Blogia
Espartero

Educación

Las malas lenguas

Las malas lenguas

ESPARTERO.BLOGIA.COM

Dice el dicho popular, que no hay palabra mal dicha sino es mal intencionada...A continuación una demostración práctica de que el castellano es "machista".

Son cosas de esas que se encuentran en la red.

Zorro  =  Héroe justiciero
Zorra  =  Puta

Perro = Mejor amigo del hombre
Perra = Puta

Aventurero = Osado, valiente, arriesgado.

Aventurera = Puta

Cualquier   = Fulano, Mengano, Zutano
Cualquiera = Puta

Callejero  = De la calle, urbano.
Callejera  = Puta

Hombrezuelo = Hombrecillo, mínimo, pequeño
Mujerzuela    = Puta

Hombre público = Personaje prominente. Funcionario público.
Mujer pública    = Puta

Hombre de la vida = Hombre de gran experiencia.
Mujer de la vida    = Puta


Puto = donjuan; gay
Puta = puta 
 
HEROE = Ídolo.
HEROÍNA = Droga

ATREVIDO = Osado, valiente.
ATREVIDA = Insolente, mal educada.


SOLTERO = Codiciado, inteligente, hábil.
SOLTERA = Quedada, lenta, ya se le fue el tren.


DIOS   = Creador del universo y cuya divinidad se transmitió a su Hijo varón por línea paterna.
DIOSA = Ser mitológico de culturas supersticiosas, obsoletas y olvidadas.


SUEGRO = Padre político.
SUEGRA = Bruja, metiche, etc.

MACHISTA = Hombre macho.
FEMINISTA = Lesbiana.


DON JUAN = Hombre en todo su sentido.
DOÑA JUANA = La mujer de la limpieza

Pijos y violentos

Pijos y violentos

 

ESPARTERO.BLOGIA.COM

 

Las fiestas de la localidad madrileña de Pozuelo de Alarcón, acabaron convirtiéndose en una auténtica batalla campal, entre los jóvenes que hacían botellón y la policía. La trifulca acabó con el resultado de  10  agentes heridos, dos de ellos de gravedad.

 

A consecuencia de los actos 20 personas fueron detenidas, entre ellas siete menores, por destrozar de mobiliario urbano y lanzar piedras y botellas a otros jóvenes y a los agentes de policía.

 

El alcalde de la localidad, el “popular”, Gonzalo Aguado, atribuye los altercados a "un grupo de energúmenos de fuera del municipio" que ha intentado "reventar" las fiestas y se poya en que tan sólo dos de los arrestados son vecinos del municipio madrileño.

 

Sea como fuere, no se puede “echar balones fuera” de estos hechos graves que ocurren en un municipio.

Por su parte, la portavoz del PP en el Congreso, Soraya Saenz de Santamaría, apostó por una "reforma educativa", para reeducar no sólo a los jóvenes sino para que la gente sea consciente y "responsable de sus propios actos", lo dicen precisamente quienes se oponen radicalmente a la “Educación para la Ciudadanía”.

En cualquier caso, está claro que algo está fallando en nuestra sociedad cuando, parte de los jóvenes, no todos, deslegitiman a: sus propios padres, docentes, educadores y lo que es más grave, a los cuerpos policiales, que velan por la seguridad de todos.

Las señoritas del PP no abortan

ESPARTERO.BLOGIA.COM

Las señoritas del Partido Popular no abortan, o al menos no lo dicen. Y es que el Partido Popular se ha caído a última hora de la convocatoria de manifestación contra la reforma de la Ley del Aborto que propone, pero no impone,  el Gobierno.

 

No obstante algunos representantes del Partido Popular sí que acudirán a las manifestaciones contra el aborto. Así lo ha anunciado la vicesecretaria de Organización y Electoral del PP, Ana Mato, quien confirmó “la presencia de militantes del PP en la manifestación convocada por asociaciones y plataformas pro-vida, el próximo domingo contra el aborto”.

Mato se manifestó así:

 

"Estoy segura de que muchos militantes del PP van a ir a esa manifestación, a esa y a otras muchas que se van a convocar en toda España. Y todo el mundo sabe cuál es nuestra posición al respecto".

 

Mientras tanto en La Rioja un colegio concertado, afín a la ideología del Partido Popular, ha emprendido su particular campaña en contra del Gobierno socialista de José Luis Rodríguez Zapatero y contra la Ley del Aborto.

 

El montaje se proyectó durante la clase de Ética y ciudadanía y se mostró durante el horario escolar y “con carácter obligatorio”.çç

 

Es lamentable la doble moral del Partido Popular, sus dirigentes y sus militantes.

¿Así es como entiende el Partido Popular y sus satélites la libertad de docencia y cátedra?¿Así es como pretenden enseñar Educación para la Ciudadanía?.

El polémico video se puede ver AQUI.

