Blogia
Espartero

Primer bautizo de ciudadano

Primer bautizo de ciudadano

La localidad madrileña de Rivas Vaciamadrid acogió el pasado fin de semana el "primer bautizo civil" de la Comunidad de Madrid. El primer ciudadano madrileño, se llama Diego Rodriguez Gallardo, hijo de Rosa y Nacho, una joven pareja vecina de la localidad madrileña.

La idea surgió, tal y como explicaron desde el Consistorio al diario 20 MINUTOS, "otorgar la carta de ciudadanía a los bebés que de ahora en adelante se convertirán  en  "nuevos ciudadanos" de Rivas".

El primero en recibir su carta de ciudadanía será Diego Rodríguez Gallardo, un bebé de 4 meses hijo de Nacho, informático de 33 años  y Rosa, de 32 y diseñadora de interiores.

"Somos vecinos de Rivas desde hace 19 años. Cuando nació Diego buscamos información en el Ayuntamiento sobre guarderías y ludotecas y nos contaron lo de los acogimientos civiles", ha contado a 20minutos.es Nacho.

"Nos pareció buena idea y decidimos llevarlo a cabo. Lo que no pensábamos era que seríamos los primeros", añade Nacho. Los padres de Diego ya habían decidido que no bautizarían a su hijo por el ritual católico.

"Somos una familia muy abierta y la noticia ha sido muy bien recibida. Además, hace poco celebramos la boda de mi hermana con su  mujer, así que estamos acostumbrados", señala el padre del pequeño Diego.

La idea de los bautizos civiles, ya se realiza en Cataluña. Aunque a priori pueda parecer una contradicción, no es tal...la idea es básicamente un manifiesto de que los ciudadanos nacen todos "iguales", "laicos", sin ningún rasgo "ideológico", "religioso", que los diferencie.

0 comentarios