Blogia
Espartero

¿Democracia participativa?

¿Democracia participativa?

 ESPARTERO

Estos días el Parlamento de La Rioja ha vivido el ’Debate sobre el Estado de la Región’, o ¿habría que decir el monólogo?

La Rioja es una isla que se queda ajena a las “dicultades económicas” , a la crisis económica que acechan a España y a Europa.

El Parlamento autonómico, durante el debate, se ha dedicado a “escuchar” las lindezas proferidas por el presidente del Ejecutivo riojano, Pedro Sanz. Mientras tanto las réplicas de los grupos parlamentarios (PSOE y mixto) se reducían a breve intervenciones).

Sanz lo único que ha dicho es que La Rioja está “más preparada para afrontar la crisis” que otras regiones, (jajaja).

Algunos se tomaron el debate con demasiada tranquilidad, como el consejero de Hacienda, Juan José Muñoz, quien se echó una cabezadita o la de Servicios Sociales, quien no ocultó su aburrimiento, tal y como se puede ver en la edición impresa de Diario LA RIOJA.

 Pero lo más preocupante de todo es cómo los ciudadanos nos estamos (mal) acostumbrándo a ver cómo el Parlamento, la casa de todos, se ha convertido en un lacayo más del Partido Popular.

 ¿Para cuando una democracia más participativa? En La Rioja, la democracia se ha convertido en “meter el voto en la urna” cada cuatro años, con el resultado de la “sempiterna” victoria del “señor Sanz”.

 Ya es hora de una democracia participativa, de abrir las puertas del Parlamento al público, sin necesidad de invitaciones de los tres grupos políticos con representación.

 ¿O es que sólo son ciudadanos los periodistas invitados, los parlamentarios y los invitados? Ni que estuvieramos en la época romana.

 Envidio a las regiones en las que sus ciudadanos pueden ir al Parlamento, sin invitaciones o ver el Debate a través del canal de televisión de la Cámara.

 

0 comentarios