Los valores ciudadanos del Partido Popular

Los valores ciudadanos del Partido Popular

ESPARTERO.BLOGIA.COM

 

Los opositores a la asignatura Educación para la Ciudadanía han recibido un duro varapalo judicial.

 

El Tribunal Supremo ha  rechazado el derecho a ejercer la objeción de conciencia frente a la asignatura de Educación para la Ciudadanía y los Derechos Humanos.

 

Según señala Público, “tras dos días y medio de deliberaciones, el Supremo dio ayer a conocer el fallo. Las sentencias, así como el voto o votos particulares de los magistrados discrepantes, se conocerán en los próximos días. El Pleno de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Supremo tenía sobre la mesa cuatro recursos, planteados por la vía de la protección de los derechos fundamentales, contra otras tantas sentencias de dos tribunales superiores de justicia: una del de Andalucía, que admite el ejercicio del derecho a la objeción de conciencia, y tres del de Asturias en sentido contrario”.

 

En La Rioja el consejero de Educación , Luis Alegre,  donde dijo digo ahora dice Diego. El Gobierno de Pedro Sanz, era fiel defensor del “derecho de los padres a objetar”.

 

 El consejero manifestó que en la Consejería «entendemos, a priori, que los alumnos deben cursar la asignatura de Educación para la Ciudadanía».

 

No obstante los antecedentes ponen a la Consejería de Ecuación del Gobierno regional al frente del “movimiento por la objeción de conciencia, tal y como publicó el pasado 28 de agosto,  la web www.objetores.org.

 

La Comunidad Autónoma de La Rioja ha sido la primera Administración educativa en llevar a cabo una aplicación directa de los artículos 16 y 27 de la Constitución, reconociendo el derecho de los padres a objetar al conjunto de asignaturas de Educación para la Ciudadanía. Los alumnos afectados quedan así formalmente exentos de asistir a las clases y de ser evaluados”.

 

Los dirigentes del Partido Popular deberían poner mayor empeño e interés en la Educación en valores cívicos y democráticos que lo que están demostrando  a nivel interno con sus tramas de Mortadela y Filemón. ¿Este tipo de valores quieren para el futuro de nuestro país?

FOTO EL CORREO. El Consejero de Educación del Gobierno de La Rioja, Luis Alegre, y el director general, Rafael Federío.

El PP pasa del civismo

El PP pasa del civismo

ESPARTERO

El Partido Popular, en su particular “lucha” en contra de la “Educación para la Ciudadanía”,  ha propuesto que en la Comunidad Valenciana se oferte esta asignatura en “inglés”. Algo que según recogen algunos medios de comunicación será recurrido por el Ministerio de Educación y Cultura.

 

Es el colmo de los colmos. El PP acoge la legislación estatal, en “sus comunidades autónomas” de la manera que le da la gana.

 

Si están en contra de la asignatura, como tanto han manifestado, que lo digan claramente, pero que no hagan el “paripé”.

 

Una asignatura como “Educación para la ciudadanía” con las dificultades “conceptuales” que conlleva no puede impartirse en un idioma que  no sea el “castellano” o la lengua vernácula en la respectiva comunidad autónoma, en este caso el valenciano.

 

¿Acaso los escolares valencianos poseen un nivel de inglés similar a Shakespeare?

 

Organizaciones sindicales y asociaciones LGTB, como Lambda, ya han comenzado a protestar.

No habrá objeciones

No habrá objeciones

El Gobierno de La Rioja no admitirá objeciones contra Educación para la Ciudadanía (EpC) y obligará a todos los alumnos de la región, sin excepciones, a cursar la materia tal como se encuentra desarrollada en las normas regionales que adaptan el Real Decreto del Ministerio.

 

Asi lo publican algunos medios de la región. Por su parte el presidente nacional de la Concapa, Luis Carbonell es contundente: “La postura del Gobierno riojano es una traición a los padres” y les ofrece a las familias “asesoría jurídica”.

 

El Ejecutivo de Sanz ha recapacitado…aunque no sé como reaccionarán ante la respuesta de sus amigos de la Concapa. Una vez más, la Ley se ha impuesto a la cabezonería política.

Cumplir y hacer cumplir la Ley

Cumplir y hacer cumplir la Ley

Parecerá absurdo recordar que los cargos públicos cuando hacen posesión de sus cargos juran "cumplir y hacer cumplir la Constitución y las Leyes".

Los gobiernos del Partido Popular, cuando no les conviene una Ley, o la cambian o incitan y promueven la "objeción de conciencia" o por el contrario, apelan a la autonomía, tal y como ha hecho, en nuestra región el consejero de Educación y Cultura, Luis Alegre. Por su parte el PSOE exigió la comparecencia urgente de Luis Alegre en el Parlamento regional para explicar la postura del Gobierno riojano. Entre otras cuestiones, los socialistas preguntarán al consejero si está de acuerdo «ideológicamente» con las objeciones y si va a tomar medidas como ya han anunciado Madrid y la Comunidad Valenciana.

