Blogia
Espartero

Telefónica atraca de nuevo

Telefónica atraca de nuevo

 

ESPARTERO

Telefónica cobrará por la identificación de las llamadas, de esta manera, según explica EL PAÍS, “la compañía “incrementará el precio de la factura a los clientes que no tengan ADSL. A partir del 10 de julio la compañía cobrará 0,58 euros por el servicio de identificación de llamada”.

Para FACUA-Consumidores en Acción se trata de una "subida encubierta del 3,6% de la cuota mensual", la asociación de consumidores considera que se trata de una "imposición al consumidor y al usuario por un servicio no solicitado y configurado por defecto". Desde Telefónica desmienten esta acusación y aseguran que para ofrecer el servicio de identificación de llamadas es indispensable el consentimiento del cliente para facilitar su número.

Según denuncia FACUA (Consumidores en Acción ha denunciado a Telefónica de España ante las autoridades competentes en materia de Consumo y Telecomunicaciones por cobrar la identificación de llamadas entrantes a millones de usuarios que nunca solicitaron el alta ni fueron informados del carácter accesorio de este supuesto servicio.

 

La medida afectará a una parte de los 7,1 millones de usuarios -el 61% de sus clientes- que no tienen contratados servicios de ADSL de la compañía.

 

La compañía asegura que este servicio era un elemento “promocional”. Es tremendo que te cobren por un servicio que no se ha solicitado.

 

Es lamentable el abuso de la compañía Telefónica, dentro del “oligopolio” que domina el mercado de las telecomunicaciones en España.

 

¿No se supone que el “libre mercado” beneficia a los consumidores?

 

Otra muestra muy significativa de que no es así. El libre mercado beneficia a los grandes y perjudica, seriamente, a los consumidores.

0 comentarios