Blogia
Espartero

Autobombo y autoplatillo

Logroño, 22 de enero de 2007 se celebra una conocida gala que cumple su 8º aniversario. La gala en cuestión  en teoría era para premiar a la "Mejor web riojana", pero por lo que se pudo ver...se convirtió en un trampolín de campaña preelectoral, -si es que en esta querida comunidad no estamos en campaña electoral siempre-.

 Me explico, en la gala en cuestión se pudo contemplar cómo se autopremiaban instituciones públcias, que por otra parte se "autocongratulan" de tener "excelentes" páginas webs. ¿Acaso no es una obligación de las instituciones públcias facilitar la información de una forma sencilla y eficaz al ciudadano? ¿Cabe felicitarse por una  obligación de las instituciones? ¿Nos felicitamos por dar información al ciudadano o por tener buenas herramientas para hacer propaganda?

Aquí están las webs premiadas:

MEJOR WEB EMPRESA: Aqua Rioja
MEJOR WEB INSTITUCIÓN; La Rioja Turismo
MEJOR WEB OCIO/SERVICIOS: Manejo Web
MEJOR WEB PERSONAL/ASOCIACIÓN: Ricamesa
MEJOR WEB BLOG RIOJANO: Los 5000 dedos del Dr. T
PREMIO DEL PÚBLICO: C.D. Logroñés

Es una buena iniciativa para favorecer la creación y la participación ciudadana. La gala era una buena manera de dar a conocer herramientas, webs riojanas y demás pero...no dar autobombo a webs institucionales, porque es su obligación.

Además la institución premiada no es una institución de "servicio público" sino de "autobombo" de "orgullo" riojano. Además se dio la circunstancia de que una concejala del Ayuntamiento de Logroño, Mar San Martín dio el premio a la Vicepresidenta del Gobierno regional, Aranzazu Vallejo..., en fin. Sólo hubiese faltado que hubiese una categoría juvenil y el premio se lo llevase la página web de las Nuevas Generaciones.

 

0 comentarios