Además Izquierda Unida también ha dado su postura al respecto de la polémica suscitada por la "Educación para la Ciudadanía". En ese sentido ALEAS IU-RIOJA, critica al Gobierno de La Rioja y la CONCAPA por su campaña de objeción de la asignatura Educación para la Ciudadanía.

ALEAS IU muestra su "perplejidad" ante la "campaña" que desde el Gobierno de La Rioja y la CONCAPA, se está lanzando en contra de la Educación para la Ciudadanía. A juicio de la organización, el Ejecutivo autonómico trata de "demonizar" la asignatura "atribuyéndole la perversión de nuestros jóvenes a través del sistema educativo, y, en definitiva, animando a que los padres y madres planteen objeción de conciencia contra la implantación de dichas enseñanzas".

ALEAS IU Rioja cree que "la educación en valores no es exclusiva de la moral católica, es en la escuela donde se plasman de manera muy evidente problemáticas sociales (salud, drogas, educación vial, sexualidad, identidad de genero, violencia, racismo... ) que han de abordarse para que la educación pueda ser un factor de libertad en el desarrollo de la personalidad y una herramienta para la igualdad de oportunidades. Porque los niños y niñas no son sólo "hijos e hijas" o "alumnos y alumnas". Son también "ciudadanos y ciudadanas" ".

En definitiva, los cargos públicos deben "cumplir y hacer cumplir la Ley", porque para ello son representantes de "todos los ciudadanos" independientemente del color político que representen. ¿Acaso tienen una autoridad moral superior que dictamine cuál es una Ley correcta y cual no?

Homofobia entre pupitres

Homofobia entre pupitres

La cadena SER en su programa de “Hoy por Hoy”, presentado por Carles Francino hizo referencia a un tema de candente actualidad. 

Si el bullying es una realidad social que afecta a muchos centros educativos, hay una modalidad, que es el bullying dirigido a alumnos/as homosexuales y lesbianas y que también puede ocurrir con los docentes. 

La homofobia está en la sociedad y espacios como este contribuyen a contraatacarla. Enhorabuena a la Cadena SER, por contribuir a conseguir una sociedad más tolerante y más justa y contra la homofobia.

Para eschuchar el espacio pueden verlo aqui.

"Excelencia educativa"

"Excelencia educativa"

Leo con estupor, sorpresa e indignación la siguiente noticia: "Tres de cada diez estudiantes riojanos repiten curso antes de cumplir los 14 años", y para colmo el subtítulo es este: "Poco más de la mitad de los alumnos que comienzan la ESO llegan a concluirla sin perder ningún año", es un dato escalofriante que el periodista autor de la información, parece no preocuparle demasiado la deriva de los resultados del sistema educativo riojano.

Ahora bien, las transferencias educativas están transferidas a la Comunidad riojana desde 1996, con lo cual es el Ejecutivo riojano, a través de la Consejería de Educación el responsable del buen nivel educativo de los jóvenes y adolescentes riojanos. ¿O acaso el Sr Sanz va a echarle las culpas a Madrid de los malos resultados del sistema educativo de la región? Así nos vende su "excelencia educativa".

 

Estas pobres criaturas

Estas pobres criaturas

14 de agosto de 2006, las noticias vuelven a teñirse de negro. Una criaturita de 2 años muere, presuntamente asesinada por su padrastro. 

El niño se llamaba Christian y vivía con su madre y la pareja de esta y una hermana, que presuntamente también había recibido maltrato. 

Con el pequeño Christian, son ya 5 los pequeños que han muerto asesinados por los maltratos de sus padres.

Christian, a penas tenía dos años y según su padrastro se había “golpeado con el inodoro”.

La Policía notó contradicciones entre las versiones, lo que llevó a los agentes a sospechar de la actitud del padrastro.

Los niños son un tesoro divino, las familias tradicionales de toda la vida, lo saben muy bien. Pero no se puede permitir que desalmados puedan acabar con las vidas de estos angelitos inocentes y no proporcionales el cariño, la alegría y el afecto que necesitan para su desarrollo hacia la vida adulta.

Los niños merecen ser felices y darles una oportunidad para ser felices. Desgraciadamente el pequeño Christian, ya no va a poder ser feliz, pero sin duda, puede convertirse en un icono para acabar con esta lacra. Es necesario prevenir para acabar con la lacra de la violencia contra los niños y contra las mujeres

Modelo de familia

Y me pregunto: ¿Éste es el valor de Familia que defienden algunos? ¿Familias tradicionales, aparentemente felices, con papá y mamá y la parejita de niño y niña?.  Yo me quedo con otra familia en la que el respeto, el dialogo y la comprensión y el cariño reinen en el hogar.