Blogia
Espartero

"Yo ilegalizo, tú ilegalizas, él ilegaliza..."

"Yo ilegalizo, tú ilegalizas, él ilegaliza..."

Vaya manía le ha entrado al Partido Popular con ilegalizar partidos. Ayer el Congreso de los Diputados rechazó, con el voto de todos los partidos menos el PP.

El Congreso rechazó ayer una proposición de ley del PP para que se ilegalizara al PCTV/ EHAK, una propuesta con la que el grupo popular pretendía evitar que Batasuna concurra a las próximas elecciones y que, según el resto de fuerzas políticas, es una iniciativa "partidista" que busca la confrontación.

El portavoz en materia de Interior del PP -único grupo que apoyó la propuesta-, Ignacio Astarloa, hizo hincapié en la necesidad de impedir "por todos los medios" que "ETA-Batasuna" pueda soslayar la Ley de Partidos y se presente, a través del "instrumentalizado" PCTV, a las próximas elecciones municipales.

Todos los demás grupos se opusieron a esta iniciativa, que consideraron "partidista", con la que el PP, a su juicio, pretende conseguir créditos electorales a corto plazo y que, según coincidieron en destacar, sólo contribuye a abundar en la división.

Deberían cuestionarse, quienes proponen la ilegalización de EHAK, cuáles son los requisitos para ser "legales", pues en España, los herederos de la Falange española,...siguen concurriendo a los comicios, con un apoyo insignificante, pero no por ello no hay que dejar de tenerlo en cuenta. A los partidos los deben ilegalizar los votantes y no las leyes, "partididas".

0 comentarios