Blogia
Espartero

Los periodistas riojanos, por fin protestan

Los periodistas riojanos, por fin protestan

ESPARTERO.BLOGIA.COM

 

Los periodistas riojanos se concentraron ayer junto a la estatua de Sagasta de la capital riojana, convocados por la Asociación de la Prensa de La Rioja, el Sindicato de Profesionales de la Información de La Rioja (SPIR), CCOO, UGT, y la Asociación de Informadores Gráficos de Prensa y Televisión de La Rioja (AiG).

 

En total,  150 personas, entre ellas un gran número de periodistas riojanos, se concentraron para exigir "un empleo de calidad en los medios de comunicación" que contribuirá a ofrecer "información de calidad".

 

La periodista Laura García Ruibal leyó un comunicado, en el que se señaló que "30 profesionales de los medios de comunicación han perdido su puesto de trabajo", lo que supone “que por cada periodista que desaparece, el conjunto de la sociedad riojana pierde una herramienta clave para acceder al derecho de la información".

 

La precariedad laboral en el periodismo, no es nada nuevo. Lo que es nuevo es que un colectivo como la Asociación de la Prensa de La Rioja, respalde ahora a los sindicatos en la reivindicación de mejoras laborales y ha permitido día sí y día también que las empresas informativas exploten a los periodistas y “maltraten” a los trabajadores con pésimas condiciones laborales.

 

Es necesario exigir siempre y no solo ahora,  unas condiciones laborales dignas…y demostrar una “mayor independencia profesional”…algo de lo que, algún colectivo no puede presumir.

 

FOTO. EL CORREO DIGITAL.

1 comentario

anonimo -

Son unos huntados ¿qué esperas?