Blogia
Espartero

Comienzan los Juegos Olímpicos

Comienzan los Juegos Olímpicos

ESPARTERO

Los Juegos Olímpicos “clásicos” nacieron con el fin de unir a los pueblos del entorno de la antigua “Hélade” con un vínculo en común “el juego deportivo”.

 

Los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 darán el pistoletazo de salida hoy y pasarán a la historia teñidos de polémica .Hoy es un día para la historia, 8 de 8 de 2008,  una fecha que marca el inicio de unos juegos olímpicos, marcados por la “hipocresía” de la comunidad internacional y la “censura” del régimen chino.

 

Reporteros Sin Fronteras han iniciado una campaña en defensa de la Libertad de Expresión, que en estos Juegos Olímpicos,  está siendo perjudicada muy seriamente.

 

Censura en el ciberespacio, falta de respeto a los derechos humanos, los atletas están “censurados” en sus blogs o espacios personales y se les prohíbe hacer “manifestaciones políticas”.etc.

 

“Reporteros sin Fronteras” ha emprendido una campaña para denunciar la falta de respeto a los Derechos Humanos en China. Se puede firmar aquí.

 

Es sinceramente lamentable que no se respeten los valores democráticos y los derechos humanos en unos juegos olímpicos.

4 comentarios

Espartero -

Estoy de acuerdo con lo que dices en gran parte. Pero lo que sí es cierto es que en China,se vulneran los "derechos humanos universales", casi por sistema.

Alvaro -

Es sorprendente la campaña mediática a favor del Tibet y contra China emprendida desde la práctica totalidad de los medios occidentales. Sin entrar en consideraciones del sistema económico y político chino, la vergonzante sumisión de occidente, incluidos algunos supuestos medios de comunicación “progres” que dicen estar a favor del laicismo, a los postulados de un monje, el Dalai Lama, es como mínimo sorprendente.

Los mismos medios de comunicación que en España cargan contra la Iglesia Católica porque se mete en política, porque llama a sus huestes neofranquistas a la calle, son los mismos que apuestan por un Tibet “liberado” de China, pero sometido a los dictados de un régimen teocrático.

Los mismos medios que braman contra el derecho de autodeterminación del País Vasco son los que ensalzan el mismo derecho, pero en el Tibet. Bueno, ni eso, ya que por lo que apuestan directamente es por su independencia. Yo me pregunto, ¿y si mañana China empezara a apoyar abiertamente con todo tipo de recursos y en los foros internacionales la independencia de un supuestamente oprimido pueblo vasco, al que se encarcela, persigue y tortura”? Imagínense los titulares de los periódicos: "China apoya la independencia del País Vasco". ¿Qué pensarían?

Espartero -

Muchas gracias por tu comentario, Alvaro.
En los países occidentales, solemos ver la paja en el ojo ajeno y no la viga en el nuestro.
El etnocentrismo cultural está a la orden del día.

Pero no se puede poner como excusa, que aqui no hay libertad de expresión para criticar que en China tampoco hay.
Además en países como China, se pisotean los "derechos humanos universales (occidentales).

Saludos. Salud y Progreso.

Alvaro -

¿Tenemos libertad de expresión en el estado español?

Tenemos a una revista censurada y retirada de los quioscos como El Jueves, o gente juzgada por criticar al Jefe de Estado Borbón.

No hace falta irnos a China cuando aqui pasa lo mismo y todo el mundo traga.