Blogia
Espartero

"Mi mamá es la más guapa"

"Mi mamá es la más guapa"

Seguro que esta frase se escucha en numerosos colegios a la hora del recreo, en las típicas discusiones tontas de los niños pequeños, pero para el niño, hijo de Miss Cantabria, Ángela Bustillo, es la verdad, "verdad verdadera", que diría un popular anuncio de televisión.

Y es que todavía queda mucho camino por andar, en la igualdad real de hombres y mujeres. Nadie puede ser discriminado por razó de sexo, raza o religión. pero en el caso de los organizadores de los certámenes de Miss y Mister, es un hecho, que está a la orden del día.

Los Misters, muy buenorros, muy guapos, muy todo, pueden ser papás, -aunque igual en muchos casos ni siquiera lo saben-, pero las Misses, no.

¿Acaso ser Miss y madre son labores incompatibles?

La decisión de retirar la corona de Miss Cantabria a la joven de 22 años Ángela Bustillo por ser madre desde hace casi tres años ha provocado una reacción de apoyo por parte de representantes de partidos políticos y de asociaciones en defensa de la mujer de la comunidad autónoma.La directora de la Mujer del Gobierno de Cantabria, Ana Isabel Méndez, considera «inconstitucional e impresentable» la cláusula del concurso de Miss España que impide haber sido madre a las candidatas a este certamen y trasladó su apoyo para la joven cántabra afectada por este argumento «patético». Méndez explicó que mañana se pondrá en contacto con el Instituto Nacional de la Mujer para estudiar la posibilidad de emprender acciones legales contra la decisión quitar su corona a Miss Cantabria 2007, Ángela Bustillo , por haber sido madre hace casi tres años. (EL CORREO)

Deberían reflexionar todos los partidarios de este tipo de certámenes, sobre su finalidad, lo que sus decisiones implican y lo que en definitiva tiene una repercusión social de menosprecio a la mujer, presentadas como "floreros".

Vivimos en una sociedad en la que hombres y mujeres, tienen los mismos derechos y también las mismas obligaciones y no se puede consentir que siga habiendo "concursos de belleza", que en su normativa sigan teniendo cláusulas incompatibles con los derechos fundamentales de nuestra Carta Magna.

0 comentarios