, en España, la violencia de género es una lacra que afecta a mujeres casadas, novias, ricas y pobres, famosas y anónimas.

 

Pues bien, un debate que pude contemplar en televisión. ¿Deben las mujeres famosas denunciar los malos tratos en televisión? Esta pregunta se les hacia a los espectadores ¿Dónde estás corazón? En Antena 3 TV.

 

Pues bien, yo mi respuesta la tengo muy clara. Sin duda, que los famosos padezcan los problemas que el resto de los ciudadanos, quizás sea un “aguijonazo” para tratar el tema más con detenimiento, por parte de la clase política y los ciudadanos.

 

Pero no debemos caer en el error de ser “populistas”. Miles de mujeres en peores situaciones que las famosas, padecen la violencia en sus carnes, todos los días, son anónimas y tienen que “esconderse”. Es inmoral que las “famosas” que presuntamente reciben malos tratos vayan a un programa de televisión a “vender sus hostias”.

 Todas deben denunciarlo, sean famosas o no, pero no mercadear con el sufrimiento, porque hay muchas en peores condiciones, que por ser anónimas,  no pueden nada mas que “aguantar”, en cambio las famosas, -y entiéndaseme bien lo que voy a decir- , rentabilizan esos “presuntos malos tratos”, vendiendo una exclusiva o saliendo en un programa de televisión.

0 comentarios