Blogia
Espartero

¿Independencia Judicial?

¿Independencia Judicial?

ESPARTERO

La reforma del CGPJ ha dejado como resultado un “extaño consenso”. PP y PSOE se han puesto de acuerdo en el nombramiento de “sus” respectivos miembros, componentes del órgano de Gobierno de los Jueces.

 

Según explica EL MUNDO:

 

 

El acuerdo que han cerrado el PSOE y el PP para la renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) da como resultado un órgano de gobierno de los jueces con siete mujeres -antes había dos- y sin magistrados no afiliados, a pesar de que representan casi el 50% de la carrera!”.

 

Además se recalca:

Entre los 20 vocales que tomarán posesión el próximo día 23, después de ser nombrados la semana que viene por el Congreso y el Senado, destacan la magistrada del Tribunal Supremo y ex secretaria de Estado de Interior Margarita Robles, propuesta por el PSOE, y la juez de Madrid Gemma Gallego, designada por el PP y conocida por haber instruido el llamado "caso del ácido bórico”.

 

Una bonita fórmula de los dos partidos mayoritarios de “promover” la “independencia judicial”...sobre todo del Partido Popular, que cuando le dan la razón los tribunales, alaban la supuesta “imparcialidad” de la Justicia y cuando no es así, lanzan el grito al cielo.

Se puede consultar la lista completa aquí.

Los pactos entre los grandes partidos deberían ir en la mejora de la eficacia y eficiencia del Sistema Judicial español, lo que ayudaría, en gran parte, a lavar la imagen del Poder Judicial.

0 comentarios