Blogia
Espartero

"iViva la Europa del Capital!"

"iViva la Europa del Capital!"


ESPARTERO

Los ministros de Empleo de la Unión Europea aprobaron anoche una nueva directiva de tiempo de trabajo, que permite ampliar la jornada laboral máxima a 65 horas semanales, tal y como exigían los países partidarios de una mayor flexibilidad en el mercado de trabajo. Toma ya, viva la Europa del capital.

 

España se abstuvo junto con Bélgica, Chipre, Grecia y Hungría.

Según recoge ABC, el Ministro de Trabajo considera que es "una regresión en la agenda social".

 

El ministro español ha recalcado: "Me ha sorprendido mucho que se hable de 65 horas laborales a la semana y se diga que además es un avance social. Es algo que a los ciudadanos y a las ciudadanas les va a costar entender y que lógicamente a mi tampoco me satisface", resaltó.

 

Lo que está claro es una cosa, la Unión Europea, es un mecanismo “capitalista”, que en su día intentó “disfrazar de derechos civiles y políticos” lo que son “única y exclusivamente” relaciones económicas. ¿Se acuerdan del fracaso estrepitoso de la Constitución Europea? ¿De la directiva Bolkestein?

 

La Constitución europea defendía el “liberalismo” a ultranza. La UE ha fracasado en la defensa de los derechos civiles, al menos desde el punto de vista constitucional.

 

La UE está empujándonos a retroceder en derechos laborales, lo conseguidos en los últimos siglos.

 

Esta demostrado que sin intervencionismo estatal el “liberalismo salvaje” provoca grandes diferencias entre clases. Algo que promueve la UE, con este tipo de iniciativas.

 

Si se privatizan los servicios públicos, como promueve la Directiva Bolkestein se favorece la “flexibilización del despido”, se amplia la jornada laboral, etc...al final, el que “paga el pato” de verdad, es la clase obrera.

 

Por lo menos España mantiene su “rechazo”, porque según el ministro, Celestino Corbacho, es “una regresión social”.

5 comentarios

JOSE MARIA BUZARRA BUZARRA -

En el fondo ésta UE de 27 miembros lo que está significando es que los ciudadanos asalariados se conviertan en chinos.

Ya lo dijo Napoleón. dejad tranquilo al dragón amarillo....o algo así.

Iñaki -

Será porque "al menos algo" le queda de socialista al Gobierno...Pero vamos...Lo mismo tenían que haber hecho en la votación de la Constitución Europea...votar NO o ABSTENERSE.

Alvaro -

No entiendo la abstención de nuestro Ministro.
Espero que los sindicatos se pongan las pilas pronto.

Espartero -

Es solo la punta del iceberg, del recorte de derechos sociales que supone esta iniciativa.¿En qué estabamos pensando cuando se apoyo votar SI a la Constitución europea?...Estas son las consecuencias.

Socialistas de Cuzcurrita -

!Vaya unos cojones!
Esto no hay quien lo entienda.¿De quién ha sido la idea? La mayor siniestralidad laboral esta garantizada para perjuicio de los trabajadores, que dicho sea de paso ¿algo tendremos que decir? Las movilizaciones estan garantizadas. No me imagino una jornada de 13 horas diarias...

Salud y Progreso