Blogia
Espartero

"La otra mejilla"

"La otra mejilla"

ESPARTERO

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, se reunió recientemente con el presidente de la Conferencia Episcopal, Monseñor Rouco Varela. En el encuentro trataron diversos aspectos de interés común como: la financiación de la Iglesia Católica, la asignatura Educación para la Ciudadanía; la futura Ley de Libertad Religiosa, la ley de plazos  del Aborto, etc.

 

El primer Ejecutivo de Zapatero tuvo que soportar los envites de la cúpula episcopal, quien no dudó, en ningún momento, en orientar el voto de los “españoles católicos”, los buenos,  hacia un determinado “sector conservador”. Tampoco dudó en enarbolar las pancartas a favor de “su único modelo de familia válido”, ni en intentar influir en las Leyes.

 

El Gobierno socialista con un carácter más cercano a la laicidad,  ha intentado “sacar de la vida pública” los símbolos religiosos. Además ha emprendido una serie de medidas  acertadas como: el matrimonio homosexual, la Educación para la Ciudadanía, la eutanasia, la ley replazos del aborto... Un conjunto de asuntos que la Iglesia considera espinosos, y que amenazan su supuesta “hegemonía moral”, por no hablar de la “financiación” del clero, que merece otro capítulo.

 

Por otra parte, la Conferencia Episcopal mantiene en su emisora, a su “locutor estrella”, Federico Jiménez Losantos, quien no duda en descalificar, casi a diario, al Gobierno y todos aquellos que se le pongan a tiro y no “comulguen” con su ideas.

 

Rodríguez Zapatero ha dado muestras de “buen cristiano” poniendo la otra mejilla y pidiendo a la Iglesia “el mismo respeto y lealtad” con el que cuenta la Iglesia por parte del Ejecutivo. Pero creo que ellos no tienen el mismo respeto por todos y cada uno de los ciudadanos de España.

 

Cuando un presidente del Gobierno pide “respeto” a una organización religiosa, es una muestra de que, al  menos en algún momento, ese respeto se había perdido.

 

FOTO. EL PAÍS

 

 

0 comentarios