Blogia
Espartero

Ecociudad: Poca información y mucha propaganda

Ecociudad: Poca información y mucha propaganda

ESPARTERO

Andan las cosas revueltas por La Rioja..

 

El pasado domingo los medios de comunicación  impresos de la región incluían encartado un folleto de ocho páginas, -a todo color y en papel satinado-, sobre el proyecto de la Ecociudad, proyectado en el monte ‘El Corvo’. Un complejo de 3.000 viviendas, enclavado en un espacio protegido.

 

El proyecto, seleccionado por el Gobierno regional, cuenta con el rechazo frontal de diversos colectivos de la región por varios motivos: Por su ubicación, por el proceso de adjudicación, que generó el rechazo del Ayuntamiento, los empresarios de la construcción, los ecologistas y el Colegio de Arquitectos. Aun así, el Gobierno de La Rioja (PP) declaró recientemente la ‘supramunicipalidad’ de la iniciativa para poderla llevar a cabo sin obstáculos del Ayuntamiento de Logroño (gobernado por PSOE-PR).

 

El Partido Riojano, (PR) cuestionó los gastos publicitarios de la promoción del proyecto de la ‘ecociudad’.

 

Además el presidente de la organización regionalista, Miguel González de Legarra calificó de abuso la actitud del presidente del Gobierno regional, Pedro Sanz y la vicepresidenta Aranzazu Vallejo quienes a su juicio actúan con “chulería, soberbia y despotismo”.

 

Legarra subrayó que la Ecociudad será ejecutada por una empresa privada, en suelo privado y con recursos privados, por lo que cuestionó la legalidad de publicitarla con fondos públicos. "Podría ser desde prevaricación hasta malversación de fondos públicos".

 

Una muestra más de la nula delimitación que el Gobierno de La Rioja hace entre la “cosa pública” y los asuntos privados. Así como del despilfarro de dinero público “en propaganda”.

Y otra muestra de que el Gobierno de La Rioja, no sabe distinguir entre "información pública" y "propagada".

 

IMAGEN: CHEMA BUZARRA.

0 comentarios