Blogia
Espartero

Por un empleo decente

Por un empleo decente

ESPARTERO

 

Hoy 7 de Octubre, se celebra la Jornada Mundial por un empleo decente y contra la directiva europea de ampliar la jornada laboral a 65 horas.

 

Logroño acoge esta tarde manifestaciones en contra de la directiva europea y los sindicatos UGT y CCOO han recogido firmas en contra de esta iniciativa comunitaria. La cita en la Plaza del Mercado, a partir de las 20.00 horas. Por su parte USO, ha convocado su concentración a las 19.00 horas desde la Glorieta del Doctor Zubía.

 

Desde el PSOE riojano también se han mostrado crítico con la Directiva europea. El Secretario de Organización, Francisco Javier Rodríguez Peña, mostró rechazo “frontal” de los socialistas riojanos a la directiva europea. Ahora el PSOE presentará en cada pleno municipal una moción “en la misma dirección que posteriormente remitiremos a la FEMP para que lleguen a los grupos políticos del Parlamento Europeo y a la Comisión” explicó Rodríguez.

 

Izquierda Unida se ha sumado a las criticas sindicales y IU, en un comunicado, considera “inaceptable que los que han sido los principales beneficiarios de este modelo económico fracasado pretendan ahora hacer pagar la crisis a los sectores más desfavorecidos de la sociedad y, por tanto, es el momento para que, desde la izquierda, se movilice y combata para conseguir una salida social a la crisis que propicie el cuestionamiento del actual sistema dominante y avanzar en la construcción de un nuevo modelo económico y social”

 

UGT considera, al igual que la Organización Internacional del Trabajo, que  el  trabajo decente es “aquel que incluye contrato, salario digno, protección social básica y derechos sindicatos. Con respecto al salario, Granda concretó que, en La Rioja, este sindicato propugna por "mil euros en el bolsillo como sueldo base de convenio".

 

El secretario general del sindicato USO, Javier Martines,  afirma que  la demanda de un "trabajo digno" tiene que ver con la reclamación de "un empleo productivo, ingresos dignos, seguridad laboral, protección, libertad sindical, igualdad de oportunidades y participación en las decisiones". USO se manifestará esta tarde, a partir de las 19.30 horas, desde la glorieta del Doctor Zubía.

Es sencillamente lamentable, que todos los sindicatos no se hayan puesto de acuerdo, ni muestren  unidad ante esta este atentado contra los derechos laborales y esta demanda social de la clase obrera.

0 comentarios