Blogia
Espartero

España, el paraíso gay

España, el paraíso gay

ESPARTERO.BLOGIA.COM

El diario EL CORREO publica un buen reportaje firmado por Isabel Ibáñez en el que pone a España como “paraíso gay”, en el que se han equiparado los derechos de las parejas homosexuales a las parejas heterosexuales.

 

España es desde el año 2005 referente de igualdad, gracias a la reforma del Código Civil que permite el matrimonio entre personas del mismo sexo, promovida por el presidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero.

 

Pero todavía queda mucho por hacer…la derecha española, encarnada en el Partido Popular y la jerarquía eclesiástica española, no están muy conformes con la “igualdad de todos los ciudadanos” y pretenden promover la hegemonía social de la “familia tradicional”.

Por ello y por muchas razones más, hay que seguir reivindicando la igualdad en el próximo día contra la Homofobia y Transfobia, el 17 de mayo.

2 comentarios

Espartero -

Querido Javier.

Las palabras evolucionan con el paso del tiempo y algunas de ellas son polisémicas, (tienen varios significados, o son genéricas, etc...)

La palabra "matrimonio" puede aplicarse a la unión entre dos personas...La Iglesia se opuso porque se supone que era un "atentado" contra "su sacramento".
Entonces, ¿un matrimonio heterosexual por lo civil, es un matrimonio para la Iglesia?

De lo que se trata es que la derecha española y la Iglesia, están unidas para recortar los derechos a algunos ciudadanos.

SALUD Y PROGRESO.

Javier -

Estar en contra del matrimonio gay no es estar en contra de las uniones gays. Símplemente no se puede llamar matrimonio a lo que no lo es. Mucha gente no sabe que la palabra matrimonio no es un término inventado por la jurisdicción, sino que es una palabra que originalmente proviene de la Biblia; donde se define al matrimonio como unión entre varón y hembra.

Se pueden buscar otras palabras para designar a la unión de gays.